BIBLIOTECA FANTASÍA (de nuevo en marcha 2009)

Libros amontonados¡Hola chicos! ya estamos de vuelta con un nuevo curso, con nuevas y renovadas ganas de que lo paséis muy bien leyendo y disfrutando de nuestra gran Biblioteca. Por todo ello, si tienes algo que contarnos, sugerirnos, mandarnos, etc. este es tu sitio.

PD: Recuerda indicar tu nombre completo y curso.

Saluditos.

207 comentarios en “BIBLIOTECA FANTASÍA (de nuevo en marcha 2009)

  1. A mi me ha gustado mucho un libro titulado OPERACION YOGUR.
    Se trata de unos niños no paraban de comer golosinas y llego un yogur y dijieron todos ¡un yogur

  2. que habla! y el yogur le estaba explicando porque hay que comer verduras y esas cosas y pa burlarse del yogur no paraban de comer porquerias.Al final una niña se hizo vegetariana y se comio ala yogur.
    A mi me gusta ese libro porque trata de un yogur que les da una leccion a unos niños como yo

  3. Recomiendo el libro titulado Hugo en el castillo del terror.Es un libro de aventuras perfecto para la noche de HALLOWEEN.

  4. tiene cuatro patitas no es el perro ni el gato es muy fiero y andate con cuidado por si te come

  5. -mama,mama en el colegio me dicen mariquita.
    -pues pegales
    -pero es que son tan guapoooos

  6. -mama,en el colegio ma llaman cabezon.
    -pues tendrias que hablar con ellos porque…
    -espera mama,luego me lo cuentas a ver si me levanto del suelo

  7. Un hombre muy peludo va por la calle y pregunta a un joven:
    Oiga,¿me falta mucho para León?.Y dice el joven:
    Hombre,la cola y el rabo.

  8. -papa ,papa ,adivina de donde soy
    -no se hijo¿ de donde?
    -de mexico
    -adivina que soy
    -no se hijo¿el que?
    -un guerrero
    -adivina quien soy
    -no se hijo¿ quien?
    -papa yo soy….rey misterio

  9. mama en el colegio me llaman ojos saltones -y porque no les pegas -por que le alumbro con mis ojos

  10. hay esta la loba,
    hay esta aullando sola.
    pobre loba,
    que a la luz de la luna,
    aulla sola.
    pobre lobita,
    pobre loba.
    que aulla en ayunas,
    y a la luz de la luna.

  11. yo recomiendo el libro de zipi y zape que se llama zipi y zape entre amigos y la vuelta al mundo en 80 cuentos

  12. yo recomiendo el libro eragon para todos los que le gusten los cuentos de aventuras con criaturas extrañas.

  13. HoLaa porfee aqui tiienes la poesia de
    HAGO DE TODO( NIVENTADA POR MI):

    Un dia a las 2:00,
    Voy al mar con mi caracol,
    A las 2:30,
    Voy con mi raqueta,
    A las 3:00,
    Voy a comer,
    A las 3:30,
    Me voy de fiesta,
    A las 4:00,
    Juego con mi gato,
    A las 4:30,
    Meriendo galletas,
    Y a las 5:00,
    Juego al bingo.

  14. HOlaa profee un chiste:

    El otro día un tren atropelló a un amigo mio. Fui al hospital a visitarlo y pregunté en recepción en qué habitación se encontraba. La recepcionista me dijo que estaba en la habitación N°101, 102, 103, 104 y 105.

  15. Era tiempo de castañas,
    avellanas y otros frutos.
    Iba la joven contenta
    a comprar su cucurucho
    y comerlas calentitas
    con sus amigos, a gusto.
    La chica estaba feliz
    manteniendo con buen pulso
    castañas recién tostadas,
    en caliente cucurucho.
    Luego, aligera la marcha
    con paso firme, seguro,
    y se las come despacio
    rodeada de los suyos.
    ¡Qué sabrosas las castañas
    cuando estamos todos juntos!

    José Moreno Núñez

  16. Profe te envio una historia basada en echos reales o sea q me paso a mi bueno aqui va. Un dia Vero estaba con sus amigas de urba y de repente se dio cuenta de q algo estaba maullando miro y vio un gatito, despues de un rato intentando cogerlo se subio,ella estaba en el ordenador con los cascos puesto y volvio a oir algo se puso los zapatos y salio corriendo al jardin , casi lo cojen, despues de volver a fallar se subio . Por la noche su madre y ella intentaron cogerlo y esta vez si lo consigieron, lo pusieron en una cajita con comida y un trapo. A la mañana siguiente Vero a las ocho salio corriendo al jardin lo miro y estaba dormido. Mas tarde lo cojio y le echo agua oxigenada en las patitas por q las tenia qemadas de haberse metido en algun motor, luego lo subieron al trastero donde Casandra la novia de mi hermano, yo y una niña le curamos la pata y se la vendamos y le dimos de comer. Yo le llame Vicentito el gatito cojito al siguiente dia antes de ir al cole fui a despedirme el me miro con esos ojazos q me llevaba me daba pena .Despues del cole mi madre me conto q se lo habian llevado los de la 3 a y q lo iban a curar yo aliviada suspire y eso es todo

  17. Hola profe te mandu un poema

    ¿Sabes lo q es llorar?
    ¿son simples lagrimas?
    o…es el dolor de un corazón roto lleno de sufrimiento
    que intenta soltar por varias gotas saladas
    y pensando en cada lagrima
    ahí se va el llanto de mi angustia
    que matan mis sentimientos y
    desahogan mi corazón.

    espero que teguste

  18. Estos son dos chavales que se llaman Tonto y Nadie.
    Derrepente Nadie se cae por un barranco y Tonto le dice a un policia.
    -Nadie se a caido por el barranco.-
    -Eres tonto.-
    -Si.-

  19. Sube el telon y aparecen 80 cerdos volando baja el telon. ¿Como se llama la pelicula?

    Aeropuerco 80

  20. sube el telon aparece 20.000 viudas baja el telon.
    ¿como se llama la pelicula?

    20.000 lenguas de viudas sin marido

  21. ¿cual es el colmo de la paciencia?

    quemetamos un zapato en una jaula y esperar a que cante

  22. Sube el telon y aparece una de esas tizas azules que hay en las mesas de billar.Baja el telon ¿como se llama la pelicula?

    Es taco

  23. Sube el telon y aparece una mujer muy sucia en un cohete espacial .Baja el telon ¿como se llama la pelicula?
    La guarra de las galaxias

  24. por cierto prodias pensarte crear el torneo de ajedrez para todos los publicos en un dia cual quiera

    yase que te lo he dicho otravez anteriormente pero piensatelo

  25. sube el telon y aparece un pitufo con el culo al aire baja el telon ¿como se llama le pelicula?

    ver-ano-azul

  26. Ivan era un niño ,su madre era tejedora y el hijo vendia hilos a 3 euros
    pero a un hombre le dijo:
    te vendo el hilo a diez euros porque es hilo,hilo, puro hilo
    y le mango los diez euros se fue ala tienda a comprar bollitos y miel, pero al salir de la tienda se encontroa un noble con cuatro caballos negros tirando de su carruaje:
    -los bollitos son demasiado dulces para tomarlos con miel
    -eso ya se vera pero que te apuestas nuble que soy capaz de chingarte doscientos euros
    -intentalo
    -si consigo que interrompas mi historia diciendo mentira me los das
    -vale
    -cuando era pequeño me fui al bosque y encontre un agujero en un arbol y dentro habia un pollo asado, meti la mano y no entraba meti el pie y tampoco entonces salte y entre me comi el pollo asado pero me habia puestomuy gordo como para poder salir pero como no soy tonto coji un hacha de mi casa y corte el arbol,luego me sali y me entro sed me fui al mar me saque la calabera y empece a vever agua pero se me callovinieron dos pajaros e hicieron un nido y pusieron huevos ,como no era tonto prendi fuego al mar y los peces se pusieron enla copa de los arboles y tambien el nido salio volando coji me calabera y me fui a recorrer el mundo entero.
    Un dia cuando era mas mayor un lobo malo,malisomole saco la tripa a mi caballo entonces se la cosi con un palito de abedul y entonces en un intante salio una palnta gigante y empece a trepar cuando ya era muy tarde me intente bajar pero resulta que la planta se habia caido entonces saque la cuerda que tenia en mi bolsillo yla ate a una nibe y empece a bajar cuandose termino la cuerda por que yo no soy tonto corte la parte de arriba y la ate abajo pero unas turbulentas corrientes aereas sacudiero la cuerda y me cai. Alcaer estaba en el infierni loco en el infierno y vi atu padre arrastrando un carro de estiercol por haber matado a tu madre a puñetazos.
    -Mentira. interrupio el hombre .
    Y les tubo que dar los doscientos euros por haberle interrunpido.

  27. En el centro del jardín, es donde pasan mas ratos persiguiéndose sin fin los cisnes,ocas y patos.

  28. espera profe me e ekivokadoooo

    ¿Que le dijo tarzan al raton?
    Tan chiquito y con bigotes
    ¿Y el raton a tarzan?
    Tan grandote y con pañales

    wueno cuando lo lei me parti de la risa

  29. chiste ¿que hacia pepito corriendo en circulo la universidad ? sacarse una carrera univestitaria

  30. Profe salió mal es asi :

    – Jaimito , ¿quieres ir a la luna?
    – ¡No , señorita!
    – ¿Por qué no , Jaimito?
    – Porque mi mamá me dijo : en cuanto salgas de la escuela te vuelves a casa.

    1. Hola profe te mando un chiste:
      Esto son 3 hombres que se llaman Tonto,Nadie y Ninguno.Nadie se cae a un pozo:
      -Policia,policia,que Nadie sa ha caido al pozo y Ninguno le está ayudando.
      -Pero usted es tonto o que
      Y Tonto responde:
      -Si,encantado de conocerte.

  31. Otro chiste mas :

    Entra una señora a la carnicería y dice:
    Deme esa cabeza de cerdo de allí.
    Y contesta el carnicero:
    Perdone señora, pero eso es un espejo.

  32. Me se muchos :

    ¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?
    (Lee abajo)

    ¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?
    (Lee arriba)

  33. hola profe te mando una adivinanza
    por la mañana anda a cuatro patas por la tarde a dos y por la noche a tres ¿que es?

  34. una adicinanza
    la sierra se le han vuelto blanca,los que veian ya no ven, los muchos se han vuelto pocos y los dos se han vuelto tres

  35. Este es Jaimito que viene del colegio y le dice al padre papa papa por que en el colegio me llaman gordo y el padre le dice hijo esque todavia no te has dado cuenta de lo que eres.

  36. Profe te mando un chiste:

    – Un gato caminaba por un tejado maullando:¡Miau, miau!
    En eso se le acerca otro gato repitiendo:¡Guau, guau!
    Entonces el primer gato le dice:
    – Oye, ¿por qué ladras si tú eres gato?
    Y el otro le contesta:
    – ¿Es que uno no puede aprender idiomas

    Espero que te guste. ¡Saludos a todos!

  37. A mi me gusta un libro que se llama .El coco esta pachucho.
    Ahora te voy a contar un trabalenguas
    Pablito clavo un clavito, que clavito clavo Pablito.

    1. Es verdad Alejandra yo tambien te recomiendo dos libros el primero El hijo del jardinero y el segundo Vaya trola.

    1. Di algo mas,por ejemplo:y tambien me gusta los dibujos,libro de otra historias.

  38. El profesor le pregunto a Jaimito: dime una palabra que empiece por d y Jaimito dice ayer y el profesor le dice ayer no enpieza por d y Jaimito le dice como que no ayer fue domingo

  39. Profe a mi me gusta mucho un libro que se llama El hijo del jardinero.
    Os felicito a los dos porque la biblioteca me gusta mucho.
    Muchos besitos.

  40. profe a mi me gustaria que pusieran en la biblioteca la coleccion de libros de Harry Potter

  41. profe yo me he leido un comic muy chulo para todo el mundo, se llama “marsupilamy ” la cola del marsupilami

  42. profe ahí va un chiste

    mama me ha picado una serpiente!
    cobra, hijo?
    no mama, gratis!

  43. como quieres que te quiera si la person que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera.

  44. LA LUZ
    La luz brilla
    los niños juegan al pilla-pilla
    hay un pajarito
    que es muy bonito
    entra a mi habitacion
    enciende la luz
    canta una cancion
    y otra vez enciende la luz

  45. un chiste

    señor medico,me he enamorado de una calamar ¿que hago?
    olvidate de ellla.
    entonces que hago con estos ocho anillos?

  46. Hola profe te envio un trabalenguas:
    El cielo está entartarabicuadricojinado
    ¿quien lo desentartarabicuadricojinará?

    El desentartarabicuadricojinador
    que lo desentartarabicuadricojinare
    buen desentartarabicuadricojinador será

  47. holaaa, un chiste

    tdos mis hijos son distintos de apellido

    firmado ; luis distintos

  48. profe aqui te mando una adivinanza =verde nace verde se cria y verde sube los troncos arriba solucion la lagartija

  49. profe Tomas yo tengo una adivinanza ¿por que los perros esconden los huesos debajo tierra?porque no tienen bolsillo.

  50. Profe te envio un chiste:
    -Mamá,mamá,en el cole dicen que tengo la boca grande.
    -¡Calla hijo y prepara la pala para comer la sopa!

  51. por que los locos ponen las manzaanas fuera de la casa????

    por que hace un frio que pela

  52. el libro que mas me ha gustado ha sido– “las treinta historias de Mili” lo recomiendo ”besos

  53. Recomiendo también ese libro de “ Mini va a la playa ´´ Por que me lo leí el año pasado y me gusto.xaoo

  54. Hola profe Tomas hoy he visto los nuevos ordenadores del colegio, me parece muy bien ,tambien he visto que estan areglando el colegio y las persianas para mejorar nuestra estancia.

  55. HOLA PROFE SOY ALVARO DE 6A Y TE PIDO SI PODRIA SER REDACTOR DE LA BIBLIOTECA , PERO HAY 1 PROBLEMA QUE NO SE DE LO QUE VA PORFA EXPLICAMELO ME PONGO AKI TODOS LOS DIAS

  56. Para Alvaro Cadenas

    Amigo Alvaro, ser redactor del periódico significa hacer una redacción sobre algún tema que yo os propongo o bien que surge desde vuestra propia inquietud. Para el próximo número que saldrá en diciembre, ya están elegidos los temas y compañer@s tuyos están elaborando sus redacciones. Estas, una vez que estén debidamente corregidas formarán parte del periódico Rafo5n (nuestro periódico) que leerás el mes que viene.

    Si tienes interés por formar parte del equipo de redacción, deberás entrar en el post RAFO5N (redactores del periódico) y apuntarte para que, de esta forma, te llame cuando elaboremos el número del segundo trimestre.

    Saluditos.

  57. Para Victor de los Santos

    No se exactamente cuando se dotará de ordenadores para las clases pero, en cualquier caso, será en breve. Imagino que para el próximo trimestre.

    Saluditos.

  58. Profe lo mio son las poemas por eso te vuelvo a mandar otro:
    LUNA
    Luna de abril
    Luna de primavera
    la mas hermosa
    la mas bella.

  59. Profe te mando un chiste:

    La profe de Jaimito dice:
    – Para mañana 3 palabras.
    Esta Jaimito en casa y dice:
    – ¿Mama, mama me dices una palabra?
    – No me da la gana, no me da la gana…
    – ¿Papa, papa me dices una palabra?
    – No tengo dinero, no tengo dinero…
    – ¿Hermano, hermano me dices un palabra?
    – Super-man chorizo con pan
    Al dia siguiente esta en clase y dice la profesora:
    – Jaimito dime las 3 palabras
    – No me da la gana, no me da la gana…
    – Jaimito, me la vas a pagar
    – No tengo dinero, no tengo dinero…
    – Jaimito, Jaimito, ¿quien te crees que eres?
    – Super-man chorizo con pan

    Saludos a todos

  60. mira he tenido un bebe ¿como se llama? se llama Agosto Catedrales que nombre mas raro pues yo he oido en la tele Julio Iglesias

  61. profesor Tomas te mando una adivinanza: si la frotas te concede tres deseos, haber si la adivinas esta pequeña adivinanza.

  62. profe te mando un chiste:

    Habia un hombre que se llama ninguno,otro que se llamaba nadie y otro que se llamaba tonto.
    Entonces nadie se cae a un pozo y nadie le esta ayudando.Entonces tonto se va a una comisaria y le dice al policia-policia que nadie se ha caido a un pozo y ninguno le esta ayudando.Le pregunta el policia¿tu eres tonto?y tonto le dice-si

  63. Cuando vayas a la cocina y veas un melon acuerdate de tu alumna que te quiere mogollon

  64. esto era un niño que estaba en su clase y le dijo la maestra dime un sinonimo y le dice el niño ¿quien?¿yo?

  65. Esto era un hombre tan alto tan alto que se comio un yoghurt y cuando llego a su barriga ya estaba caducado.

  66. Espero que te guste este chiste:

    Esto era un hombre tan alto tan alto que se tropezo un miercoles y choco con el suelo un lunes.

  67. Hola profe voy a recomendar un libro:
    Más cuentos de ingenio y otras trampas.
    espero que le guste a mas gente le guste.

  68. hola profe te envio una adivinanza. ¿ que le dice un gusano a otro gusano ? damos la vuelta a la manzana.

  69. Hola profe . hos recomiendo el libro de El cuaderno de Luismi es muy interesante y tiene muchas historias.

  70. Hola profe te envio una poesia: EL MUNDO AL REVES.
    Un hombre sin ropa ,
    leyendo un periodico sin letras,
    a la luz de un farol apagado,
    y la siguiente poesia es,
    los cerdos vuelan de flor en flor,
    y las mariposas comen en los verdes pastos,
    y yo al ver esto me voy a mi casa,
    me quito la ropa la cuelgo en la cama y me acuesto en la percha.

  71. Hola profe te voy a recomendar un libro que me a gustado mucho, se llama:La extraña guerra de de las harmigas os lo recomiendo a todos.
    Adioss.

  72. Te voy a contar un trabalenguas:

    Pablito clavó un clavito.
    ¿Qué clavito clavó Pablito?

  73. ESTO ERA UNA VEZ QUE UN HOMBRE QUE DECIA DE BROMA QUE VIENE EL LOBO. Y LOS HABITANTES DE HAY SE ASUSTABAN HASTA QUE UNA VEZ VINO DE VERDAD Y LOS HABITANTES NO SE PREOCUPARON Y SE COMIO A TODOS

  74. Habia una vez un niño que se llamaba Elias,que se cayo de un burro,y entonces tuvo que estar media hora mirando la chimenea.

  75. Profesor esto es una anecdota que me paso :

    Un dia fuimos a un campo de Calahonda fue mi hermano , mi amiga y un amigo .
    Habia una cuesta y subimos habia una pista abandonada mas para haya habia una casa abandonada .
    Nosotros entramos y estaban todas las paredes pintadas pero nosotros no teniamos miedo de nada .
    Subimos unas escaleras y estaba todo abandonado, de repente escuchamos un ruido y bajamos , no habia nada , entonces subimos y de repente escuchamos un grito y salimo gritando nosotros y esa noche tuve una pesadilla del miedo que pase .

    Profesor una opinion :
    Yo prefiero la biblioteca como estaba antes con las mesas como estaban antes .

    Profesor por favor publicalo en el periodico .

  76. Me gusta la biblioteca por sus ordenadores y sus juegos.Me gusta varios de ellos como el come cocos,el pinball,el friv.com,el paint

  77. Un lapiz sin punta no puede escribir y yo sin tu amor no puedo vivir. El honbre y el oso cuanto mas pelo mas hermoso. Adivina adivinanza que tiene el rey en la panza el onbrigo

  78. Cuento.Erase una vez una niña que queria tener novio pero su tia que era muy mala no le dejaba. Un dia tuvo un novio y se escaparon juntos pero tuvieron un accidente y murio el novio. Entonces su tia le castigo y no conocio el amor nunca.FINAL.

  79. trabalenguas
    perejil comi perejil tome de tanto comer perejil me emperejile

    adivinanza
    blandito y muy gordito y te gusta mucho
    es el peluche

  80. PROFE TE ENVIO UN CHISTE:UN NIÑO LE DICE AL PADRE: PAPA COMPRAME UN CABALLO Y LE DICE EL PADRE: NO TENGO DINERO. UN DIA LE TOCO EL GORDO 100000 Y LE COMPRA UN CABALLO, EL PEOR QUE HABIA Y EL NIÑO LE DICE:PAPA LO PUEDO MONTAR Y LE DICE EL PADRE: SI PERO PARA QUE ANDE LE DICES MENOSMAL Y HACI PARA QUE CORRA LE DAS DOS VECES. SE VA Y DICE MENOSMAL Y EMPIEZA A CORRER, HUBO UN ACANTILADO LO PARO Y DIJO: MENOSMAL Y SE CALLO CON EL CABALLO.

  81. Hola profe te envio un trabalenguas:
    Como quieres que te quiera
    si el que quiero que me quiera
    no me quiere como quiero
    que me quiera.

  82. un chiste:dos niños estaban hablando sobre el medio ambiente uno de ellos se tiro un pedo y dijo o no estoy contaminando el medio ambiente.

  83. Profe te envio un chiste:
    La profesora de Jaimito les dijo a sus alumnos-para mañana me teneis que decir las cinco vocales.Entonces Jaimito se las estudio en su casa.Cuando llego el dia solo faltaba jaimito por decirlas y dijo-eiou-
    y la profesora le dijo-te falta una-jaimito miro por la ventana una mariposa y se callo y dijo-aaaaaaaaaaaaaaaaaa-y dice la pr ofesora-muy bien jaimito aprobado.

  84. Urbano

    Urbano, fiel a su nombre,
    es un señor educado,
    porque siempre se comporta
    como ejemplar ciudadano.
    Con todos muestra respeto:
    amable, cortés el trato;
    mantiene su gesto alegre,
    nunca se le ve enfadado.
    Cuando alguien se impaciente,
    que haga lo mismo que Urbano,
    pues encontrarse tranquilo,
    sin duda es lo más sensato.

    José Moreno Núñez

  85. Profesor esto son cuatro adivinanzas:

    Es una cinta larga que se enrosca,que se estira,que se ondula,que se empina y que si te muerde , mata

    RESPUESTA:la serpiente

    Tres patos vienen ; luego van, con una pata nada mas.

    RESPUESTA:la pata y un patito

    A España la parte en dos y tambien a Portugal : es el rio que mas agua lleva de la tierra al mar.

    RESPUESTA:El tajo

    ¿quien es aquella que espera tan verde por fuera?

    RESPUESTA:la pera.

  86. Profe te voy a decir unas cuantas frases:
    *Naranjas,naranjas,limones,limones tengo amigas
    que valen millones.
    *Se que tu no me quieres,se que pasas de mi,pero
    aún así sigo enamorada de ti.
    *Campos verdes,suaves brisas,lo que más vale es
    tu sonrisa.
    *En un exámen saqué un 0,porque en todas las
    preguntas puse lo mucho que te quiero.
    *Dicen los dioses y afirman los sabios que
    para entrar en el cielo hay que besar tus labios.
    *El día que te conocí era libre como el mar,con 1
    beso que me distes se acabó mi libertad.

  87. Envio una moraleja un poco larga:esto era un criado que fue al mercado y se encontro con la muerte y hullo a la casa de su amo al llegar le dijo al amo amo he visto a la muerte en el mercado , dame tu caballo mas veloz para irme al pueblo de al lado, el amo muy enfadado fue al mercado y le pregunto a la muerte, muerte por que has asustado a mi criado? no lo asuste simplemente me sorprendio verlo aqui cuando teniamos cita en el pueblo de al lado:moraleja que nadie capa de su destino

  88. adivinaza:
    que le dice una pared a otra pared:te echo de menos

    adivinaza:
    que le dice un espaguetis a otro espaguetis: olle mi cuerpo pide salsa

  89. Profesor el dia 30 de diciembre a las 2:35 mp
    es que se me ha olvidado poner el curso es ta es unas cuantas adivinanza:

    De noche aparecen y nadie las llama
    en el dia se marchan
    volveran mañana.
    RESPUESTA:Las estrellas

    Delante de una montaña
    fuerte me puse a gritar
    y ella igual me contestaba
    sin una vocal quitr.
    RESPUESTA:El eco

    Larga,largo,
    maldito lo que valgo.
    RESPUESTA:El humo

    Doce señoritas
    en un redondel:
    todas tienen medias
    y ninguna pies.
    RESPUESTA:La hora

    Estoy junto al Pirineo,
    que es una bonita cosa,
    y en la Historia yo poseo
    una campana famosa.
    RESPUESTA:Huesca

    Soy un mes de vacaciones
    con nombre de emperador;
    a veces refresco el rostroel rostro,
    otras doy mucho calor.
    RESPUESTA:Agosto

    Estoy en el cielo
    tambien en el mar;
    asi en la turquesa
    y en el pavo real.
    RESPUESTA:El color azul

    Rompe y no tiene manos,
    corre y no tiene pies,
    sopla y no tiene boca,
    ¿que te parece que es?
    RESPUESTA:El viento

  90. profesor Tomas te mando un chiste. Esto es una fila de panes y debajo 3 piruli de Madrid ¿ como se llama la pelicula? ………….. Mision imposible mira pan pan pan pan pan paaaaaaaaannn pan pan pan pan pan pan piruliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

  91. ave soy, pero no vuelo mi nombre es cosa muy llana soy una simple serrana hija de un hijo del suelo.

  92. Profesor Tomás hoy no he ido a la biblioteca ni al cole por que estoy mala y Myriam Cervera de mi clase esta con vomitos y no hemos ido ninguna de las dos al cole .

  93. PROFE TOMAS Y ENRIQUE OS MANDO UN COLMO
    ¿Qual es el colmo de los colmos?
    que te colmen la pacienca

  94. PROFE TOMAS Y ENRIQUE OS MANDO UN COLMO
    ¿Qual es el colmo de los colmos?
    Que dos palomas de la paz se peleen po el ramo del olivo

  95. Os envio una anecdota:
    Tego un vecino que tiene un loro y dice el vecino
    Vas a bailar
    Dice el loro-si si si
    Dice el vecino- Y cantar
    Dice el loro – Sisisisisisisisi
    Se pone
    weque weque weque

  96. Profe te mando una adivinanza: en que se parece una vaca a un billete de 50, en que la vaca hace mooo y el billete hace mooochafalta

    profe recomiendo el libro de Geronimo Stilton. En mi clase hay 2 si quieres ir por uno el miercoles ve

  97. ES UNA POESIA
    HABI UN RENO QUE SE LLAMABA RODOLFO QUE TENIA UNA NARIZ GRANDE , Y ROJA Y SUS COMPAÑEROS NO PARABAN DE REIRSE Y EL NO PARABA DE LLORAR . Y NAVIDAD LLEGO SANTA CLAUS BAJO Y A RODOLFO ELIGIO POR SU SINGULAR NARIZ. FIN

  98. es cuento de un gato CON QUE ENVIDIA MIRA A LA CIGUEÑA FLOR’¡ PERO ES ESTA SIN DUDA UNA ENVIDIA SANA.NO PUEDE DECIR QUE SEA UN GATO AMBICIOSO, EGOISTA Y MUCHO MENOS,UN GATO VIOLENTO Y PENDECIERO.ES MAS BIEN CURIOSIDAD LO QUE SIENTE Y, SOBRE TODO, -TE LO CONFIESO DESDE EL PRINCIPIO- UN TREMENDO DESEO DE VOLAR, DE DE VER LAS COSAS MAS ALLA DEL TEJADO, DE CONTEMPLAR LA TORRE DE LA IGLESIA JUSTAMENTE DESDE ARIBA, DESDE LO ALTO Y DE PASO, SENTIR EL AIRE FRECO CORRETEAR POR LOS BIGOTES Y LA POSIBILIDAD, CIERTAMENTE FANTASTICA ,DE AFILAR Y COMPONERLAS UÑAS SOBRE UN MAGICO TAPIZ DE NUBES NEGRAS LE GUSTAN MENOS A FLORO … YA SABES QUE A LOS GATOS NO LES AGRADA DEMASIADA EL AGUA, AUNQUE ESTAS SEA DE LLUVIA, LIMPIA Y CLARA , FRESCA Y LIBRE- LA CIGUEÑA PARECE QUE LO SABES Y SE ENSEÑOREA MAS Y MAS EN SU VUELO. SE MUESTRA MAJESTUOSA, PODEROSO COMO UNA REINA.PASA UNA Y OTRA VRZ POR ENCIMA DE FLOR Y ESTE, A CADA PASO , MAULLA TIMIDAENTE EN UN ACTO MEZCLA DE ASOMBRO Y DE RESIGNACION GATUNA , SIEMPRE , CLARO ESTA, SIN LLEGAR A PERDERLA DE VISTA. FIN

  99. HABIA UN NIÑO QUE SE LLAMABA GOMES
    Y VENDIA ROPA A 12.
    Y EL QUE RIA QUE COMPRE UN PATINETE , NO TE NIA DINERO Y VALE 53 PERO NADIE NO LE QUERIA COMPRAR.
    PERO UN BUEN HOMBRE LE DIO 53 EUROS .
    Y SE PUSO CONTENTO .
    AL DIA SIGUENTE COMPRO EL PATINETE. COLORIN COLORADO ESTE CUENTO HA SIDO INVENTADO. FIN
    .

  100. MI MUNDO
    Mi mundo es especial
    y tu siempre me acompañaras
    a mi mundo de fantasia y ¡a volar!
    que pasara
    que mi vida cambiara
    y durmiendo en una hoja
    a soñar contigo y conmigo cantando sin parar.

  101. aguas san marcos rey de los charcos para tu triguito que ya esta bonito para tu melon que ya tiene flor .¿que he contado? una adivinanza o un cuento?

  102. profe aki va una adivinanza
    te la digo, te la vuelvo a decir, te la digo tres veces y no sabes ke decir

  103. ¿ual es el colmo de los colmos?
    QUE UN MUDO LE DIGA A UN SORDO QUE EL CIEGO LE ESTA MIRANDO

  104. ¿QUAL ES EL COLMO DE UN JARDINERO?
    QUE SU HIJA SE LLAME ROSA Y LA MUJER LE DEJE PLANTADA

  105. ES UN CUENTO
    ERA UN HOMBRE POBRE Y NO TENIA DINERO .
    Y NADIE LE QUERIA DAR DINERO .
    QUERIA QUE SE COMPRARA COMIDA PERO UN NIÑO Y UNA NIÑA LE DIO DINERO DE 23 EUROS .
    Y SE COMPRO COMIDA

  106. hola profe un poema:
    Que feliz soy amor mio,
    pronto estaremos casados,
    el desayuno en la cama,
    un buen jugo pan tostado
    Todo listo bien temprano…
    saldre yo a la oficina
    y tu rapido al mercado,
    pues en solo media hora
    debes llegar al trabajo.
    Y seguro dejas todo
    de primera y arreglado
    pues bien sabes que en la noche
    me gusta cenar temprano.
    eso si nunca te olvides
    que yo vengo muy cansado.
    en la noche, solo tele
    o algun video prestado.
    nada de shopping, ni cines
    ni de restaurantes caros.
    Ni de gastar mucha plata,
    por que yo vengo agotado.
    tambien sabes que yo, como
    solo comiras caseras.
    yo no soy como la gente
    que me gusta comer afuera…
    No te parece querida
    que seran dias gloriosos?
    Yno olvides que muy pronto
    yo sere tu amante esposo.

  107. esta es la historia de un mujer que va en coche,un hombre le pregunta donde esta la ferreteria y le responde:esta en la tercera marcha a la derecha y recto

  108. Profe te mando un chiste:

    Éste era un niño que va en su bicicleta y le dice a su madre:
    -¡Mamá!, ¡Mamá sin manos!-, soltando el timón.
    -¡Mamá!, !Mamá sin piernas!-, separando los pies de los pedales.
    En eso se cae de cara, se levanta y dice:
    -¡Mamá!, ¡Mamá sin dientes!.

  109. Profe me gustaria que traierais mas libros de: El pequeño Vampiro. Graciias. ^^

  110. Hola porfe te mando una poesia sobre los ”JUGUETES NO SESXISTAS” es una poesía en la que hablan diferentes niños (Inventada por mi):

    Manuela dijo:
    Yo quiero un coche,
    De azul y negro,
    Un ”achon man”
    que sea bombero.

    Julio dijo:
    Pues yo quiero una barbie,
    Cocinera,
    Que traiga una nevera.

    Manuela y Julio dijeron:
    Todo el mundo es libre de elejir
    lo que quiere,
    Sea un coche o una barbie
    cocinera que traiga una nevera.

  111. Anhelo

    Discurran limpios los ríos,
    los arroyos y torrentes;
    que se repueblen los montes
    de un nutrido manto verde;
    que no peligren los mares:
    se hallen a salvo los peces
    de las graves amenazas
    que este planeta padece,
    y se proteja la vida,
    pues es lo que más conviene.

    José Moreno Núñez

  112. Para María Sánchez 5ºB

    Es cierto que no hay muchos comentarios procedentes de tu curso, pero esperamos que, con tus aportaciones (que nos gustan mucho), tus compañer@s se animen a mandar sugerencias y cosas útiles para la Biblioteca.

    Saluditos.

  113. Para todos nuestr@s Amig@s

    Como ya pasamos sobradamente de los DOSCIENTOS COMENTARIOS en lo que va de curso, CERRAMOS este post y creamos uno nuevo llamado BIBLIOTECA FANTASÍA (de nuevo en marcha 2010). Esperamos recibir ahí vuestros comentarios.

    Saluditos.

Los comentarios están cerrados.