BIBLIOTECA FANTASÍA (de nuevo en marcha 2010)

Amig@s tod@s, como son tantos los comentarios que hacéis (y nos encanta) hemos cerrado el antiguo post (tenía mas de 200 comentarios) y hemos creado este nuevo para que nos contéis todo lo que deseéis sobre la Bilbioteca: libros recomendados, chistes, trabalenguas, cosas que os han pasado… ¡a vuestra disposición!

Saluditos.

149 comentarios en “BIBLIOTECA FANTASÍA (de nuevo en marcha 2010)

  1. PROFE UN TRABALENGUAS:

    JAQUE MATE, MATE AL REY,
    JAQUE MATE CON LA JACA,
    MATA JACA CON EL JAQUE,
    MATE JAQUE, JACA AL REY.

  2. Quiero que haya un libro que se llama “Geronimo Stilton” y “kika y el libro de hechizos”

  3. hola Tomas me gustaria q en la hora del recreo cuando toca video q pusieras peliculas mas actuales como avatar ….. adios ahhahah pero antes profe q pongan porteria para jugar al futbol

  4. Para Jesús García 6ºA

    Amigo, los vídeos que ponemos en la Biblioteca están basados en cuentos o novelas infantiles. Además, todos ellos deben tener una duración muy limitada (sobre 20 o 25 minutos) para ajustarnos al tiempo de recreo. Ello hace que, auque nos apetezca, no podamos poner otro tipo de títulos.
    Respecto a la portería para jugar al fúlbol, eso si que no depende de nosotros.

    Saluditos.

  5. Para Ricky Mendoza 4ºB

    Amigo, colocamos las palabras raras en el boletín para que aprendáis otras nuevas que pertenecen a nuestro idioma y no como un concurso. El concurso de este mes es el de Buscaletrón. Pero sabes… me acabas de dar una idea para otro boletín y además diremos en él que ha sido idea tuya: concurso “palabrarara”.

    Saluditos.

  6. Profesor tengo un chiste muy bueno que escuche en la televisión es este:
    Esto es una mujer que le dice a su marido: Cariño llevamos muchos años casados y todavía no me has comprado nada y le contesta el marido: Y yo que sabia que tu vendías na.

  7. Profe queria sabe si se podia dar alguna sugerencia sobre el boletin o periodico?

    Muchas Gracias.

    Saludoos!!

  8. Para Yolanda Gómez 6ºA

    Amiga, nos encanta de nos deis sugerencias, ideas, posibilidades de mejora, recomendaciones, etc sobre cualquier cosa relacionada con la Biblioteca. Por eso ¡ánimo! esribe y cuéntanos tus ideas.

    Saluditos.

  9. Profe coger y poner a unos cuantos chicos Opinar sobre el colegio,profesores tambiien y hacemos encuestas los alumnos a los alumnos y a profesores y despues podias hacer un apartado en el boletin o en el periodicoo.

    Saludoos!!

    1. el ser humano,a 4 pork gatea,a 2 por la juventud,y con 3 la vejez usando el baston….es del libro
      xD

  10. yo David quiero recomemdar “el enigma de la ciudad del tren” esta guapisimo. Hacerme caso, cojedlo es la pasada me lo he leido por favor cojedlo jajajajajajajajajaja

  11. Hola profe me gustaria saber si se puede ir a la biblioteca los lunes por la tarde,por que el año pasado al`principio de curso lo dijistes y me gustaria saber si todavia se puede.
    Gracias.

  12. Un dia me fui a Granada y todo muy bien, Sierra Nevada estupenda , yo estuve en una casa rural . todos los coches llenos de hielo . Pero lo peor que era un domingo y subimos a Sierra Nevada y nos tuvimos que bajar porque empezó a nevar y no teniamos cadenas . Entonces bajamos lo mas lento posible, asi cuando llegamos abajo estaba todo nevado y entonces mi padre se bajó con su novia y su hermano y se fueron andado a cojer las maletas. Ya teniamos las maletas y nos fuimos, entonces nos pillo una curva y nos chocamos con el coche del hermano de la novia de mi padre. La tortilla que tenia en la mano salio volando y nos quedamos ahí. Tuvimos miedo de que viniera otro coche igual y nos diera , entonces esperamos un taxi y nos fuimos.

  13. Para Catalina de Lorenzo 6ºA

    Si amiga, seguimos abriendo los lunes por la tarde la Biblioteca para que podáis consultar, sacar o pedir libros de lectura o cualquier otra cosa que se os ocurra.

    Saluditos

  14. Profe te mando un chiste :
    ¿Cual es el colmo de los colmos?
    Que un mudo le diga a un sordo que un ciego a visto a un manco peinando a un calvo.
    Jajajaja me encanta este chiste

  15. Profe Tomas te envio este chiste.
    este chiste es muy malo heeeeeeeeeeeeeeeee. Aqui hay un demonio y un angel.
    Cual es el malo.
    El ladron.
    Pues,no es el chiste
    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

  16. Profe Tomas te envio este chiste.
    este chiste es muy malo he
    eeeeeeeeeeeeeeee.
    esto es un ladron y un policia.
    Cual es el malo.
    el ladron.
    Pues,no,es el chiste.
    Ja,ja,ja.

  17. La biblioteca Fantasia es la mejor del mundo porque tiene muchos libros interesantes,el profesor Tomas nos respeta muy requete bien,lo tiene todo super ordenado,etc.

  18. EL NIÑO RICO..
    ERA UNA VEZ UN NIÑO POBRE . PERO UN DIA UN HOMBRE TIRO UN BILLETE DE LOTERIA Y EL TENIA 3 EUROS.Y OTRA MAÑANA SE FUE A LA LOTERIA . Y AL DIA SIGUIENTE GANO EN LA LOTERIA 5 MILLONES Y SE PUSO CONTENTO.
    FIN

  19. HABIA UN CISNE QUE SE LLAMA DENI Y NO PODIA HABLAR PERO SU PADRE LE DIO UNA PIZRARA CHICA Y EL SE PUSO MUY CONTENTO.

  20. HAY UN GATO QUE INTENTA ATRAPAR A UN RATON
    PERO SIMPRE EL RATON SIEMPRE LE HACE
    BURLAS . PERO UN DIA MUY SOLEADO LO ATRAPO PERO EL RATON TENIA UNA BOMBA Y EL GATO PASO POR EL TEJADO .

    FIN

  21. HABIA UN SOL QUE SIEMPRE BRILLABA UN DIA SE PUSO MALO PERO LA LUNA LE DIO UN JARABE Y SE PUSO BIEN.
    FIN

  22. SE HABIA HECHO UN DIA UNA CARRERA ENTRE UN CONEJO Y UNA TORTUGA Y EL CONEJO IBA POR MEDIO CAMINO Y EL CONEJO SE PUSO A DORMIR Y ESTABA JUGANDO. Y LA TORTUGA HABIA GANADO.

  23. sabias que los pulpos son venenosos tienen manchas azules y el cuerpo amarillo.
    fin

  24. Torpe caminar

    Unos van por el sendero
    sin mirar por donde pisan,
    con el paso muy ligero:
    veloces, siempre con prisas.
    No contemplan el paisaje:
    los verdes prados, las cimas
    ni el agua del manantial,
    que discurre cristalina;
    ni escuchan la melodía
    en un bello atardecer,
    cuando los pájaros trinan
    y hacia el nido se encaminan.
    Ni tampoco se deleitan
    mientras que sopla la brisa.
    No quieren mirar al cielo:
    ver las estrellas que brillan.
    Luego, llegado su tiempo,
    cuando ya por fin cavilan,
    maldicen por sus errores
    en esta efímera vida.

    José Moreno Núñez

  25. HOla profesor Tomas quiero decir un chiste: El sargento ordena:
    Fuego a discreción, y discreción murió acribillado

  26. Profe te envío este chiste:
    ¿Que le dice un semáforo a otro?
    Oye tío,no me mires que me estoy cambiando

  27. Profesor,me gustaría que hubiese en la biblioteca un libro que se llama “La casa del fin del mundo”
    Es un interesante libro sobre una casa encantada que guarda muchos secretos en su interior.Es bastante de miedo.

  28. Profesor te envío este chiste:
    ¿Que le dice un semáforo a otro?
    Oye tío,no me mires que me estoy cambiando

  29. EN SIERRA DE CAZORLA NACE EL RIO GUADALQUIVIR Y PASA POR CORDOBA Y SEVILLA . DESEMBOCA EN EL OCEANO ATLANTICO .

    EL RIO MAS IMPORTANTE DE ESPAÑA ES EL GUADALQUIVIR .

    EN ESPAÑA HAY 8 PROVINCIAS QUE SON SEVILLA ,CORDOBA , CADIZ , MALAGA , HUELVA , JAEN ,GRANADA , ALMERIA.

    1. Bgdan te has equivocado.el rio Guadalquivir es el mas importante de Andalucia y no de España……y en España no hay 8 provincias. las que has dicho son las 8 provincias de Andalucia…..

  30. Mariposa

    Mariposa, sutil, bella,
    con tus alas membranosas
    en lindas flores te posas
    cuando llega primavera.

    Por los parques y jardines,
    con tus colores tan vivos,
    vuelas libre, mariposa,
    derramando colorido.

    Y con rítmico compás,
    en una graciosa danza,
    te alejas y luego vuelves,
    delicada como siempre,
    y me traes añoranzas.

    José Moreno Núñez

  31. LA VERDAD

    La verdad puede ser dolorosa,
    la mentira puede ser una ilusion,
    pero la auntentica verdad
    es la que me dice el corazon.

  32. AMIGO

    Un amigo es un tesoro,
    un amigo son mil palabras,
    un amigo es oro
    y un mal amigo
    para mi no es nada.

  33. Me gustaria haber ido al c.a.i. pero no he podido me gustaria ir pero no he podido me gustaria haber ido el ultimo año para despedirme del cole en el c.a.i pero no saluditos

  34. ME HUBIERA GUSTAO IR AL C.A.I. PERO NO HA PODIDO SER. HACE DOS AÑOS FUI PERO ESTE AÑO NO. ES MI ULTIMO AÑO EN EL COLEGIO

  35. hola profe quiero recomendar un libro, se llama: maito panduro
    espero que os gusteeeeee

  36. yo recomiendo un libro se llama el pirata garrapata esta muy chulo es de humor es de risa saluditos

  37. Hola profe esto es lo que opino sobre el C.A.I:
    EL C.A.I esta muy bien organizado,lo que no me gusta es que los niños son tan competitivos que empujan en las carreras (A un niño de mi clase le han empujado) Lo que me molesto cuando lo empujaron es que los jueces no le hicieron ni caso.Este ha sido mi ultimo C.A.I y ha sido uno de los mejores.
    SALUDOS 🙂

  38. A nuestra amiga Susana de la clase del profesor Pepe . En el CAI en la prueba de lanzamiento de peso su puntuación era (11)y otra niña hizo (4).Pero le pusieron la puntuación de Susana a la otra niña y entonces no pudo quedar tercera quedo la otra niña, nos gustaria que usaseis otro metodo para escuchar las puntuaciones.

  39. erase una vez un dueño de una casa y le dice al loro k un momento en casa con la niñera y se fue y el loro estaba aburrido y puso la tele y puso un canal y dice el canal en un pais multicolor puso otro y dice puede k si puede k nooooooo puso otro y dice primero tu y luego yoooo y pege en la puerta un ladron y digo donde esta la caja fuerte y dijo el loro en un pais multicolor y dice el ladron de verdad y dice el loro puede k si puede k noooooo y dice el ladron ve te a la mierda dice el loro primero tu y luego yooooooooooooooo

  40. yo tengo una cabra etica peretica perimpempletica peluda pelada perimplemplada si la cabra no hubierasido etice peretica perimpempletica peluda pelada perimplemplada el cabro no hubiera sido etico peretico perimpempletico peludo pelado perimpemplado la cabra no hubiera sido etica peretica peluda pelada perimpemplada

  41. Os recomiendo este libro:
    30 Historias de tía Mila de Ursula wolfel

  42. Mira Profe una cosa que me pasó a mí:
    Estaba en el campo de mis abuelos, cuando oí un sonido que venía de la montaña de al lado. Fuimos allí mi hermano mi padre y yo. Mi padre se llevó un cuchillo por si había que cortar algo. Escuchamos el sonido cada vez más alto y nos acercamos a ver.¿sabéis qué era?
    UNA OVEJA RECIÉN NACIDA.
    La llevamos a un pastor y el se la llevó a su dueño.

    FIN

  43. Esto es una familia de piojos viviendo en la cabeza de un calvo. El padre y el hijo salieron de paseo. El padre le va contando cosas y le dice al hijo:
    – Sabes hijo, esto que ves antes era un frondoso bosque.
    ¿Lo pilláis? JAJAJA

  44. Profe este chiste es muy malo pero bueno:
    ¿que le dice una puerta a otra?
    Bueno tía, me abro.

  45. Profe te mando un chiste:
    ¿Cuál es el colmo de los colmos?
    Que un mudo le diga a un sordo que un ciego a visto un manco peinando a un calvo. JAJAJAJAJAJA

  46. hola prfe por fin te envio mi comentario a mi me gustaria reconmendar un libro la casa de las cuadros chimeneas es muy divertido va de …………………….. si lo quieres saber esta en la biblioteca

  47. Quiero recomendar todos los libros de “TODO mortadelo y filemon” me he leido todos esos libros de TODO mortadelo y filemon y todos los otros comics como el marsupilami,asterix obelix…

  48. Al cole

    Por la mañana,
    te lavas la cara
    y también te peinas,
    y con la toalla
    secas tus orejas.
    Luego desayunas
    leche con galletas
    o un buen bocadillo,
    que mucho alimenta;
    y si te apetece,
    tomas fruta fresca.
    Coges la mochila
    y vas a la escuela.
    Y por el camino
    sigues por la acera.
    Te vas a la fila
    y nadie se “cuela”.
    Después, en la clase,
    sacas la libreta
    y escribes despacio
    con muy buena letra.
    Más tarde, en el patio
    con amigos juegas.
    ¡Qué bien que se aprende
    y se está en la escuela!

    José Moreno Núñez

  49. hola profe Tomas te voy contar una adivinanza esta es: por un camino muy oscuro va caminando un bicho y el nombre del bicho ya te lo he dicho

  50. Por los libros y los poemas que lei se el valor que tiene amar la felicidad en las joyas nunca esta no se puede comparar algo simple con amar.

  51. cadiz salada claridad. granada agua ocultaoculta que llora. romana y mora cordoba callada malga cantadora almeria dorada plateado jaen huelva ,la orilla de las tres caravelas …y sevilla. adios profe espero ke te guste.

  52. ola profe Tomas te kiero decir una adivinanza esta es: verde en el campo. Negro en la tienda. Rojo en casa. A dios profe Tomas espero ke te guste

  53. Hola,profe Tomas,temando un chiste,este es:

    Esto era un hombre que estaba en una fiesta y se fue ha una zotea y dijo que me tiro que me tiro (y todas las mujeres y los hombres poniendo colchones) y dijo uno Pepo tirate ya y dijo que me tiro un pedo.

    Saludos.
    Adios.

  54. Profe te envio un chiste espero que te guste.No es lomismo vivir en la calle del medio que vivir en medio la calle

  55. Un cateto que se compra un coche.Y ahora va a un bar y le dice un amigo: eh tu te has comprado un seiscientos y dise el otro: si como lo sabes y dise el amigo: por que lo llevas de mochila y dise el otro adios se me olvido quitarme el cinturon.

  56. Os cuento para los que os gusta Harry Potter:
    La ultima parte de la saga va a ser en noviembre de 2010 y la segunda parte en julio o junio,esperemos que Harry no muera…

  57. Profe te quiero mandar tambien una adivinanza: ESTO ES UN PERRO Y UN GATO QUE SE CAYERON POR UN POZO.¿COMO SALIERON? RESPUESTA=salieron mojados

  58. Profe el año pasado(o el otro) yo fui con mi hermano a el MARIA AUXILIADORA,y me gustaria ir otra vez para hacer esos juegos.bueno si nos invita pero me gustaria ir. saludos profe y chao

  59. PROFE UNA PREGUNTA :¿PORQUE NO DAS REGALO TODOS LOS DIAS EN LA BIBLIOTECA? SALUDOS ,AINARA, HASTA MAÑANA BSS

  60. PROFE NUNCA PERO NUNCA HE IDO AL C.A.I NI SIQUIERA HE PISADO SU CESPED ESPERO QUE ALGUN DIA LO PISE BUENO ME GUSTARIA Y MUCHO MAS PARTICIPAR EN SUS INCREIBLES JUEGOS…

  61. Para Juanmy 6ºB

    Amigo, en breve estarán disponibles las fotos de los ganadores “comelibros”. Con toda probabilidad, durante la próxima semana. ¿Ah? sigue mandando libros recomendos que les gusta mucho a los demás.

    Saluditos.

  62. Para Ainara Cortés 5ºA

    Amiga, nos ha encantado todas las aportaciones que has hecho. Respecto a tus preguntas y comentarios decirte que, respecto al CAI hay que esforzarse en tener mejores resultados que los demás y quien sabe, alomejor este año participas. En cuanto al torneo de María Auxiliadora, debemos esperar para ver si nos invitan. Y sobre la Biblioteca… no es posible dar “regalillos” todos los días (el presupuesto no da para tanto ¿eh?).

    Saluditos.

  63. profe voy a recomendar 1libro ok?? a todos los bibliotecarios/as
    os recomiendo SULIN LA NIÑA ABANDONADA

    UN SALUDO CORDIAL ALBA

  64. profe Tomas te voy a contar un chiste este es: como se dice pistola en arabe: hay va la vala adios profe espero ke te guste

  65. Para Manuela Carmona 3ºC

    Amiga Manuela, podéis preguntar todas aquellas dudas que os surjan sobre la biblioteca, libros, etc. y contarnos cualquier cosa que os apetezca (chistes, trabalenguas, adivinanzas, historias, cuentos, etc.). Por cierto que si te sabes un cuento, mándanoslo por correo electrónico o en un pendrive y te lo publicamos más arriba para que todos lo podamos oir.

    Saluditos.

  66. el profe Tomas nos hace ke nos divirtamos y hacemos juegos con el en la hora de educacion fisica y el profe es muy bueno con nosotros y es muy amable saluditos

  67. Profe,porque a los de 5º le han dado un ordenador tan chulo y a los de 6º no???
    tienen quejas??porque el mio no se enciende…

    ¬¬

  68. Esta Jaimito en la escuela y le dice la profesora para mañana quiero 4 cuentos.
    Le dice jaimito a la madre mama mama cuentame un cuento no me da la gana
    no me da la gana.papa papa cuentame un cuento no tengo dinero no tengo di-
    nero.abuela abuela cuentame un cuento superman chorizo con pan.hermana
    hermana cuentame un cuento acompáñame toda la noche.Al siguiente día va al
    colegio y le dice la profesora jaimito dame los 4 cuentos no me da la gana no
    me da la gana,me las vas a pagar no tengo dinero no tengo dinero,pero quien te crees que eres superman chorizo con pan jaimito vete a la por ahi acompañame toda la noche.
    profe te gusta bsss

  69. va uno por ahi llorando le dice uno pepito que te pasa que me han roto el cora
    zón dice quien tu novia y dice no con la puerta.(respuesta corazón del dedo)
    profe bsss

  70. Profe te mando esta bonita poesia:

    Yo quiero ser actriz,
    mi sueño podre cumplir.
    ¿Cual es tu sueño?
    A mi me encantaría explorar el universo

  71. TAN REONDO COMO UN QUESO Y NADIE LE PUEDE DAR UN BESO QUE ES?
    LA LUNA

    BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  72. TIENE UNA SILLA Y NO SE PUEDE SENTAR QUE ES?:EL CABALLO
    BUENO AAAAAAAAAAAAAAAA QUE SUEÑO ADIOS

  73. Hola profe soy cristina ,como estas, por aqui estamos muy bien .El dia doce de diciembre tenia una cross en Algarrobo y quede segunda clasifiacadao.Y el prosimo domingo tengo el de Ronda a ve como quedo a ve si me llevo algo adios

  74. Hola profe,ya no vamos de vacaciones de navidad(BIENNN) pero todavia,de aqui al jueves 23 de diciembre puedo cojer un librito mas no??
    pues si se puede cojere uno para subir un poco de nota que la seño Laura nos da por libro que leemos jejeje

  75. Para Cristina Bo 3ºB

    Todos esperamos que lo hagas muy bien y seguro que lo consigues. Si no obtienes ningún premio no hay que desesperar, ya verás como lo consigues en otra ocasión. Mucha suerte en la carrera del domingo.

    Saluditos.

  76. Para Juanma 6ºB

    Por supuesto, puedes y debes (si así lo quieres) sacar el libro que más te guste. Además, como aún queda más de una semana para las vacaciones y si te animas, puedes leerte este que vas a sacar y al devolverlo, llevarte otro para leerlo durante las fiestas. ¡Animo comelibros”!

    Saluditos.

  77. profe te voy a contar un chiste
    una señora quiere comprar un canario
    ¿cuanto vale?
    mil pesetas
    cacatua
    caca mia no se vende

  78. profe te voy a contar una cosa que he hecho el fin de semana
    he ido a un sitio que era muy bonito habia vacas ,gallinas mas o menos era
    una granja

  79. Te mando un chiste. Jaimito viene al cole y la profe le pregunta a Jaimito Jaimito que planeta va despues de Marte Miercole

  80. Va un niño y una niña y la niña dice !que pidra tan bonita ! si es un ladrillo pero a mi me gusta

  81. un grupo de amigos está jugando a un juego y les toca a los niños y cojen la pregunta y pone ¿quien es el animal que tiene ma´s dientes ?
    y los niños contestan (el ratoncito perez)

  82. Profe Tomas en el friv hay mas de 250 juegos y es divertido es to chulo
    jope noveas.Yo estoy trabajando mucho en clase y te voy a decir un juego to chulo telo voy a decir es club pinguin adios un saludito tu amigo

  83. PROFESOR TE VOY A MANDAR UNA HISTORIA DE ”MIEDO”:
    ERA UNA NIÑA QUE QUERÍA UNIRSE A UN GRUPO DE CHICOS Y PARA ELLO TENÍA QUE HACER UNA PRUEBA.SE TRATABA DE QUE TENÍA QUE IR AL CEMENTERIO Y CLAVAR UN CUCHILLO EN LA ÚLTIMA TUMBA Y …ELLA SE FUE ¿COMO NO?(NO TE VAS A QUEDAR ALLÍ)Y NO SE PODÍA IR ;ALGO EXTRAÑO Y TRANSPARENTE NO LE DEJABA .
    AL DÍA SIGUIENTE FUE EL LIMPIADOR DE TUMBAS Y LE VIO DE PIEDRA.LE MIRO A LOS OJOS Y SE QUEDO TAMBIÉN Y ASIN SUCESIVAMENTE…
    NUNCA MAS LE VOLVIERON A VER…

  84. PROFE ESTOY LEYÉNDOME UN LIBRO QUE ME ENCANTA LO RECOMIENDO SE LLAMA “EN BUSCA DEL TESORO´´

    Y A VER SI MEJORO LAS NOTAS … EN VERDAD NO SON MUY
    MALAS PERO YO SE QUE PUEDO MEJORAR.

    GRACIAS

  85. PROFE RECOMIENDO UN LIBRO QUE ME ESTOY LEYENDO QUE SUPER CHULO
    SE LLAMA “EN BUSCA DEL TESORO´´

    Y A VER SI SACO MEJORES NOTAS … NO HE SACADO MUY MALAS NOTAS PERO YO SE QUE PUEDO MEJORAR

    MUCHAS GRACIAS AAAAAAAAA Y FELICES FIESTAS

  86. Profe ya no habra mas .E.F. gope profe estare sin deberes todo el dia bueno nos vemos despues de reyes adios profe.

  87. Profe Tomas mira una cosa mama mira si brazos mama mira sin piernas mama mira sin dientes jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa

  88. Profe no se donde esta lo que nos has dicho esta mañana . A lo que me refiero es lo de navidad esos es que soy muy lacia y noooooooooooooooooooo hay
    manera de encontrarlo .
    Bueno profe espero que te lo pases muy bien y me tienes que decir donde me tengo que meter bale.
    MUCHOS BESOS Y GRAAAAAAAAAAAAAACIAS.

    FELIZ NAVIDAD

  89. A PROFE EN LO DE ANTES HE PUESTO “ESOS ´´ A LO QUE ME REFERIA ERA
    ESO .
    DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

  90. Amigos tod@s

    Como este año 2010 se ha terminado, cerramos este post. Para HACER COMENTARIOS a partir de ahora deberéis ir a BIBLIOTECA (de nuevo en marcha 2011).

    Saluditos.

Los comentarios están cerrados.