Redacciones 2013/2014

Un comentario en “Redacciones 2013/2014

  1. Ángela Navas Martos Says:
    16 octubre 2013 en 3:00 pm | Responder editar

    REDACCIÓN:

    MI MEJOR AMIGO.
    Mi mejor amiga se llama Patricia.Tiene ocho años.
    Tenemos muchas cosas en común:que nos vemos en muchos sitios.
    Es alta y está un poco rellenita.Su pelo es un poco rubio y largo.
    Es simpática y tiene los ojos de color azul mezclado con verde.
    El cuello lo tiene casi largo.Le gusta hacer amigos,sus historias son divertidas.
    Sus aficiones son jugar con sus amigos.Se ríe como una bruja.Ja ja ja ja.
    FIN
    ÁNGELA NAVAS MARTOS.Clase 3B
    Daniel Gómez, 6ºA Says:
    24 octubre 2013 en 9:36 am | Responder editar

    MI MEJOR AMIGO…

    Desde muy pequeño, cuando mi madre me llevó a la guardería, conocí a mi gran amigo llamado Alejandro. Ahí, desde ese día nos hicimos muy grandes amigos. Jugábamos a escondernos, a colorear, etc. Cuando mi madre me apuntó en el colegio también coincidimos en la misma clase, siempre nos poníamos juntos. Cuando íbamos al recreo jugábamos juntos. Estábamos apuntados en el mismo equipo de fútbol, en el cual disfrutábamos mucho ya que a los dos nos encanta hacer deporte y nuevos amigos.
    Hay días en los que si me porto bien mi madre me deja ir a su casa y allí me quedo a dormir, jugamos a la play y a otros juegos y después salimos un rato con las bicis, otro deporte que nos gusta a los dos, por eso siempre que podemos montamos en bici.
    El día de mañana, conforme vayamos creciendo, me gustaría que siguiéramos teniendo la misma amistad ya que para mí es un gran amigo.
    Este año no hemos coincidido en la misma clase pero cuando salimos al patio nos encontramos y cuando vamos al comedor igual. Cuando sea fin de curso por lo menos, en el viaje que se hace, coincidiremos. Así podremos disfrutar de ese finde que se hace de excursión junto a mis compañeros y mis profesores.
    Maria Alejandra Gomez Yepes 4ºC Says:
    24 octubre 2013 en 3:51 pm | Responder editar

    MI MEJOR AMIGA:

    Yensy es mi mejor amiga y como yo,va a la escuela.
    Tiene el pelo largo, color castaño claro y lleva coleta o trenza.
    Sus ojos son marrones y es guapa .Tiene camiseta rosa,vermuda, tenis rosa y morado.Es morena y muy buena amiga conmigo y con todos los compañeros.A veces es gruñona conmigo.Le gusta jugar al poliladrón pero a veces se pone un poco seria si no jugamos a lo que ella quiere jugar.Pero siempre nos perdonamos.Y entonces volvemos a estar juntas.Y ella también piensa muchísimo en su madre porque esta en Colombia.
    Miguel Molina Chacón Says:
    27 octubre 2013 en 7:53 pm | Responder editar

    MI MEJOR AMIGO:
    Mi mejor amigo se llama Antonio Guillén. Nos conocemos desde que empezamos el colegio con 3 años. Cuando le pido ayuda siempre está ahí. Algunos amigos se quieren por el interés pero una buena amistad es cuando los amigos se quieren mucho sin esperar nada a cambio. Antonio y yo siempre quedamos para ir al cine, en mi casa, en el parque, etc. Es estudioso, su pelo es rizado y moreno, es de mediana estatura y lleva gafas. Tiene muchas pecas y sus ojos son marrones y tiene muy buen corazón. Yo corro más que él pero no pasa nada. Los amigos como nosotros somos buenos el uno con el otro, nos queremos, no nos peleamos y nos apoyamos en todo. Una amistad no es porque se sea alto, guapo, delgado si no por lo que se tiene interiormente.
    Tengo otro buen amigo que se llama Adrián y a los dos nos gustan mucho los deportes pero su preferido es el ciclismo.Una vez fuimos a una montaña y nos lo pasamos genial porque Adri es muy divertido. Subimos la montaña para explorarla y cuando la bajamos me raspé las manos haciendo “rapel”, pero lo más divertido es bajarla frenando con los pies ¡casi nos matamos! JA,ja. Adrián es bajito y corre mucho (todos los años gana una medalla en el CAI del cole), tiene los ojos marrones y el pelo oscuro y corto. Es delgado y a mi me hace mucha gracia.
    ¡Estos son mis dos mejores amigos!

    Miguel Molina Chacón. 5º C
    Ainhara Díaz González. Says:
    31 octubre 2013 en 11:47 am | Responder editar

    MI COLEGIO
    Mi colegio se llama Rafael Fernandez Mayoralas . Es muy grande,tiene dos plantas .En la primera planta están los los niños de infantil y en la segunda estamos nosotros, los mayores. Tenemos un patio enorme, un gimnasio y seis canastas de baloncesto. En el patio hay dos baños, uno de chicos y otro de chicas y dos fuentes nuevas.
    Nuestra tutora se llama Esther Alba Ruiz.Todos los profesores son muy buenos.
    En el patio hay muchos niños que se llevan los trompos de plástico o de madera. Hacemos competiciones con los trompos pues ahora es el juego más divertido.
    Con nuestra profesora estamos muy contentos pues es muy graciosa y divertida.
    También tenemos un comedor, donde ponen comida muy rica.
    Andrea Lobo Sanchéz 6ºC Says:
    31 octubre 2013 en 4:28 pm | Responder editar

    MI COLEGIO

    Mi colegio se llama Rafael Fernandéz Mayoralas anterior mente se llamaba 5 de noviembre.Llegué a este colegio con 3 años,en el cual sigo.Tiene un comedor,un gimnasio grande,un patio enorme que tiene un parque para los niños pequeños.Han puesto este verano una puerta nueva en el patio.Tiene una biblioteca divertida con dibujos para colorear muchos libros para leer de aventuras divertidos,aulas matinales,de informática.Tiene un salón de actos.Por la tarde después del comedor hay actividades como:clases de informática, inglés,deportes etc…Siempre hacemos fiestas muy divertidas.El año que viene me tengo que ir al instituto pero no quiero porque voy a añorar mucho el cole.Son muchos recuerdos.Pero es un bien para mí seguir formándome.
    yasmin 6A Says:
    6 noviembre 2013 en 9:05 pm | Responder editar

    MI COLEGIO

    Mi colegio es muy grande, tiene diferentes aulas y salas.Tiene un gimnasiomuy grande donde podemos hacer E.F. También hay un patio muy grande, y dentro del patio hay un pequeño parque .También hay aulas de refuerzo,donde los niños con dificultad van a esas aulas para conseguir estar a nuestro alcance.
    Hay también beños dos arriba y dos abajo de niños y niñas.Hay un a consejería dondé los padres pueden saber información sobre el colegio. En la sala de profesores (otra aula) se reunen los profesores para hablar sobre los deberes y los trabajos que nos mandarán . Hay diferentes aulas de diferentes cursos y una sala de ¡¡¡¡ORDENADORES!!!! ( de informática). Hay distintos despachos, del director, del/la secretaria, de la jefade estudios, ETC….
    También hay un salón de actos o salón de usos multiples, cada uno y como lo llama, allí vamos a dar música o a asistir a espectáculos o a charlas. Hay también una biblioteca dondé podemos ir a la hora del recreo o a nustro horario de biblioteca para coger prestado o dejar libro. Y hay un parking de profesores donde pueden aparacar el coche ¡¡¡¡con un bonito JARDÍN!!!!!
    Adrián Ridríguez Espinosa. 5ºC Says:
    9 noviembre 2013 en 5:28 pm | Responder editar

    MI COLEGIO

    Yo estudio en el colegio Rafael Fernández-Mayoralas de Marbella. El colegio es muy grande y muy bonito. Tiene dos edificios, uno es más pequeño donde está la fotocopiadora, la sala de profesores, la biblioteca, aseos y los despachos del director y de la jefa de estudios. También hay una sala de ordenadores donde bajamos el día que nos toca. Tiene un ordenador para cada uno y una pizarra digital. La biblioteca no es demasiado grande pero tiene muchos libros para todos los niños y niñas del colegio. Siembre está muy bien decorada y ahora para Halloween está muy bonita con telarañas, calabazas, fantasmas, murciélagos y muchas cosas más. Cuando nos toca, que es los lunes, bajamos y cambiamos libros. También puedes meterte en la hora del recreo y leer, colorear o jugar.
    En el otro edificio, que es mucho más grande y tiene dos plantas, están todas las clases, desde infantil hasta 6º. También tenemos un comedor grandísimo y un salón de actos donde a veces damos clase de música, vienen personas a darnos charlas o actuamos algunas veces. También está el aula matinal y unos cuantos servicios. Menos una que es más pequeña, todas las clases son grandes y tienen muchas ventanas y a veces no necesitamos ni encender las luces. En verano hace mucho calor. Las mesas y las sillas son verdes o amarillas. Menos las de los más pequeños todas tienen dos pizarras, una normal de color verde y otra digital que me gusta mucho cuando los profes la usan,
    Tenemos muchos jardines y árboles y un aparcamiento para los coches de los maestros y maestras, pero lo que más me gusta del colegio es el patio. Los niños y niñas pequeños bajan por una rampa y nosotros por las escaleras. Es muy grande y tiene un trozo, “el corralito”, para que jueguen los de infantil. Hay canastas de baloncesto y este año han pintado en el suelo una rayuela, una diana y otros juegos de muchos colores y nos lo pasamos muy bien jugando allí.
    Junto al patio está el gimnasio que es lo mejor. Es muy, muy grande y a veces hacemos gimnasia en él. También se hace la fiesta de Navidad, se celebra el Día del Libro y ponen carpas decoradas y con un montón de libros y este año van a hacer una fiesta de Halloween.

    Me encanta mi colegio porque “MI COLE ES GENIAL”.
    Alison Soledad Mantuano Zambrano 6ºC Says:
    12 noviembre 2013 en 4:23 pm | Responder editar

    Mi mejor amiga se llama Diana es de Ucrania y tiene 11 años. es de pelo castaño casi rubio y tiene los ojos marrones oscuros.Es de estatura media ,un poco mas pequeña que yo y es de piel clara.No es delgada ni gruesa,la considero normal.Ella es muy simpatica ,inteligente,gentil…
    Ciertas veces es un poco mala y loca pero es muy divertida y buena.es muy agradable con todo el mundo,es dulce,alegre,trabajadora y bastante risueña.
    Cuando estoy jugando con ella me fijo en que le gusta hacer muchas cosas como:cuidar animales,jugar,hablar,pasear y muchas cosas mas.

    POR ESO ME ENCANTA SER SU MEJOR AMIGA Y LO SERE SIEMPRE.
    alvaro Says:
    13 noviembre 2013 en 9:36 pm | Responder editar

    Álvaro González Vallecillo 5ºA
    Redacción:El colegio.
    Hola me llamo Álvaro González Vallecillo,tengo diez años y estudio 5º de primaria en el colegio Rafael Fernández- Mayoralas, en el cuál llevo desde que comencé mis estudios.mi colegio está en buenas condiciones,aunque no es muy nuevo está bien cuidado y tiene un patio muy grande donde hacemos todo tipo de juegos y donde hacemos educación física.El edificio tiene muchas aulas y un gran comedor.Empezamos las clases a las 9:00 horas de la mañana y damos clases hasta las doce,entonces salimos media hora al recreo, tengo que decir que es el mejor momento de la mañana, luego seguimos las clases hasta las dos, que es cuando finalizamos el día y pasamos al comedor, sólo los niños que están apuntados; y quiero decir que se come muy bien y se puede repetir.Salimos sobre las 14:45 horas y así damos fin a un día en mi colegio
    David Ramirez Caracuel 3ºB Says:
    14 noviembre 2013 en 7:06 pm | Responder editar

    Redacción:Mi mascota.
    Mi mascota es una tortuga,se llama manchitas.Mi hermano le puso ese nombre porque esta llena de manchas.
    Se pasea por la terraza y vive en una pecera.
    Cuando hace sol se sube en su piedra y se queda muy quietecita.
    Come gambitas pequeñas y también manzanas.En invierno no come y está dormida.Me gusta mucho jugar con mi tortuga

    ¡Me encanta mi mascota!
    Maria Rosa Says:
    17 noviembre 2013 en 5:02 pm | Responder editar

    Profe todavia no he ganado ninguna redacion pero estoy en ello
    Alvaro González Villalba 5ºB Says:
    20 noviembre 2013 en 12:29 pm | Responder editar

    redaccion Nuestro colegio
    Mi cole se llama Rafael fernandez mayoralas esta en Marbella. Esta compuesto por tres edificios, en uno se encuentra las oficinas, los despachos y la biblioteca, en la cual ademas de poder leer puedes jugar a los ordenadores.En el tercero se encuentra el gimnasio al que vamos dos veces ala semana al entrar . Este edificio se encuentra en la parte donde esta el recreo alrededor de cada edificio hay plantas, tambien hay una pequeña zona para los dos pequeños.
    LUCIA GALANTE Says:
    21 noviembre 2013 en 11:51 am | Responder editar

    Hi mascota

    Mi perro se llama Coco y es muy bueno y juguetón. Es gris y pequeño.
    El médico dice que nunca ha visto un perro tan mayor pero tan juguetón. Su juguete preferido es un calcetín que me queda pequeño.
    Lo tenemos que pelar porque no puede ver y se cae. Cuando voy a sacarlo a pasear se pone contentísimo.
    ¡ ES EL MEJOR PERRO DEL MUNDO!
    sergio castillo macias 5B Says:
    21 noviembre 2013 en 4:25 pm | Responder editar

    que chula tu redaccion Alvaro
    alvaro Says:
    21 noviembre 2013 en 8:34 pm | Responder editar

    Álvaro González Vallecillo 5ªA

    Redacción: Mi mascota

    Hola, me llamo Álvaro y os voy a decir cuál es mi mascota y como es:
    Mi mascota se llama Tomy, el nombre se lo puse yo con la ayuda de mis padres. Mi mascota es un perro de raza podenca, que significa que es un perro de caza, de tamaño mediano y unas orejas muy tiesas.
    Nos lo regalaron cuando era muy pequeño, tan solo un mes de vida, al ser tan pequeño tuvimos que darle biberones cuatro o cinco veces al día, hasta que cumplió tres meses y comía ya solo y de todo. Al principio pasamos unos días muy malos, porque al apartarlo de su madre estaba todo el día chillando y por las noches no nos dejaba dormir. Entonces mi padre tuvo una gran idea, puso en su camita un reloj de cocina liado en una manta, y el tic, tac, tic, tac, del reloj lo relajaba mucho y se dormía, ya que creía que era el corazón de su mamá; fue muy buena idea.
    Tomy tiene una casita en la terraza que da al jardín, donde sale a correr y a jugar mientras yo estoy en el colegio. Cuando yo llego, le pongo agua y comida, limpio la terraza y salgo a jugar un rato con él. Por la tarde, después de estudiar, lo saco a la playa para que corra y juegue con la arena, que eso le gusta mucho, sobre todo hacer hoyos, sale corriendo y ladrando a los niños y a otros perros, es un juguetón y más de una vez me ha hecho pasar un mal rato. Y así es mi mascota y es lo que hacemos todos los días.
    Betania Holguín Moreira 5ºC Says:
    24 noviembre 2013 en 5:14 pm | Responder editar

    MI MASCOTA

    Mi mascota es un gatito que se llama Teo. Teo tiene dos años y es un siamés. Es de color blanco con las patas y las orejas negras. Tiene lo ojos azules y no es muy grande. El pelo no lo tiene demasiado largo pero en el verano, como todos los gatos, comienza a caérsele el pelo y hay por toda la casa. Cuando era pequeño le gustaba jugar con lo zapatos, las zapatillas y los calcetines de todos, pero en especial jugar con la familia, pero ahora le encanta jugar con las pelotas, no importa su tamaño, aunque su preferida es una de color rojo. Teo tiene problemas de coordinación y cuando le lanzas la pelota a la derecha va a la izquierda y viceversa. Su mayor cualidad es que es muy cariñoso y fiel. También es muy independiente. No necesita cuidados muy especiales, solo debe de tener una caja con tierra para hacer sus necesidades, su comida y agua y una camita para dormir (antes, cuando era chico quería dormir en mi cama y maullaba mucho, pero poco a poco se acostumbró a su cama). También tiene un transportín para meterlo cuando lo llevamos de viaje.Siendo muy pequeño Teo estuvo muy enfermo, lo que hizo que toda la familia se pusiera muy triste ya que no comía ni jugaba, pero por suerte se puso bien. Mi gato fue u regalo delos reyes magos y su primer maullido me lo dio a mi ¡Qué contenta me puse!
    Desde que llegó a casa Teo es un miembro más de la familia y todos lo queremos mucho.
    Isabel Says:
    25 noviembre 2013 en 12:29 pm | Responder editar

    Darío Rey Sánchez. 1º B

    MI MASCOTA
    Yo tengo una mascota que es un diamante mandarín. Es un ave parecida a un gorrión, tiene: el pico rojo, coloretes naranjas, la cola negra y con lunares blancos. Se llama Canari, es macho.
    Come alpiste y manzanas. Lo quiere toda la familia. Sus amigos son un inseparable y la ninfa de mi primo.
    Cristina Granados Osorio 4ºA Says:
    25 noviembre 2013 en 12:49 pm | Responder editar

    COLABORAMOS EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS

    A mí me gusta colaborar en las tareas domésticas: poner la mesa, lavar los platos, recoger mi habitación…
    Cuando llego a mi casa por la noche, me ducho y recojo la ropa que me quito y la echo en la cubeta. Después de ducharme pongo la mesa, con los cubiertos, los platos, los vasos, el pan, el agua y las servilletas.
    Cuando terminamos de cenar, todos colaboramos en recoger la mesa. Los días de diario mi madre friega los platos, porque me tengo que acostar pronto. Pero los fines de semana yo le ayudo.
    Cuando me despierto por las mañanas, hago mi cama y doblo el pijama.
    Es importante colaborar en las tareas domésticas, para mantener la casa limpia y ordenada.
    Adrián Martel Romero Says:
    27 noviembre 2013 en 7:44 pm | Responder editar

    Adrián Martel Romero 5ºA
    Mi mejor compañero
    Mi compañero es Alejandro.
    A Alejandro lo conocí a los tres años, que empezamos el colegio. Es alto, moreno, delgado, simpático, amable, etc. Tiene los ojos marrones y el pelo corto y castaño, suele vestirse con su ropa más chula, sobretodo de deporte.
    Le gusta mucho jugar en el patio a los trompos con Fran, José, Naim, Marta, Sandra, Álvaro y yo. También le gusta jugar al fútbol, es muy bueno jugando, está apuntado a la “peña de los compadres”. En su equipo juega de delantero. En el patio jugando al fútbol, cuando José Carlos y Pablo le hacen una falta, a veces se le cruzan los cables y se enfada un poco.
    Pero es un buen amigo.
    Alejandra Aguadé Moróm 3ºA Says:
    30 noviembre 2013 en 11:04 am | Responder editar

    Alejandra Aguadé Morón 3ºA

    Redacción: El día de mi cumpleaños

    Había una vez una niña llamada Serena, que vivía en Marbella con su madre y su padre.
    Un día, el día de su cumpleaños, sus padres le hicieron una fiesta sorpresa donde invitaron a estas personas: Mónica, Lucía, María, Paola…
    Le regalaron camisetas, pantalones, abrigos, cosas de pinypon…
    Desde ese día Serena ha querido tener muchos cumpleaños.
    Hugo Sánchez González 5ºB Says:
    1 diciembre 2013 en 6:47 pm | Responder editar

    COLABORAMOS EN CASA
    Yo colaboro en casa, y ahora que mi padre se ha tenido que ir de viaje, ayudo más.
    Me gusta hacer algunas veces la cama de mi madre y mi padre, llevo la ropa sucia a la cesta, saco los platos del lavavajillas y los pongo en su sitio, pongo la mesa, la ropa que ya está lavada la pongo en su sitio , etc.
    Mi madre es la que más trabaja, cocina, friega los platos, plancha la ropa, etc. Algunas veces le digo que si le puedo ayudar, y ella me dice la mayoría de veces, que no, que muchas gracias.
    Pero, mi hermano, poca cosa hace, como no le diga mi madre que haga alguna cosa o le regañe, no hace casi nada. O si ha desordenado el cuarto, le dice a mi madre que yo he desordenado, siempre se inventa una excusa. Pero al final lo pillan.
    Pero lo que más me gusta hacer es: barrer y ayudarle a mi madre a hacer la comida, porque una vez hice unas albóndigas buenísimas que estaban para chuparse los dedos…
    Espero que os guste.
    Clara 6ºA Says:
    2 diciembre 2013 en 3:34 pm | Responder editar

    Todos colaboramos en casa
    Yo en casa hago por la mañana:(los sábados):
    Me despierto, deayuno, hago la cama, los deberes, veo la tele, y a las cinco menos cuarto me bajo a jugar con mis vecinos y mi hermano.
    Mi hermano hace lo mismo que yo, ahora si hay que limpiar el pasa la mopa y yo el trapo del polvo.
    Mi madre que trabaja en el Mc Donald, cuando llega a casa no se sienta, es imposible sentarla, cuando llega se pone a hacer la comida y después a las diez o así se sienta a ver la tele y se “relaja”. Bueno a parte de eso también plancha, lava platos, limpia,etc.
    Mi padre va a comprar, friega, barre, plancha, cocina, es… como un clon de mi madre pero masculino, Jajaja.
    FINITO!!!
    Isabel Says:
    4 diciembre 2013 en 11:11 am | Responder editar

    PAULA HOYOS BERROCAL. 1ºB

    Colaboro en las tareas domésticas.

    En mi casa todos colaboramos en las tareas domésticas. Mi mamá es la que hace la mayor parte del trabajo, mi papá ayuda a hacer la compra, nos lleva al colegio y a veces reocoge la casa. Mi hermana mayor también le ayuda, lo que más le gusta es fregar los platos. A mi me encanta cocinar con mamá, ayudarle a hacer las camas, recoger mis juguetes y lo que más me gusta es hacer galletas con ella. ¡Me encanta!
    Vanessa 5c Says:
    10 diciembre 2013 en 10:11 pm | Responder editar

    VANESSA OJEDA ROSADO DICE:
    Colaboro en las tareas domesticas
    Hola soy vanessa Ojeda Rosado os voy a enseñar las tareas de casa que cada uno hace.
    Mi madre,cicina la comida.
    Mi padre,hace las camas todos los dias.
    Mi hermanafriega los platos y yo recogo los jugetes y tiendo la ropa.

    Algunas veces nos cambiamos;mi padre con mi madre y yo con mi hermana.Algunas veces nos peleamos porque algunas tareas son mas faciles que otras pero alfinal lo solucionamos.Cada semana cambiamos.

    Quiero mucho a mi familia porque me han educado en mi casa muy bien.¡ME ENCANTA!

    FIN
    Mª José Cabra Cabello Says:
    12 diciembre 2013 en 11:44 am | Responder editar

    Ayudamos en casa
    Los días de diario ayudo a mis padres y a mi abuelo y los fines de semana a poner la mesa, recoger mis juguetes , mi ropa y por último hago los deberes.
    Algunas veces ayudo a mi madre a cocinar…¡ Se cocinar!
    He frito un huevo, también he frito patatas y he hecho tortitas.
    Y cuando hago las tareas ¡ahhh! se me había olvidado también ayudo a limpiar y después me voy al parque.
    Voy con mi madre a comprar y le ayudo a colocar la compra; pero todo lo que le ayudo, ella me lo paga haciéndome de comer y dándome lo que quiero. Además lucha por mí y por mi hermano y por eso hay que ayudar todo lo que podamos porque tdos los padres luchan por sus hijos y aunque el tema es ayudar en casa esto también es importante.
    Laura Rosado Rojas 5 B Says:
    18 diciembre 2013 en 5:20 pm | Responder editar

    Mi navidad ideal seria…
    Mi navidad ideal seria que reine la paz en el mundo y que todos los niños en navidad tengan regalos . También me gustaria que nevara,y así podría coger los guantes ,la bufanda y el gorro, y!tirar bolas de nieve ¡ yo querria que aparte de que reine la paz , también reine el amor y que todo el mundo pueda comer y disfrutar.
    Que no solo disfruten los que tienen dinero, también me gustaria disfrutar la navidad con todos mis seres queridos , mi mama ,mi papa ,mis abuelos , mis titos…pero lo que a mi mas me gusta es que en navidad siempre , siempre me lo paso genial.
    javier Says:
    6 enero 2014 en 8:17 pm | Responder editar

    ELENA JIMENEZ GUERRERO 3A DICE:
    Mi Navidad ideal seria…

    Para mi ,mi navidad,ideal seria que en estas fiestas todo el mundo pudiera reunirse con su familia, que la gente tuviera trabajo y asi pudiese tener dinero y comprar todo lo que necesitara, que la gente que esta enferma y en un hospital mejorara.
    Que no hubiese violencia como hay en otros paises,que no hubiese hambre, que los niñños no tuviesen que trabajar y pudiesen jugar y estudiar como corresponde a su edad.Que todos recibieran regalos y que la gente estuviera feliz.Como dicen que la navidad es magia ojala existieran y durante estas fiestas olvidaramos los problemas y solamente nos dedicaramos a compartir y a ser felices.
    Alejandro Sánchez Cano 5ºA Says:
    27 enero 2014 en 4:21 pm | Responder editar

    Mi Navidad ideal sería…
    Pronto será Navidad y me gustaría que fuese una Navidad distinta a la de otros años.
    Me gustaría que estuviese reunida toda la familia en una gran casa, donde todos juntos montáramos un Belén muy grande y un árbol de Navidad gigante en el jardín; que nevara noche y día para jugar con mis primos a una guerra de bolas de nieve, hacer un gran muñeco y tirarnos sobre la nieve para hacer ángeles.
    El día de Nochebuena cenaremos todos juntos y cantaremos muchos villancicos; a la mañana siguiente abriríamos los regalos de Navidad alrededor del árbol.
    La noche de fin de año comeríamos las uvas mientras escuchamos las campanadas junto a la chimenea.
    El día de Reyes, nos levantaríamos muy temprano y estarían los Reyes Magos en el salón para entregarnos los regalos; luego saldríamos a la calle todos los primos juntos a disfrutar de nuestros regalos.
    lucia 5ºc Says:
    31 enero 2014 en 8:59 pm | Responder editar

    MI mascota
    MI MASCOTA se llama Yorki tiene 10 meses, y es un Yorkshire Terrier, y es muy mono cuando me lo trajeron era muy pequeño y
    nada más sabía dormir y dormir no sabía andar se resbalaba
    ¡Hasta cuando comía! y cada vez que quiere comer o salir a
    la calle me llora o empieza a rascarme la cabeza, a veces
    también nos hace eso cuando quiere que lo sacamos a mirar
    por la ventana el se queda muy quieto y empieza a oler
    me rómpio mi nanzy que tenía me la dejo sin dedos y sin pelo
    y a la de mi comunion le rómpio un dedo nada más pero es muy
    bueno y cuando duerme ronca muchooo.
    Lucia Cáliz 5B Says:
    3 febrero 2014 en 4:50 pm | Responder editar

    LA PAZ.
    La paz en un valor que deberia haber en todo el mundo .
    Concienciarnos que sin paz no conseguimos nada ,solo destrunccion , material y humana .
    Fomentando , paz se vive mejor y mas feliz , se adquieren valores de respeto y humanidad hacia los demas e incluso con uno mismo.
    Desde pequeños debemos aprender el significado tan bonito de esta palabra y durante toda nuestra vida tenerla presente , junto con otros muchos valores que desgraciadamente hoy por hoy se estan se estan perdiendo y la vedad seria muy triste.
    EDUARDO BRITEZ 3ªC Says:
    18 febrero 2014 en 5:40 pm | Responder editar

    INTERNET SANO
    Internet es muy bueno, porque puedes encontrar todo lo que quieras.Puedes encontrar juegos, videos, música, etc. Pero hay mucha gente mala ya que ponen videos de la niña del exorcista y algunas personas aparecen matando animales que asustan a los niños. También puedes encontrar YouTube, ahí puedes escuchar música, ver tsunamis, jugar juegos y muchas cosas que no saben los niños de deberes, lo buscan por el ordenador en google también puedes leer un cuento si no tienes libros, puedes escuchar las noticias, google earth puedes buscar países, aeropuertos, ver pelis o estudiar. Pero nunca asustar a la gente con la niña del exorcista. FIN.
    Laura Rosado Rojas 5 B Says:
    19 febrero 2014 en 5:38 pm | Responder editar

    INTERNET SANO
    Internet puede ser sano o no ,pero vamos a hablar de la parte sana ,por una parte nos ayuda a descubrir cosas nuevas por la wikipedia que es donde se puede buscar información que no conocemos .
    También podemos pedir una cita para ir al medico o tener una charla larga con familiares o amigos lejanos , esto solo son ejemplos de que podemos hacer cosas sanas utilizando Internet aunque aun tiene su peligro y eso no se puede olvidar
    Paqui Cortés Carmona 5º C Says:
    20 febrero 2014 en 5:42 pm | Responder editar

    INTERNET SANO

    LO BUENO DE INTERNET ES : Que hay mucha información que puede contacta con gente de otros países,hablar y conocer a otras persona y es muy útil para estudia y respasar lo que damos en clase.

    LO MALO ES: si tu te metes en una página para hablar y te engaña, como la información que no dio la policía,si das tus datos pues pueden amenazarte y pedir fotos desnuda nuca te puedes fiar de las persona que te hablan de paginas de ( contacto) porque te pueden dar datos falsos. Solo hablar con tu amigo/a familiares o conocidos
    CRISTIAN MARITINES FERNANDEZ 5º C Says:
    20 febrero 2014 en 5:53 pm | Responder editar

    NO ME SENTARIA PREPARADO PARA LUCHAR Y LA PRUEBA QUE ELIGIRIA ERA LA LUCHAR DE ESPADAS ALLÍ EN GRECIA ES LA VIDAD MUY BONITO PERO NO LUCHARIA POR UNA CORONA DE OLIVOS Y .
    PERO UNA CASA YO NO LUCHARIA SIN LA ROPA Y NO LUCHARIA CON MIS COMPAÑEROS Y CUANDO YO LUCHARA CON TRA LOS OTROS ME SENTIRIA MAL LUCHAR POR QUE ME PUEDON MATAR Y YO PUEDO MATAR A OTROS Y AMI NO ME GUSTARIA
    Virginia Aguadé Morón 3ºA Says:
    21 febrero 2014 en 8:48 am | Responder editar

    Día de la paz…

    Había una vez una niña que se llamaba Lidia. Era muy egoista, pegona, enfadica, etc…
    Un día, fue a hablar con unas chicas y estas se fueron corriendo. Lidia se enfadó mucho. Llegó muy triste a su casa.
    El día siguiente, cuando volvió al cole, vió a todo el mundo riendo, jugando, etc…
    Y a partir de ese día, Lidia fue buena. Y por eso la paz es lo mas importante en el mundo entero.
    Virginia Aguadé Morón 3ºA Says:
    21 febrero 2014 en 7:16 pm | Responder editar

    Internet sano
    Internet puede ser peligroso.Pero si sabes utilizarlo bien no pasa nada. Cuando veas algo raro… ¡díselo a un adulto de tu confianza!
    A continuación, yo te voy a decir unas cuantas páginas en las que puedes entrar sin riesgo;
    -friv
    -juegos de chicas
    -juegos de maquillaje
    -juegos de tatuajes
    -zapjuegos.com

    También puedes ver vídeos.
    En estas páginas podrás entrar sin riesgo. porque nadie puede chatear ni hacerte nada.
    lucia 5ºc Says:
    23 febrero 2014 en 7:24 pm | Responder editar

    MI MEJOR AMIGO.

    Mi mejor amiga se llama Rima esta sentada al lado mía en clase
    me gusta mucho como amiga porque: nos reímos, disfrutamos un
    montón con ella y con Vanessa, Silvya, Estrella y Beatriz y obviamente Rima
    en el recreo jugamos con niños pequeños y nos los pasamos bomba en el recreo cada día me hacen sentir felz.
    Alejandro Sánchez Cano 5ºA Says:
    26 febrero 2014 en 5:41 pm | Responder editar

    INTERNET SANO
    Internet es una red informática mundial que sirve para comunicarse y obtener información al instante. Es una excelente herramienta para aprender y comunicarse.
    Existen distintos servicios de internet.: páginas web y servicios de comunicación.
    Mediante las páginas web podemos acceder a recursos educativos, obtener información actualizada, jugar a juegos divertidos y educativos,…
    Podemos comunicarnos con los demás sin importar las distancias, mediante el correo electrónico, la mensajería instantánea, los foros, blogs, redes sociales,…
    Aunque los beneficios son mayores que los inconvenientes, hay que tener especial cuidado con las páginas web que visitamos, ya que existen páginas con contenidos ilegales.
    Las redes sociales pueden ser peligrosas si se aceptan extraños como amigos, ya que a través de ellas se puede observar la vida de los demás y obtener información personal.
    No se debe abusar de internet, es una herramienta que debemos usar cuando sea necesario y de forma controlada.

    Adrian Martel Romero Says:
    22 marzo 2014 en 6:47 pm | Responder editar

    Que buena idea

    PAQUI CORTES CARMONA 5C Says:
    5 marzo 2014 en 5:34 pm | Responder editar

    Mi opinión sobre las primeras Olimpiadas Griegas:
    Yo que me llamo Paqui soy niña y el día de mañana una mujer, me gustan los deportes, y si fuese buena en alguna de ellos me gustaría poder demostrarlo con otras personas y me parece injusto que no me dejen participar, porque pienso que todos somos iguales, hombres y mujeres.
    Y no me gustaría jugarme mi vida por una simple corona de olivo aunque fuera alguien importante en Grecia.
    De todas formas si está bien que la gente participe en las olimpiadas para superarse a sí mismo cada vez más.
    valentin Says:
    6 marzo 2014 en 5:46 pm | Responder editar

    valentin lopez 5*c

    estaba en mi casa practicando para las olimpiadas tengo mucho miedo pero se que voy a ganar la corona de olivos
    ( al dia sigiente ) señoras y señores hoy porfin empiesan la olimpiadas cuando dijo eso estaba muy asustado mas que ayer
    pero estaba tan seguro que iva a ganar que enseguida
    se me paso el miedo yo estaba en la zona de pelea cuando empese la partida me toco contra loxupos que se sig nifica fuerte en griego
    (1 hora despues) por fin le gane pero faltan 40 mas ……..
    por fin llegue ala final y estoy muy cansado creo que voy a perder

    “tengo fe en mi se que voy aganar”

    cuando sali al campo vi a ese hombre era enorme tengo miedo
    maria castro ontanil 5°B Says:
    17 marzo 2014 en 9:27 pm | Responder editar

    LLEGA EL CARNAVAL.
    El carnaval es ¡Genial!.
    Y te puedes disfrazar.
    Cuando vamos al pasacalles ves a todos con sus flashes, para hacerte fotografias
    con mucha alegria.
    Luego la caramelada y vienen personas disfrazadas, a tocar los instrumentos que no es nada “tecno”.
    Cogemos muchos caramelos y todos estan muy buenos.
    Son verdes, amarillos, rojos…
    Y no es nada de rollo.
    Ves a todos tus amigos con disfrazes divertidos .
    Ya digo yo que es normal, es muy ¡Fenomenal!.
    Adrian Martel Romero Says:
    22 marzo 2014 en 6:46 pm | Responder editar

    LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA ANTIGUA GRECIA
    Faltaban pocos días para los juegos olímpicos de La Antigua Grecia.Me estaba preparando para la carrera atlética.Allí estaban muchas personas aficcionadas para que empezara ya los juegos olímpicos.
    El estadio era muy grande,y había todo tipo de concursantes atléticos para hacer pruebas difíciles y arriesgantes y alguno de ellos o yo ganar la corona de Olivo que era el trofeo de los juegos olímpicos.También había diferentes juegos para que ellos y yo hiciéramos esas tipos de pruebas.
    Llegó el día en que me tocaba participar, quede primero y pasé a la segunda fase eliminatoria,era muy difícil la prueba y algunos,los que no habían ganado los mataron.Yo seguía pasando de rondas y la ronda final eran la más difícil de todas,así que a mi me mataron
    victoria shacray Says:
    27 marzo 2014 en 11:56 am | Responder editar

    Redaccion
    La primavera

    La primavera llego,
    y todo cambio.
    Los pajaros volaban
    entre rocas y montañas.
    Las flores crecian,
    y todos se la comian.
    Los pajaros cantando
    como un gallo del Sol.
    ¿No llueve?
    Me preguntan todos.
    La primavera llego,
    y a todo nos regalo.
    Las flores florecen.
    Como un Sol.
    El mundo esta tan
    contento que punto
    esta explotado.
    El sol es como
    una luna.
    Y la pena es como
    una verdadera
    primavera!
    paki cortes carmona Says:
    15 mayo 2014 en 4:53 pm | Responder editar

    Para mi ha sido este quinto año que he estado en el CAÍ.El colegio todos los años participa en esta competicíon atlética que lleva celebrando ya hace 13 años .Nuestro colegio campite con vario colegio de Marbella y cada uno elige a los participante que son mejore saltando,corriendo,ect. Los niños y niñas de 1ª y 2ª ,como son mas pequeños , tiene menos pruebas y algun@s son diferente. a Las nuestras.

    Los mas paqueños de infantil hace el mini CAI en el mismo colegio ,con pruebas que les preparan sus maestra y se lo pasan muy bien y todos , al final tienes su medalla.
    para mí el CAI ha significado acudir vez como mis compañeros, y compañeras se esfuerzan para que ganemos es muy emocionante. a mí me da lo mismo gana o no , lo importante es que pasamos un día muy entretenído viendo cómo corrian, saltaban o lanzaban los demás.
    Alison Soledad 6*C Says:
    2 junio 2014 en 3:47 pm | Responder editar

    QUE SIGNIFICA EL C.A.I PARA MI
    El dia de las pruebas del C.A.I me gusta mucho porque puedo ver de lo que soy capaz y de lo que pueden hacer los démas.

    El C.A.I significa Certamen Atlético Intercentro pero para mí es un día en el que si te eligen, representas a tu colegio, das lo mejor ti, y si no, animas a tus compañeros desde las gradas.

    Hay niños a los que no les gusta el C.A.I peo no se por qué. Pienso que será porque creen que lo van a acer mal o porque simplemente no les lama la atención.

    Me encanta esta actividad porque aparte de hacer ejercicio, te diviertes con las pruebas o también animando.

    En ese día lo más importante no es ganar medallas, ni ser el mejor, lo importante es pasártelo muy bien.

    ¡Esto es lo que significa para mi el C.A.I!
    Malena Asensio 4ºC Says:
    5 junio 2014 en 10:43 am | Responder editar

    Redaccionn – cai
    Es una competicion atletica donde compiten distintos colegios de una misma zona.
    Mi colegio es el Rafael Fernandez Mayoralas y compiten con nosotros los colegios:Miguel de Cervantes,Antonio Machado,Maria Auxiliadora,Santa Teresa,Rodrigo Bocanegra y como novedad este año el Vicente aleixandre.
    Las pruebas son muy muy variadas y son:cincuenta metros, cien metros,cuatrocientos metros, ochocientos metros, longitud y peso.
    Se celebra una vez al año y cada colegio elige a sus participantes.
    En mi colegio el profesor de gimnasia nos hace pruebas para la competicion.Y despues los puntua para elegir a los mejores. Los demas compañeros van a la competicion para animarnos y darnos fuerzas.
    La competicion se realiza en el estadio municipal, y a un que somos muchos niños a un hay espacio para que venga a vernos nuestras familias.
    Todos esperamos con mucha ilusion que ganen nuestros compañerosy se lleven una medalla y un trofeo para el colegio.
    Es muy divertido animar tanto como si ganamos como si no.
    El año pasado yo participe en el C.A.I en la prueba de cien metros, pero no me clasifique aunque me lo pase muy bien.Espero que este año sea igual de divertido y que mi colegio se lleve muchos premios.

Los comentarios están cerrados.