Poesías 2012/2013

Un comentario en “Poesías 2012/2013

  1. wirwir Says:
    9 octubre 2012 en 6:11 pm editar

    Maria Victoria Peñaranda Jaimes 6ºA Dice:
    21 septiembre 2012 en 5:15 pm |

    Este es un poema que me gusta mucho:
    No tengo dinero
    ni plumas de oriente,
    pero tengo un corazon
    que te querra siempre

    espero que os haya gustado.

    # Maria del Carmen Cortes Carmona Dice:
    21 septiembre 2012 en 6:58 pm |

    poesía el hurto:
    colorada es la manzana
    del lado que le da el sol;
    el lado que no le da,
    blanca tiene el color.
    El pimiento ha de ser verde;
    los tomates,colorados;
    la berejena,espinosa,
    los ojitos entornados.

    # Maria del Carmen Cortes Carmona Dice:
    21 septiembre 2012 en 7:06 pm |

    poema:
    Yo soy el fleco de oro,
    de la lejana estrella;
    yo soy de la alta luna,
    la luz tibia y serena.
    Yo soy de la ardiente nube
    que en el ocaso ondea;
    yo soy el astro errante,
    la luminosa estela.

    José Dice:
    24 septiembre 2012 en 12:58 pm |

    Dientes de leche

    Dijo un chaval a su abuelo:
    -Se me han caído ya dos dientes.
    El abuelo le contesta
    que él ha perdido más,
    pues ya cumplió los setenta.
    Tras meditar un momento,
    el nietecito argumenta:
    -A mí nuevos me saldrán,
    porque eran dientes de leche;
    pero a ti, abuelo, jamás;
    los perdiste para siempre.

    José Moreno Núñez

    Silvia Gutierrez Montes 6ºA Dice:
    24 septiembre 2012 en 4:51 pm | Responder editar

    Una flor blanquita,
    una flor marchita,
    una amistad como la tuya
    no se borra ni se quita.

    Espero que os haya gustado mucho.

    Ainara Dominguez 6ºA Dice:
    5 octubre 2012 en 8:58 am |

    Dos por una es dos ;
    dos por dos,cuatro ;
    tras de la ventana
    un cielo claro.

    Dos por una es dos;
    dos por dos,cuatro;
    cruza la ventana
    un pajaro.
    José Says:
    24 octubre 2012 en 11:18 am editar

    El descuido

    Renato compró salchichas
    en un puesto del mercado.
    Y yendo por el camino,
    recordó que había olvidado
    preguntar por su cuñado,
    que se hallaba dolorido.

    De nuevo emprende la marcha,
    y se encuentra con Camilo,
    que es un joven bien peinado,
    alto, fuerte y presumido.

    Por fin llegó a su vivienda
    y pensó en el bocadillo
    que haría con las salchichas
    que en el puesto había adquirido.

    Cuál no sería su sorpresa
    al comprobar que en el cesto
    solo quedó el envoltorio,
    arrugado y sin más restos.

    Mientras con Camilo habló,
    hallándose distraído,
    un perro de buen olfato
    pronto se las arrebató.
    Y Renato se quedó,
    sin bocado y afligido.
    fernando 5C Says:
    6 noviembre 2012 en 11:54 am editar

    El poema es una razón,
    que se creo con el corazón,
    pero en verdad es la razón,
    y es para creer con amor..

    autor:Fernando
    alba yanes 5:C Says:
    6 noviembre 2012 en 6:38 pm editar

    Amigos siempre sobre todas las cosas
    como van unidos espinas y rosas
    sin que importe nunca distancia ni tiempo
    tu seras la lluvia…. yo tal vez el viento

    ( A QUI VA OTRA PROFE)

    Yo así seguiré como lo hacen pocos ,
    buscando en la vida mis sueños locos,
    y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
    por todos los tiempos, yo sere tu amigo!
    toni vera soto 5ºC Says:
    6 noviembre 2012 en 8:10 pm editar

    ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO:
    Me gusta ver la calle mojada desde el balcón de mi casa:
    que es la televisión de madrugada.
    Frente al cementerio,
    ajeno a la vida,
    envuelto en mi sueño.
    Como si nada pasara
    entre la tierra y el cielo.
    toni vera soto 5ºC Says:
    6 noviembre 2012 en 8:34 pm editar

    SI NIEVA:
    Conel viento
    llega un silencio
    de frío y de espera,
    de oscura existencia y de melancolía.
    Es tiempo de nostalgia
    y el silencio reina:
    Si nieva,la paz es el día.
    El blanco nos trae la ilusión perdida.
    Y el tímido sol regala alegría.
    Sandra Perez Campos 4ºA Says:
    7 noviembre 2012 en 11:49 am editar

    las luces se apagan las velas tambien y las estrellas brillan al anochecer

    bretany 4A Says:
    9 noviembre 2012 en 11:00 pm editar

    oye me has quitado la frase que me invente

    Maria Says:
    7 noviembre 2012 en 11:51 am editar

    sale el sol con mucho color brilla el cielo los pajaros vuelan y en las nubes se estrellan
    fernando niebla molina Says:
    7 noviembre 2012 en 6:04 pm editar

    Te quiero lo sabes…
    me quieres quien sabe,
    me amas lo dudo…
    te amo lo juro.
    fernando niebla molina Says:
    7 noviembre 2012 en 6:09 pm editar

    Quisiera ser pensamiento
    para estar dentro de ti
    para ver si me quieres como yo a ti
    fernando niebla molina Says:
    7 noviembre 2012 en 6:11 pm editar

    Cuando te veo me gustas
    cuando te toco me encantas
    y cuando me besas

    ¡cuando me besas te amo!
    lupe Says:
    8 noviembre 2012 en 2:55 pm editar

    si tu fueras roca y yo mar haria subir la marea para poderte besar para ti de alguien que te admira
    toni vera soto 5ºC Says:
    11 noviembre 2012 en 9:48 pm editar

    He conocido la ternura
    en los ojos de un viejo.
    Y en su sonrisa.
    Y en la sonrisa de un niño,
    que reconoce el amor
    cuando se sienta junto a él.

    Nació y luego perdió
    la primera batalla
    frente a la vida.

    Más el amor
    obra un milagro diario
    que se llamafelicidad.
    d e s c o n o c i d o F Says:
    12 noviembre 2012 en 5:59 pm editar

    para las niñas de mi clase 5C

    Solo una palabra
    que me lleve a tu amor,
    un sentimiento inacabable,
    y cien gritos de felicidad.

    I love you in inglis,
    ti amo en Italiano,
    pero lo mucho que te amo,
    te lo digo en castellano.

    si tu cuerpo fuera cárcel,
    si tu brazos fueran cadenas,
    ese seria el mejor lugar,
    para cumplir mi condena.
    Sofía Cuevas García 6ºB Says:
    18 noviembre 2012 en 9:07 pm editar

    Este es un trabalenguas que me enseño mi madre cuando era pequeña:

    Tengo una cabra etica peletica pelempempetica pelada peluda pelempempuda con siete cabretillos eticos peleticos pelempempeticos pelados peludos pelempempudos si la cabra no fuera etica peletica pelempempetica pelada peluda pelempempuda los siete cabretillos no serian eticos peleticos pelempempeticos pelados peludos pelempempudos
    manuel vera soto2ºC Says:
    19 noviembre 2012 en 8:06 pm editar

    La delfina Marcelina:
    La delfina
    Marcelina
    salta en la piscina,
    de esquina a esquina.
    Si salta bien,
    a la delfina,
    Marcelina,
    le dan una sardina.
    Serafín,
    el ” delfín”,
    llega el último
    de la coma,
    en la carrera
    sobre la ola.
    Marioca,
    la foca,
    sobre la roca,
    sostiene en su cabeza
    una pelota.
    Mientras que Don Tintero,
    el calamar,
    intenta abrazar
    a ocho sirenas
    del mar.
    Sandra Perez Campos 4ºA Says:
    20 noviembre 2012 en 3:49 pm editar

    El sol va el sol y el sol brilla como un rojo vienes
    José Moreno Núñez Says:
    22 noviembre 2012 en 5:27 pm editar

    La ofrenda de los pastores

    Una pastorcita
    vestida de largo,
    con suave pañuelo
    verde y colorado,
    lleva dulce miel
    en cuenco de barro.
    Un zagal moreno,
    de catorce años,
    sostiene a un cordero
    de un manso rebaño.
    Cantos de pastores
    se oyen, celebrando
    que el Niño ha nacido
    en un pobre establo.
    Iván Rodrígez Says:
    28 noviembre 2012 en 6:54 pm editar

    Un olmo seco

    Al olmo viejo, hendido por el rayo
    y en su mitad podrido,
    con las lluvias de abril y el sol de mallo,
    algunashojas verdes le an salido.
    ¡El olmo centenarioenla colina
    que lame el Duero! Un musgoamarillento
    la mangha la corteza blanquecina
    al tronco carcomido y polvoriento.
    No será,cual los álamos cantores
    que guardan el camino y la ribera,
    habitado de pardos ruiseñores.
    Ejército de hormigas en hilera
    va trepando por él , y en sus entrañas
    urden sus telas grises la sarañas.
    Antes de que derrive , olmo del Duero ,
    con su hacha el leñador, y el carpintero
    te convierta en melena de campana,
    lanza de carro y yugode carreta ;antes que rojo el hogar , mañana ardas de alguna miseria caseta,
    al borde de un camino ;
    antes de que te descuaje un torbellino
    y tronche el soplo de las sierras blancas ;
    antes que el río asta la marte empuje
    por valles y barrancas,
    olmo, quiro anotar en mi cartera
    la gracia de tu rama verdecida.
    Mi corazón espera
    también hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera.

    Adiós, Bey Bey , aufidersen, chyss.
    Ahí tienes adió en ditintos idiomas:
    en español, en igles, en frances y en alemám
    Iván Rodrígez Says:
    28 noviembre 2012 en 6:58 pm editar

    Todo hombre tiene dos
    batallas que pelear:
    en sueños lucha con dios ;y despierto con el mar.
    Iván Rodrígez Says:
    28 noviembre 2012 en 7:02 pm editar

    Caminante, son tus huellas
    el camino,y nada más;
    caminante, nohay camino
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    si no estelas en la mar .
    Iván Rodrígez Says:
    28 noviembre 2012 en 7:04 pm editar

    El ojoves no es
    ojo pòr que tú lo veas;
    es ojo porque te ve.
    Iván Rodrígez Says:
    28 noviembre 2012 en 7:11 pm editar

    Da doble luz a tu verso, y al sesgo.
    José Says:
    11 diciembre 2012 en 9:25 pm editar

    La ola

    La ola se quiere bañar;
    siempre, muy limpia, se asea.
    La ola danza por el mar;
    alegre se balancea.
    Se mece y contenta canta;
    por el ancho mar pasea.
    Y cuando llega a la orilla,
    con burbujas se refresca
    y luego desaparece
    infiltrándose en la arena.
    fernando niebla molina Says:
    12 diciembre 2012 en 4:18 pm editar

    tu eres tan bella como una doncella,
    eres tan guapa como la rosa que tienes dentro,
    yo te quedre yo te amare pero nunca to odiare.
    fernando niebla molina Says:
    12 diciembre 2012 en 4:23 pm editar

    no se si as visto cuando el sol se va
    la vida camibia,
    la naturaleza viva se entristece
    y el ave que volava ya no esta

    la luz se va con su luz
    del amallirento al gris mas oscuro
    y tu regazo que era antes mas duro
    haora se torna calido mas suave
    fernando niebla molina Says:
    12 diciembre 2012 en 4:29 pm editar

    me gusta el atardecer,
    del sol su languidecer,
    amarillentos colores
    que incentivan los amores

    el ocaso no entristece
    por el contrario enriquece
    tu busqueda de interior,
    que te hace superior.
    fernando niebla molina Says:
    12 diciembre 2012 en 4:33 pm editar

    que bonita es la vida,
    que vonito es el amor,
    pero que feo tener una desilucion,
    el amor es como la vida con subidas y bajadas.
    Ana Zaida 5-C Says:
    20 diciembre 2012 en 5:34 pm editar

    No se se como explicar mis sentimientos,
    tu eres el agua y yo el viento.
    Veo todo de color gris,sin tu amor
    no soy feliz…..

    priscila Says:
    3 enero 2013 en 10:07 pm editar

    que bonitas palabras
    Ana Zaida 5-C Says:
    10 enero 2013 en 4:44 pm editar

    gracias

    Ana Zaida 5-C Says:
    20 diciembre 2012 en 5:43 pm editar

    Mi vida sin ti es oscura,
    y mi dolor no se cura.
    Eres como el sol,
    tu alumbras mi vida y mi corazon.
    Ana Zaida 5-C Says:
    20 diciembre 2012 en 5:43 pm editar

    No se como curar mi corazon,
    todo es sufrimiento y dolor.
    Ana Zaida 5-C Says:
    20 diciembre 2012 en 5:45 pm editar

    Tengo ojos para verte,
    boca para besarte,
    la vida para quererte
    y el corazon para amarte.
    Ana Zaida 5-C Says:
    20 diciembre 2012 en 5:46 pm editar

    El amor que espere nunca llego
    pero un dia entraste en mi.
    Nunca pense que fuera asi,
    por eso nunca te olvidare.
    Ana Zaida 5-C Says:
    20 diciembre 2012 en 5:47 pm editar

    Un dia deje caer
    una lagrima
    en el mar,
    y cuando la encuentres
    te dejare de amar…..

    priscila Says:
    3 enero 2013 en 10:05 pm editar

    hola soy pris me encanta tu comentario se que te han defraudado tranquila estoy contigo saul es el que te defraudado si o no
    Ana Zaida 5-C Says:
    10 enero 2013 en 4:42 pm editar

    tu kien eres yo no conozco a ninguna Priscila

    Diego Says:
    21 diciembre 2012 en 7:57 pm editar

    Profe te mando una poesía……

    El tren va el tren viene
    El tren se mueve
    El tren para y
    El siempre
    Llegara
    Diego Parra Says:
    21 diciembre 2012 en 8:08 pm editar

    El tren va
    El tren viene
    El tren se mueve
    El tren se para
    Pero siempre llega
    priscila Says:
    3 enero 2013 en 10:01 pm editar

    pris de santa teresa me gustaria pasarme al colegio vuestro sabeis…
    Ana Zaida 5-C Says:
    10 enero 2013 en 4:43 pm editar

    nuestro cole es mu xulo y aki te lo pasaras genial
    Ana Zaida 5-C Says:
    10 enero 2013 en 4:45 pm editar

    oye priscila espero que sigas leyendo mis poemas
    Ana Zaida 5-C Says:
    10 enero 2013 en 5:25 pm editar

    Ya se que solo
    eres un amigo,
    pero mi corzon
    siempre estara
    con ti……
    TE KIERO
    Ana Zaida 5-C Says:
    10 enero 2013 en 5:27 pm editar

    Ya se que solo
    eres un amigo,
    pero mi corazon
    siempre estara
    contigo……
    TE KIERO

    profe me habia equivocado =)
    Sandra Perez Campos 4ºA Says:
    14 enero 2013 en 5:31 pm editar

    la muerte y el vivir que sentido, del fertil con mi vida es el quien la sigue o con el quien vive.
    fernando Says:
    30 enero 2013 en 8:13 am editar

    Mi vida es muy corta,
    mi vda se acaba,
    y mientras que estes tu,
    antes de que yo me muera,
    te entregare mi alma.
    fernando Says:
    30 enero 2013 en 8:17 am editar

    Mi vida es un desastre,
    Pero al mira desde la ventana del amo,
    Te vi sonriendo mi amor.
    fernando Says:
    30 enero 2013 en 4:43 pm editar

    mi vida es muy corta,
    mi vida se acaba,
    pero mientras que estes tu,
    mi amor y mi alma viviran contigo.
    XIARA 5ºA Says:
    3 febrero 2013 en 7:29 pm editar

    DON SEGUNDO:
    -¡Tin,tin!
    -¿Quien?
    -don Segundo.

    -don Segundo
    espere un segundo.
    Me voy a lavar,
    me voy a peinar,
    me voy a comer ,
    (y si me como
    no me verá usted).

    Espere un segundo,
    don Segundo.
    Me voy a duchar,
    me voy a vestir,
    me voy a calzar,
    me voy a estudiar.

    Y don Segundo se cansó de
    esperar
    y se convirtió en una hora.
    José Says:
    14 febrero 2013 en 6:38 pm editar

    Aguas

    Agua de los ríos,
    cascadas y mares,
    de arroyos, torrentes
    y de manantiales.
    Las aguas discurren
    desde el nacimiento.
    Reciben afluentes,
    que son su sustento.
    Por valles y llanos
    los ríos avanzan
    regando las vegas,
    llevando su agua.
    Y al fin de su curso
    mueren en el mar
    los ríos importantes,
    de mucho caudal.
    rincon del poeta Says:
    19 febrero 2013 en 5:12 pm editar

    nuestro cole chulo,
    se come un pirulo
    de coca cola y limon
    ha darse un chapuzon
    manuel vera 5C Says:
    19 febrero 2013 en 10:51 pm editar

    La paloma y el aguila

    Una paloma, coqueteando, en celo:

    Soy una tortola,
    tengo el pecho fino y claro.
    Vuelo sobre jisca y cesped
    y sobre los escasos abedules del embalse,
    hasta que el campo se oscurece,
    y entonces llegas a mi morada.

    Un ave de caza, tocando las copas de los arboles, contesta:

    Soy un aguila del monte,
    y he escuchado tu voz.
    Mi morada es oscura como la noche
    y mis alas retumban,
    no me basta ningun blanco
    y sutil pecho de paloma.
    Paula 4ºA Says:
    21 febrero 2013 en 4:19 pm editar

    o ANDALUCIA con sus costumbres,sus monumentos y sus artistas o ANDALUCIA con sus provincias CADIZ,HUELVA,JAEN y SEVILLA ALMERIA,GRANADA, CORDOBA Y MALAGA o que provincias o ANDALUCIA con su naturaleza,sus montañas,sus mares,su sol y su viento
    rociio cervera Says:
    8 marzo 2013 en 10:01 am editar

    Amar y ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado
    Andrea lobo 6·B Says:
    8 marzo 2013 en 9:48 pm editar

    Mariposa
    una mariposa pasó volando,
    y en una rama se posó,
    mariposa de mis amores,
    como te quiero yo.
    rociio cervera 6ºB Says:
    11 marzo 2013 en 3:22 pm editar

    mi corazón late y late como una lata de tomate
    Andrea lobo 6·B Says:
    15 marzo 2013 en 3:37 pm editar

    como soy tan chiquitita y no alcanzo al altar pero si alcanzo alacena donde tiene mi madre el pan.
    Andrea lobo 6·B Says:
    15 marzo 2013 en 3:42 pm editar

    no es verdad angel de amor que en esta apartada orilla estan frillendo morcilla y hasta aqui llega el olor
    Ana Zaida 5-C Says:
    22 marzo 2013 en 2:59 pm editar

    Perdon es la palabra que busco,
    Perdon es la palabra que encuentro,
    Perdon es lo que te estoy pidiendo.
    Ana Zaida 5-C Says:
    22 marzo 2013 en 3:01 pm editar

    El amor es lo que tengo en el corazon,
    El corazon lo tengo en un puño,
    Cada paso que doy me recuerda algo tuyo.
    alba Says:
    25 marzo 2013 en 11:39 am editar

    EL ROMANCE

    Con muy buena arte,
    no sabemos lo que vemos,
    porque hace que nos enamoremos,
    y que no pensemos.

    Es algo muy bonito,
    no puedes dejar de pensar en el/ella,
    porque te vuelve loco/loca,
    te pones nerviosa cuándo se acerca y no sabes que decirle.

    Cuando sientes que te mira que sin querer te pongas roja,
    cuando hay jente que esta enamorada y tu lo sabes pero….
    no puedes decirlo,
    y cuando ese niño y tu ya sois amigos y creeis que eso,pero no.

    Al siguiente día te pide salir,y tu no sabes que decir,
    cuando has estado toda la vida enamorada de él,
    y ahora no te das cuenta,de que él también,
    de que le sigues queriendo,pero te cuesta admitirlo.

    Porque le amas,
    y lo seguiras haciendo,
    tarde o temprano pero lo aras,
    porque le sigues queriendo
    lucia godino4 A Says:
    7 abril 2013 en 1:47 pm editar

    Paula que bonita tu poesia
    lucia godino4 A Says:
    7 abril 2013 en 1:52 pm editar

    Tres casitas bajas junto a el riachuelo tres casitas lindas de el color de elcielo una es de fernando otra de consueloy la mas paquue ya esa es la mia y la de mi abuelo..
    José Says:
    8 abril 2013 en 10:04 pm editar

    Consejos

    No protestes tanto,
    que te pones feo,
    que te pones raro;
    deja de ensuciarte
    las manos de barro.
    No te quejes tanto;
    no exijas regalos,
    que ya tienes muchos:
    carros y caballos,
    máquinas de trenes,
    indios y soldados.
    Mira donde pisas:
    que hay muchos charcos;
    y si caes en ellos,
    tendrás resfriado.
    Y nunca te olvides
    de lavar tus manos
    antes de comer.
    Mastica despacio.
    Cepillas tus dientes,
    que siempre estén sanos.
    Si cruzas la calle,
    mira los semáforos
    con mucha atención,
    con mucho cuidado.
    No protestes tanto;
    lejos los enfados.
    Fernando Says:
    16 mayo 2013 en 3:06 pm editar

    cuanto te quiero,
    cuanto te adoro,
    pero lo que mas quiero es ver tus sueños.
    Fernando Says:
    16 mayo 2013 en 3:09 pm editar

    Mi vida y tus sueños,
    tus sueños y mi vida,
    mi corazòn y el tuyo siempre estaran unidos.
    alba yanes 5:C Says:
    20 mayo 2013 en 8:31 pm editar

    buscaba AMISTAD y encontre AMOR
    buscaba COMPRENCION y te encontre a TI
    solo queria estar bien ACOMPAÑADA y halle AMADA <3<3<3<3
    alba yanes 5:C Says:
    20 mayo 2013 en 8:33 pm editar

    dos flores en agua no se pueden MARCHITAR
    una pareja que se quiere no se puede OLVIDAR…<3<3
    alba yanes 5:C Says:
    20 mayo 2013 en 8:36 pm editar

    QUE TRISTE ES CAMINAR SIN SABER POR DONDE IR MAS TRISTE ES AMAR…Y………NO PODERLO DECIR
    alba yanes 5:C Says:
    20 mayo 2013 en 8:38 pm editar

    5 sentidos tenemos
    5 sentidos usamos
    5 sentidos perdemos
    cuando….nos enamoramos
    alba yanes 5:C Says:
    20 mayo 2013 en 8:39 pm editar

    me dio la vida
    me dio su amor
    y yo se lo pago …
    con mi corazon
    alba yanes 5:C Says:
    20 mayo 2013 en 8:41 pm editar

    YES YES en ingles,
    PIANO PIANO en italiano,
    YO TE KIERO YO TE AMO
    TE LO DIGO EN CASTELLANO
    alba yanes 5:C Says:
    20 mayo 2013 en 8:46 pm editar

    policia,policia no se lleve a ese ladron
    llevese a este chico
    porque me robo el CORAZON
    alba_5C Says:
    21 mayo 2013 en 10:29 am editar

    cuando una amistad se agota
    o se va por cualquier rumbo
    me deja un vacìo profundo
    fernando 5c Says:
    21 mayo 2013 en 10:30 am editar

    un dìa cuando llege mi fin,
    mi corazòn eterno,
    y tu amor infinito se romperàn en mil pedazos
    ZAIDA_5C Says:
    21 mayo 2013 en 10:30 am editar

    Ahora que estas con migo
    Mi corazon se siente feliz
    Incondicional y leal eres
    Gracias por tu amistad
    Amiga mia…… ❤
    fernando 5c Says:
    21 mayo 2013 en 10:37 am editar

    somos inseparables,
    mi corazón con el tuyo,
    nunca se separaran,
    siempre estare contigo y con nadien mas
    alba_5C Says:
    21 mayo 2013 en 10:43 am editar

    MI PASADO FUE MUI TRISTE
    MI FUTURO NO LO SE
    MI PRESENTE ES QUE TE QUIERO
    Y JAMAS TE OLVIDARE <3<3<3
    ZAIDA-5C Says:
    24 mayo 2013 en 10:33 am editar

    Mi mejor amiga eres tu,
    eso ya lo sabes,
    y el cariño que hay entre nosotras es interminable…. ❤ ❤ ❤
    ALBA Y ZAIDA
    Mejores
    Amigas
    X-por
    Siempre
    tonivera 5C Says:
    27 mayo 2013 en 10:06 pm editar

    El creador de rimas

    Y ahora, rudo herrero de la fragua de mi pensamiento,
    blandea el mazo y muestra tu fortaleza.
    Sé bien que los enlaces se rompen en tu cadena,
    pero también sé que hay un acero más grueso.
    De la mina de mi tierra y con mi propio sudor
    rompí yo mi hierro y preparé mi carbón,
    agarré el mazo, firme, como antes la cintura de la doncella…
    y el deseo destruyó la hoguera de mi fragua.

    ¡Qué dulcemente cantó el yunque en el nuevo atardecer,
    en el atardecer en que se elevó el sol de mi juventud!
    ¡Cómo cundía el martilleo! De las mansiones y de las cabañas
    las frescasvoces jóvenes se unían a sus melodías.
    Pero, oculto y solitario, junto a la tumba oscurecida,
    se alzaba, cálido de pasión y salud, un aprendiz de herrero,
    sonrie, turbado por las fogosas motas,
    aunque muchas chispas le enrojecían afiladas, la piel.
    tonivera 5C Says:
    27 mayo 2013 en 10:29 pm editar

    No hay nada como la espera

    No hay nada como el tiempo de la espera,
    semanas de crecida primaveral, la época de florecer,
    no hay mayo cuya luz se extienda
    como la de abril amaneciente.
    Ven por el sendero, cuando la útima helada,
    el campo ofrece su hú frescura
    y su profundo susurro además.
    Quiero extender el placer del verano
    sobre las primeras hierbas que brillan
    en una oscura nava de pinos,
    y el primer trino de los mirlos.
    No hay nada como el tiempo del deseo,
    años de espera, época de noviazgo.
    No hay primavera que extienda la pasión
    de un misterio amante.
    Casi no se han visto, muy pronto alejados,
    soñando con cuánta duñce y arriesgada
    vida late ya en su pecho.
    Otros busquen fruto dorado,
    yo prefiero retardarme, rehusar,
    esperaré en mi jardín,
    mientras florecen las yemas.

Los comentarios están cerrados.