Redacciones 2014/2015

expectativas-inversion-pub¡Muy bien, ahora sigue hacia abajo para poder expresarte!

69 comentarios en “Redacciones 2014/2015

  1. LA BIBLIOTECA ABRE SUS PUERTAS
    Las puertas al pais de las maravillas estan abiertas.Ahora podemos adentrarnos a las ilusiones que hay en cada libro y basarnos en ellos para crear nuestra historia de fantasia como “Alicia en el pais de las maravillas´´,aventuras como“Gerónimo Stilton y la trampa de los superdinosaurios´´,romance como el que vivieron Romeo y Julieta,misterio como “Jordi en la masía encantada´´o accion como todos los superheroes en sus comics.
    Con nuesto rato de diversión en esta gran aula llamada fantasia,ademas de entretenernos,buscar informacion,participar en concursos y muchas otras cosas divertidas;tambien podemos hacer algunos deberes que tengamos atrasados.
    Con el gran tablon de anuncios,su decoracion tan divertida y sus manaulidades tan coloridas hacen imaginarnos que somos el protagonista de cada libro que leemos
    Me alegra mucho poder contar con una biblioteca en nuestro colegio que nos otorga tantos beneficios y tambien sus dos monitores tan divertidos que hacen que nunca nos aburramos.

  2. LA BIBLIOTECA ABRE SUS PUERTAS..
    El primer día que fui a la biblioteca me gustó porque había libros muy chulos. Hay de muchas clases de libros: de historias, comedias, animales…
    A mi me gustan los libros de animales y de piratas, todas las semanas cojo un libro, lo leo y hago un resumen, el último libro que he leído se titula “El país de los trolls”. Me ha gustado mucho. Los jueves es el día que voy a la biblioteca del colegio.

    1. Justo aquí debajo, donde dice “Deja un comentario” es donde debes dejar tu redacción. Saluditos.

    2. LA BIBLIOTECA ABRE SUS PUERTAS
      Este año voy a ir muchas veces a la biblioteca de mi colegio porque creo que va a haber muchas cosas nuevas: dibujos, películas y distintos concursos.
      Uno de los concursos es el “Comelibros” que casi siempre lo gana Iván.
      Tiene montones de libros y están ordenados por pegatinas: Las azules para primero y segundo, las rojas para tercero y cuarto y las verdes para quinto y sexto.
      Nosotros podemos coger prestados libros gracias a los carnets que nos entregaron. Cada vez que cogemos un libro, tenemos que coger también, una ficha, rellenarla y traerla junto al libro.
      También hay ordenadores pero hay que ponerse una especie de medallitas. Las hay de cuatro colores: amarillo, rojo, verde y azul.
      Podemos jugar a muchos juegos de mesa: al ajedrez, al parchís, a la oca, a las damas…
      La biblioteca en nuestro colegio es fundamental porque con todos los libros podemos aprender cosas nuevas.

  3. LOS FRUTOS SECOS DE OTOÑO

    Ya ha llegado el otoño, hace ya viento y las hojas se caen. Las hojas caducas se caerán, pero la perennes durarán un año más. Me encantan sus frutos secos, están muy ricos y los que más me gustan son las almendras, las castañas y las nueces. Hace aún calor, pero ya se nota más el cambio del tiempo. Puedes ir a coger castañas por Juanar, que hay muchas tiradas por el suelo. Hay gente que vende castañas por la calle, son asadas y muy buenas. Las personas las compran mucho, cuando cogemos castañas, mi madre las mete en el horno, y están riquísimas. Compramos también muchos frutos secos en bolsitas. Las calles están repletas de hojas, ahora es raro el vestir de las personas, unos con tirantes, otros con camitas cortas, otras con largas, con chanclas, botas de invierno, etc…. Ya deberíamos estar abrigados con chaquetas, camisas largas y pantalones largos para no pillar un resfriado. Me gusta mucho el otoño, porque en esta estación del año está la fiesta de “Halloween”. Mucha gente se disfrazan de personajes de miedo, y aunque no sea una fiesta de origen español, la geste la celebra, y los niños consiguen muchas chuches. Tienes que llamar a las puertas y decir “truco o trato”.
    Me encanta el otoño, sus frutos y sus fiestas.

  4. LOS FRUTOS DE OTOÑO

    Ya estamos en otoño y las frutas que hay me gusta mucho.
    Las castañas asadas son mis preferidas, pero hay que comerlas con cuidado porque queman mucho. También están las granadas, las bellotas, nueces, uvas, las naranjas, mandarinas y las chirimoyas que tienen muchos huesos.
    También está la calabaza que se usa para halloween.

  5. NUESTRA BIBLIOTECA ABRE SUS PUERTAS

    Como cada año, el día 1 de octubre, nuestra biblioteca abre sus puertas para que los niños amplíen su lenguaje y su imaginación leyendo muchos libros.

    Cada curso tiene diferentes categorías de libros adaptados a su edad. A la hora del recreo, algunos niños van a la biblioteca para coger libros, para jugar a los ordenadores, para hacer los deberes o para pintar.

    Hay un concurso llamado “comelibros” en el que el niño del colegio Rafael Fernández Mayoralas que más libros lea gana un premio; también existen otros concursos en los que también dan premios.

    Cada miércoles, nuestra clase va a la biblioteca después del recreo para coger libros, los de nuestra categoría son rojos. No se puede coger otro libro hasta haber devuelto el anterior.

    Cada niño tiene su propio carnet de biblioteca.

  6. FRUTOS DE OTOÑO

    El otoño es una de las cuatro estaciones del años, comienza el veintidós de septiembre y se extiende hasta el veinte de diciembre.

    Durante el otoño, los árboles cambian sus hojas, la temperatura desciende y el viento sopla con más fuerza.

    El otoño es el momento ideal para recolectar setas y castañas, además de otras frutas como la granada, uvas, naranjas o mandarinas. Es la época perfecta para disfrutar del aire libre y ver animales mientras paseas por el campo.

  7. Nuestra Bliblioteca abre sus puertas
    La bliblioteca es un sitio donde vamos a leer toda la clase los martes, nos cogemos un libro para leerlo y hacer una ficha. Cada clase va un dia. En las horas del recreo podemos ir para jugar al parchis, ordenador y hacer los deberes. Cuando hacemos una poesía bonita o una redacción la ponen en la revista “Biblioteca Fantasia”. Mi seño y mi madre nos dicen que leamos mucho, porque aprendemos palabras nuevas. La lectura es muy importante. Yo leo por las noches un poquito porque hay libros muy bonitos. También en clase leemos todos juntos. En la biblioteca puedes elegir el libro que quieras porque hay mucha variedad

  8. La bliblioteca es un sitio donde vamos a leer toda la clase los martes, nos cogemos un libro para leerlo y hacer una ficha. Cada clase va un dia. En las horas del recreo podemos ir para jugar al parchis, ordenador y hacer los deberes. Cuando hacemos una poesía bonita o una redacción la ponen en la revista “Biblioteca Fantasia”. Mi seño y mi madre nos dicen que leamos mucho, porque aprendemos palabras nuevas. La lectura es muy importante. Yo leo por las noches un poquito porque hay libros muy bonitos. También en clase leemos todos juntos. En la biblioteca puedes elegir el libro que quieras porque hay mucha variedad

    Responder

  9. En otoño, los árboles cambian su color, volviéndose dorados y anaranjados. Otros pierden sus hojas.
    Muchos árboles dejan caer sus frutos, los frutos del otoño. Estos frutos son ricos en nutrientes que ayudan al organismo a adaptarse a la entrada del invierno.
    Los principales frutos secos del otoño son las almendras, las nueces, las avellanas, los anacardos y las castañas que nos proporcionan gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos, beneficiosos para nuestro organismo. Por ejemplo, las nueces poseen vitamina B, magnesio, omega 3 y mucho fósforo para el funcionamiento del cerebro.
    Las castañas tienen vitamina E y B, ácido fólico y minerales como el calcio, el fósforo, el hierro y el potasio.
    El otoño es una época rica en frutas y frutos, pues la Naturaleza, después de todo el verano, nos da los frutos.
    Así, nos da frutas como las uvas y las manzanas, llenas de fibra o como las naranjas y mandarinas, cargadas de vitamina C.

  10. LOS FRUTOS DEL OTOÑO.
    En esta época del año hay frutos secos como: la castaña, el cacahuete, piñones y muchos tipos más. De hecho yo tengo un pino en mi casa, a mi me gusta coger piñas, sacudirlas y partir los piñones para comérmelos con mi madre, mi padre, y mi hermana. Mi abuela coge almendras las fríe y les echa sal, a mi hermana le encanta. También se celebra el día del tostón. En el cole también se celebra. Se asan castañas y nos la dan. Ese día abren la puerta del colegio meten un coche y sacan una mesa, su máquina, también sacan las castañas y su papel para envolverlas. Yo celebré el tostón el 1 de noviembre con mi padre, mi madre, mi hermana y ¡mis amigos! me lo pasé en grande. Allí comimos, estuvimos con las bicicletas, merendamos, y había un circuito y lo utilizamos para las bicicletas y la moto..¡estábamos al lado de “Aventura Amazonias”!

  11. HOLA SOY ALVARO GONZALEZ DE 6a y aqui os dejo la redaccion de los frutos de otoño
    En nuestra tierra de Andalucía, tenemos una gran variedad de frutos que maduran en otoño como por ejemplo las uvas, las manzanas, las naranjas,las mandarinas, las nueces y sobretodo las castañas,que son todo un manjar para el paladar y posee altas cantidades de vitaminas, destacando el ácido fólico, y hay que sumarle su alto contenido en minerales, proteínas e hidratos de carbono de muy buena calidad.
    Los frutos de esta epoca del año, la mayoría tienen tanta importancia porque es muy difícil encontrarlos durante el resto del año (como la granada, la castaña etc ).
    La Naturaleza es muy sabia, ya que cada estación del año nos aporta una gran variedad de alimentos que nos benefician para la salud, por eso en otoño nos ayudan a afrontar los cambios de estación que sufren nuestro cuerpo por ejemplo: (la naranja contiene vitamina C, para la gripe).

  12. EDUARDO GUIJOSA LEIVA (5º A)
    6 NOVIEMBRE 2014 A LAS 20:47
    NUESTRA BIBLIOTECA ABRE SUS PUERTAS

    Por fin nuestra biblioteca está abierta, ya podemos todos leer muchos libros y jugar a diferentes juegos, como por ejemplo: ajedrez, parchís, oca y también podemos utilizar el ordenador para meternos en la página web del colegio.
    En mi biblioteca hay mucha variedad de libros. Hay cómics, libros de aventuras, de fantasía, de animales, etc..
    A mi los libros que más me gustan son los cómics.
    Cuando nos llevamos un libro a casa para leerlo tenemos que rellenar una ficha. En ella tengo que hacer un resumen, un dibujo y poner si somos unos auténticos comelibros, porque al final del curso se da un premio al niño que haya leído más.
    Los lunes, martes, miércoles y jueves podemos jugar y cambiar libros. Los viernes ponen películas que hay en la biblioteca.
    A mi me gusta que haya biblioteca en mi colegio porque me lo paso bien leyendo.

  13. ELENA JIMENEZ GUERRERO 4A

    NUESTRA BIBLIOTECA ABRE SUS PUERTAS

    Se abren las puertas de la biblioteca ,que ilusion,es como un cuento de magia y fantasia.
    Cada dia me gusta ir porque es como un juego,cada libro tiene una historia y cada historia es diferente.
    Cuando coges un libro y comienzas a leer te transpòrta a un mundo diferente.
    Tambien leer no es solo leer,si no aprender a escribir ,ampliar vocabulario a conocer personajes,paises y vivencias .
    Es muy bueno desde pequeños acostumbrase a leer cada dia porque nos facilita estuidiar.
    Es fantastico porque ademas compartimos ratos con los compañeros.

  14. Los fines de semanas en familia

    Después de cinco días de escuela, en las que no tienes la ocasión de hacer muchas cosas aparte estudiar, tenemos esos dos días en los que no tienes nada que hacer, estás libre para tus actividades. Lo mejor es que puedes disfrutarlas con tu familia.
    ¡ Esos dos días forman el FIN de SEMANAS !

    Las actividades dependen del tiempo o de la energía que tengas:

    – Sí hace calor, y seguramente el sol brilla, puedes hacer senderismo o ir a la playa.
    – Sí hace frío, te puedes quedar en tu casa jugando a los naipes delante la chimenea
    (sí tienes).
    – Sí te levantas con mucha energía puedes ir a hacer bicicleta.
    – Sí te levantas con sueño te vas a la habitación de los padres y remoloneas.

    Por mi parte el sábado 8:
    Todo el mundo se levantó con sueño, desayunamos y le dio sueño a mi madre, nos fuimos todos a la cama. Nos reímos mucho, y a las 14h comimos, y nos fuimos a nuestra nueva casa (porque todavía no nos mudamos).

    El domingo 9: Habíamos decidido ir a la Concha, mi hermanastro había decidido no hablar para tener la sensación de los mudos. Tuvimos suerte con el tiempo porque había sol. El camino fue largo pero llegamos, nos comimos algunos frutos de otoño mirando la vista que teníamos. Pero a la vuelta, mi madre se hizo daño en su rodilla. Llegamos muertos a la casa, donde nos preparamos un panqueque party.

    Lo bueno con mi familia es que no importa lo que hagamos lo pasamos siempre BOMBA.

  15. Profe mira mi redacción.NEREA VEGA SÁNCHEZ 4*C.
    ¡LA BIBLIOTECA ABRE SUS PUERTAS!
    ¡Al fin la biblioteca se abre!
    Los niños han echado muchísimo de menos a los niños y niñas abrirían tanto que se ponían a leerse unos a otros.Han estado todo el verano cargando sus baterías y ahora ya están preparados para:ilusionarnos,sorprendernos y divertirnos…..
    La biblioteca de nuestro colegio Rafael Fernández Mayoralas,e muy bonita,tiene muchos libros y los puedes leer en ella,o en tu casa hacer una ficha.
    En la biblioteca además de haber libros hay juegos y ordenadores.
    Puedes jugar con ellos a la hora del recreo y por si fuera poco,puedes participar en los concursos de:poesías,historias,el mayor comelibros durante todo el año y al ganador le dan un regalo.

  16. LOS PRIMEROS QUE ALCANZARON EL TECHO DEL MUNDO
    y
    volvieron para contarlo

    El 29 de Mayo de 1953 dos escaladores Tenzing Norgay y Edmund Hillary de 39 y 34 años respectivamente, logran subir a la cima del mundo, el monte Everest de 8.848 metros.

    Tenzing Norgay era un Nepali con amplia experiencia en el Everest, que hacía de guía para la expedición liderada por un coronel británico, John Hunt. Una expedición con un total 400 personas, con 20 guías y 363 porteadores. Edmund Hillary era un neozelandés, amante del alpinismo, que fue invitado por el mismo coronel a sumarse a su aventura.

    Después de haber pasado varias semanas en la montaña, el coronel Hunt eligió a dos parejas para que intentaran alcanzar la cima. La primera pareja estuvo a soló 100 metros del final pero tuvieron que volver a causa del extremo cansancio. dos días después la segunda pareja, Tenzing y Hillary, lograron subir los 8.848 metros.

    Tenzing y Hillary estuvieron 15 minutos en la cima. Hilary tomó la famosa foto de Tenzing en el pico del Everest. Aunque más tarde se supo que quién subió primero fue Hillary.

  17. los findes de semana con mi familia
    a mí me encantan los fines de semana,por que mis padres son muy divertidos y siempre tienen algo preparado. Ellos no trabajanlos findes de semana y puedo disfrutar más de ellos.
    Los viernes por la tardehago todos los deberes,por la noche casi siempre compramos pizza y vemos alguna pelicula o algún programa divertido,ese día me acuesto más tarde.
    Todos los sábados por la mañana vienesmi abuelo a visitarme a mi casa y me trae chuches menos cuando tengo partido de fútbol que viene a verme,me anima y me espera a que termine para felicitarmey nos quedamos un buen rato ablando del partido.
    A la hora de comer nos vamos para Málaga a visitar a mis otros abuelos que son más mayores y no pueden venir a verme jugar,a veces pasamos con ellos toda la tarde,otras veces nos vamos a un centro comercial,y por la noche si juega el Málaga voy a verlo con mi padre ya que tengo el carnet, disfruto mucho en el futbol con mi padre .
    El domingo por la mañana nos despertamos a la hora que queramos , algunas veces desayunamos churros con chocolate que hace mi madre buenísimo algunas veces vamos al campo de un amigo, otras a comer a un bar. Este domingo he ido con mis amigos al campo y me lo he pasado genial otros fines de semana , vamos a una casa que tenemos en Sierra Nevada. Ahí también me lo paso genial con mis padres, mi hermana y algunas veces viene mi primo, porque visitamos Granada, otras veces vamos a esquiar y jugamos a los juegos en familia.
    Estoy deseando que llegen los findes de semana para hacer estas cosas .
    ¡Viva! los fines de semana

  18. ¡Hola! Os voy a contar lo que hago los fines de semana con mi familia.
    Yo me acuerdo de un fin de semana que me fui a Gibraltar y fuimos a ver su montaña famosa,y primero vimos la ciudad y había un muro muy grande que media casi media tres metros de largo.Luego subimos a la montaña y primero vimos una cueva que antiguamente era un hospital pero cuando estallo la segunda guerra mundial paso a usarse de teatro.Luego subimos mas arriba,y vimos los monos pero no se le podía dar de comer porque sino te podrían hacer algo,y desde arriba había,unas vistas preciosas y la gente parecía hormigas.Luego fuimos a una cueva que había para los soldados.Estos se refugiaban y disparaban en al guerra.Luego fuimos a una tiende que enseñaban hacer cristal y era precioso.

    FIN

  19. FRUTOS DE OTOÑO

    Cada estación del año tiene sus frutos especiales, cuyas propiedades son buena para la salud.
    Por ejemplo en épocas frías como las de otoño e invierno, existen una serie de alimentos que ayudan a afrontar los cambios de estación que sufre nuestro cuerpo.
    ·Naranjas y Mandarinas :
    Tanto las naranjas como las mandarinas tienen mucha vitamina C, que nos ayudan a combatir las gripes y los resfriados.
    ·Uvas:
    Son unas frutas muy buenas para la circulación y ricas en vitamina CE.
    ·Granada:
    Son ricas en minerales y azucarares y tienen propiedades depurativas., y tienen mucho hierro.

  20. EL FIN DE SEMANA CON MI FAMILIA

    En el fin de semana tengo partido de futbol el viernes o el sábado.
    Los domingos vamos a Nagueles., con amigos de mis padres y algunas veces vamos a casa de ellos. Cuando nos quedamos en casa me salgo un poco a la calle después de hacer los deberes a jugar con niños de mi calle.
    En Nagueles mis padres, juegan al domino, al bingo etc… y yo me pongo a jugar al futbol mientras que ellos juegan.
    También en Nagueles aprovecho para buscar piñas , que abecés tienen piñones.
    Luego a casa a descansar que al siguiente día hay cole y empieza otra semana.

  21. Para mí lo más divertido es pasar los fines de semana con mis padres y mi hermana Aroa.Los sábados casi siempre jugamos un partido de futbol.Después comemos juntos,vemos un poco de dibujitos y jugamos.Los domingos me encantair a pasear al campo (en invierno) y con mi perro a coger esparragos con mis padres y a pasear en bici y en verano a la playa a coger cangrejos y caracolas.
    Tambien a veces vienen mis primos y mis tias y lo pasamos genial.Me encanta mi familia.

  22. Los Frutos Secos de Otoño:
    Los frutos de otoño son muy variados suelen ser: las castañas , los cacahuetes, las almendras, las pasas,las avellanas,etc..
    Las que más me suelen gustar son las castañas y las almendras, y las que menos las pasas. Son muy buenas para la salud y dan mucha energía, tienen magnesio y calcio.
    La nuez es muy buena para el cerebro por eso su interior tiene forma de cerebro. Casi todas son marrones o tienen cáscara . No se estropean muy rápido por eso se pueden almacenar mucho tiempo .
    Los médicos recomiendan a todas las personas que las coman porque son muy beneficiosas para la salud .
    Se venden muy baratas en los supermercados . Todas tienen diferentes formas .
    Si no te gustan crudas puedes comerlas de muchas formas ; asadas , fritas , al horno , en bizcochos en magdalenas . Animo a todas las personas que las prueben porque tienen muchas vitaminas .

  23. Darío Rey Sánchez. 2º B
    LOS FINES DE SEMANA CON MI FAMILIA.
    Los fines de semana lo que más me gusta es irme al campo de mi tío Carlos. Está en Monda. Hay caballos, conejor, gallinas y gallos y perros también. Mi primo tiene una choza, se la hizo mi abuela y mi abuelo y nos subimos a jugar. Algunas veces cogemos aceitrunas, calabazas, cerezas, manzanas y habichuelas para comer. El aceite que tomamos viene de las aceitunas que cogemos..y una vez nos encontramos ¡una serpiente atropellada!

  24. DERECHOS DE LA INFANCIA.
    Todos los niños tenemos los mismos derechos. Tenemos derecho a la educación, a la sanidad, a tener una familia y un hogar. También tenemos derecho a una familia y un hogar. También tenemos derecho a una alimentación digna, a tener amigos, a que nos respeten, a jugar, a divertirnos y a que nos traten bien como niños que somos.
    En este mundo todos los niños no tenemos la misma suerte, hay muchos niños que pasan hambre, que no tienen ropa, ni tienen juguetes, que no tienen hogar. A mi me gustaría que todos los niños del mundo tuviéramos los mismos derechos.
    ¡Derechos de la infancia para todo el mundo entero!

  25. ¡Hola!
    LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.
    los niños tenemos derecho a tener una vivienda ,una educación, a la sanidad, a la igualdad ,un nombre, una nacionalidad , una alimentación ,y a jugar en un parque para crecer.
    Aformarse un espíritu de solidaridad, amistad, compresión , tolerancia, paz en los pueblos y la familia es lo más importante.
    Nadie tiene derecho a esclavizarnos y nosotros tenemos el deber de no ser tan crueles con los demás .
    Tenemos el derecho de ser felices y el derecho de hacer felices a los demás.
    Tenemos el derecho de crecer en un lugar saludable y el deber de conservarlo limpio para los que vengan después.
    Hay que respetar a los padres, a la familia, a los maestros/as a mis compañeros/as y a todo el mundo

  26. “DERECHOS DE LA INFANCIA”

    Los niños tenemos la suerte de tener derechos —aparte de deberes—.
    Son una parte muy importante de nuestras vidas, casi dependemos de ellas. Teniendo en cuenta que hay niños de otros países que son desgraciados ya desde pequeños, no pueden ir al colegio porque tienen que ayudar a sus padres en sus trabajos. Mi madre tiene una amiga que cuenta que desde los 10 años trabaja en una fábrica de botellas, horas y horas. . . Eso me hizo comprender la suerte que tengo de tener derechos, poder ir al cole, tener un techo, etc. Debemos valorar y agradecer que tenemos lo que tengamos, hay gente —como ya he dicho—, trabajando desde pequeños. Todos conocemos esto como una lección que utilizan los mayores cuando no nos comemos algo, o cuando no apreciamos cosas. . .etc. Pero pensadlo ahora, ¿y si fuerais vosotros los que tuvieseis tanta desgracia? No os gustaría. Desde ahora valorad más las cosas, agradeced que tenemos derechos, derechos que algunos no han podido conseguir.

    ADRIANA–//

  27. Alejandro Delgado Sarti 5ºA

    LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

    No sabía exactamente que son los derechos de la infancia así que pregunté a mi madre y buscamos en internet.Ahora sé que es un conjunto de normas que protegen a todos los niños del mundo.
    Son estos:
    1º IGUALDAD: Quiero que me respeten,sin importar mi religión,color de piel,condición física o lugar donde vivo.
    2º IDENTIDAD: Derecho a tener un nombre y apellido para distinguirme de los demás niños y niñas.
    3ºAMOR: Tener una familia que me cuide,me alimente y sobre todo que me quiera.
    4º EDUCACIÓN: Derecho a tener una educación gratuita y lo necesario para estudiar.
    5º PROTECCIÓN: Tengo derecho a divertirme,jugar en un ambiente sano y feliz.
    6º SOLIDARIDAD: Tengo derecho a decir lo que siento.
    7º CALIDAD DE VIDA: Necesito atención médica y que me cuiden cuando estoy enfermo.
    8º INTEGRACIÓN: Derecho a poder reunirme con otros niños sin distinguir raza.
    9º DENUNCIA: Derecho a ser protegido contra la crueldad,el abandono,los malos tratos y la explotación.
    10º AUXILIO: Necesito ser educado en la paz,tolerancia y la compresión.

    Y sobre todo tenemos que ser libre.

  28. Los derechos de la infancia

    Yo creo que la infancia es la mejor parte de nuestra vida, porque nos desarrollamos con alegría y sin preocupaciones. Pero la infancia no es igual en los países ricos y en los pobres, donde los derechos de los niños nos son respetados.

    Nosotros los niños tenemos derechos y obligaciones. tenemos derecho a vivir con salud y tener una educación básica. La familia nos cuida y nos transmite valores, costumbres e historias. Y no tenemos en ningún caso que pasar hambre o estar obligados a hacer algo no permitido para nuestra edad, por ejemplo trabajar. Si un niño trabaja no debe estar obligado a hacerlo, puede ser que lo haga solamente por el bien de su familia, que es muy bueno.
    Un niño necesita aprender por él mismo, sus sentidos tocar, mirar, escuchar, sentir … todas las sensaciones que le da la vida (descubrir su entorno). En su infancia un niño tiene deberes como estudiar, aprender, tener respeto a los adultos… . Y si va a la escuela debe aprovecharla, porque es una suerte aprender aunque quizás no se dé cuenta.

    Esto debería ser la realidad de este mundo pero lamentablemente hay todavía países donde los niños trabajan, no tienen una buena alimentación, que están enfermos o que no pueden ir a la escuela.

    Siempre debemos decirnos que tenemos suerte de tener esos derechos que nos protegen.

    MIRA LO QUE TIENES ANTES DE MIRAR LO QUE TE FALTA.

  29. siento haberla escrito tarade
    REDACCION
    LOS FINES DE SEMANA EN FAMILIA
    Con mi familia tengo muchos fines de semana divertidos .
    Casi todas las semanas me voy a el pueblo de mis padres que se encuentra en Granada y se llama Montefrio . yo voy alli a pasarmelo bien , como alli hay mucho campo , a veces nos vamoa a hacer senderismo alli encontramos de todo como : animales , arboles de todo tipo frutos segun la epoca . una vez encontramos dos crias de pajaro al parecer su madre se fue a buscar comida por que no esba alli .
    Bueno hablemos de nuestros fines de semana en Marbella .
    a veces nos vamos al parque pero no solos porqueen mu familia somos muchos primos y siempre vamos todos juntos . otras veces nos quedamos en casa jugando a la consola , a juegos de mes viendo la television o haciendo los deberes si no los hemos terminado .

    Sin lugar a dudas no hay mejor fin de semana que pasarlo en familia .

    FIN.

  30. Un día en la calle

    Era una semana que estaba muy revuelto por que hacía mucha calor,
    el lunes me fui tranquilo por la escaleras yyyyyy….. !!!! ponnnnn!!!!!!!,
    llegué con un golpe muy fuerte en la cabeza , bueno pues el martes fui
    al medico me dijeron que no era nada que nada mas me echara una crema y el dos
    semanas se me quitaba pasó dos semanas yyyyyyyy !!!!!!!!!! no se me quitó , fui al
    medico y me dijeron que era muy raro que no se me quitaba otravez me la eche me la eche yyyyyyyyyyy!!!!¡!!¡¡¡¡¡¡ biennnnnnn se me quitó y mi madre me dijo que temiera más cuidado cuando baje las escaleras y aprendí una buena lección

    Fin

  31. ¿Qué es para ti la Navidad?
    ¡Me encanta la Navidad! Es mi festividad preferida, porque hay vacaciones, no nos mandan deberes, te dan regalos y chuches y decoras el árbol. Pero lo que más me gusta de todo es que voy a visitar a mi familia. Como tengo familia en Cáceres y en Granada, aparte de saltarme los últimos días de clase porque es cuando mi padre libra. Me encanta visitar a mis primos, es muy aburrido ser hijae única y por eso me lo paso genial cuando voy. Sólo tengo chicos como primos y son más pequeños que yo pero se pasa igual de bien.

  32. Para mi la navidad significa muchas cosas como felicidad, amor, alegría y muchas cosas más. En navidad lo paso muy bien con mi familia, cenamos, bailamos, reímos; nos lo pasamos genial cada año le toca a alguien en la casa cuando cenamos hay mucho jaleo de risas y cachondeo ; sobretodo cuando traen el plato fuerte. Después de cenar toca el baile, mi madre quita la mesa y empezamos a bailar, sobre todo mi prima Rocío que está en una academia de baile y nos meamos de risa con ella. También, a veces, viene el primo de mi madre que vive en Madrid y me alegro mucho porque lo quiero mucho y solo lo veo una o dos veces al año. A continuación nos sentamos en el sofa despues de haber bailado porque estamos reventados. Después de haber descansado contamos chistes o cosas que nos han ocurrdido al rato vamos a dormir y al día siguiente comemos lo que hicieron en la noche, como rulo de patata, ensaladilla de pulpo, calamares y más cosas en la tarde vamos a tomar café y después a la noche nos despedimos y es la parte que menos me gusta, las demás son mis favoritas. Y así son las navidades que me gustan.

  33. ¿QUÉ ES PARA TI LA NAVIDAD?
    Para mi la Navidad es un regalo grandísimo. Es pasar tiempo con la familia y disfrutar juntos, es visitar a mis abuelos y hacer fiestas con la familia. En Nochebuena hacemos el amigo invisible y la cama de mis abuelos se llena de regalos.
    Siempre se disfraza alguien de mi familia para darme mis regalos de Papá Noel y solo me lo trae a mi y a mi hermano. Pero estas Navidades también traerán un regalo a mi prima porque nació el 22 de Enero.. y son sus primeras Navidades.

  34. Para mi es muy importante la Navidad porque es una fecha muy especial porque nace el hijo de Dios, Jesús. Cojo vacaciones en el cole, cantamos villancicos, nos reunimos y tocamos instrumentos. Mi abuelo me ha hecho una zambomba y me enseña a tocarla, yo lo quiero mucho, tocamos la pandereta, yo tengo una con luces de colores. También paseamos por el centro donde está la casa de Papá Noel, han puesto luces muy bonitas y le dejo la carta a Papá Noel. También vienen los Reyes Magos. El 31 comemos uvas porque traen suerte, en otros sitios comen lentejas.

  35. ¿QUE ES LA NAVIDAD PARA TI?
    La Navidad siempre la paso con mi familia.
    Mi familia significa:mi madre, mi padre,mi hermano,mi tía Mari,mi tío,mi prima,mi abuela Ana,mi tía Fina,mi madrina,mi primo y mi tía María.todos vamos a la casa de mi abuela para pasar la noche de la nochebuena.Allí ponemos una mesa grande.Cada uno lleva una comida distinta nosotros casi siempre llevamos la bebida y rollitos de pollo,jamón y queso,mi tía Mari pone los platos,los vasos, cubiertos…,El año pasado hizo pavo relleno.Mi abuela hace tortilla de patatas y mi hermano le ayuda,mi tía María y mi madrina llevan la sopa de marisco.Y asín cada uno lleva una cosa.
    Después de cenar brindamos que llega la Navidad y nos ponemos a cantar villancicos mientras que llega Papá Noël con los regalos y la cara de ilusión de mis primos pequeños.A mi también me hace ilusión para saber cuál es mi regalo,aunque yo se que es mi padre el que se disfraza de Papa Noël ,nunca perderé la alegría de sentir la Navidad.
    El día del tostón hacemos unos papelitos con todos los nombres y cada uno coge el suyo,el día de la Navidad todo el mundo le compra un regalo a quien le haya tocado. Ese juego se llama “el amigo invisible”.
    Así pasamos toda la noche en familia divirtiéndonos y celebrando que ha nacido el niño Jesús en el pesebre.
    ¡Os deseo Feliz Navidad!
    Y que lo paséis muy bien igual que me lo paso yo.

  36. “Contruimos la PAZ”
    Todos queremos construir un mundo mejor,un mundo mas justo,mas solidario y mas humano.Haciendo comprender que la PAZ no es algo que deba construirse en espacios lejanos,sino representa un modo de vida y una forma de interactuar y relacionarse entre las personas.Con ello las acciones cotidianas que permitan,defiendan y protejan el derecho a vivir en PAZ. Todos tenemos los mismos derechos,aunque seamos diferentes razas:blancos y negros o de diferentes sexsos:mujeres o hombres. Queremos formas personas competentes,responsables solidarias y comprometidas con la PAZ; que amen y planeen soluciones, que confíen para participar en la construcción de un mundo mejor para todos y todas

  37. Rafael Marina 5C “Consturimos la PAZ´´ La paz es una cosa bonita para muchos lugares, hay que destruir la guerra y construir un nuevo mundo llamado Paz. Es un mundo sin matanzas ni desrucciones, un mundo donde hay que saber perdonar y ser amable. Podemos construirlo, en vez de armas, amor, en vez de violencia, abrazos y diversion. En la Paz en vez de enemigos, amigos. Podemos ser todos felices sabiendo que ya no hay ningun enemigo que nos destruya. Todos nos toleramos y hay que ver cosas bonitas en las personas, pero en el fondo hay un buen corazon en todas las personas, puede que algunas personas aparenten mal, pero los aspectos engañan.

  38. CONSTRUIMOS LA PAZ

    ¿Cómo conseguir PAZ en el colegio?:En el patio tener cuidado para no chocar y que se produzca un problema , jugar cada uno con los de su edad , en la fila ir sin colarse , en la clase estar en silencio sin molestar a los demás , si a alguien se le olvida algún material y tu tienes uno de sobra ser buena persona y prestárselo .
    ¿Cómo conseguir PAZ en la casa?:Ayudando a hacer las tareas como poner la mesa , quitar la mesa , fregar los platos , ponerse de acuerdo para ver la tele , sentarse donde te toque y no protestar… Haciendo todo esto conseguiremos que haya PAZ porque nos compartimos las tareas.
    ¿Cómo conseguir PAZ en el supermercado?:Sin colarse en la fila , si queda un producto y lo queréis dos cogerlo el que haya llegado antes , preguntándole a los trabajadores las cosas con respeto , no ensuciar el supermercado y portarse bien con los demás clientes.
    ¿Cómo conseguir PAZ en la calle?:Sin saltarse los semáforos porque los demás se pueden enfadar , si algo no te parece bien no criticarlo porque a las demás personas le puede afectar , cumpliendo todas las normas de seguridad. Respetando y ayudando a las personas mayores.
    Con la ayuda de todas las personas podremos conseguir que haya PAZ y felicidad en todo el mundo.
    A mi me encantaría que las personas no se pelearan para conseguir PAZ y que las personas pudiéramos ir tranquilamente por la calle.

    ¡DESEO PAZ Y FELICIDAD!

  39. Os deseo felicidades a todos pero especialmente a los de 6C que los voy a echar de menos a todos y a todas

  40. CONSTRUIMOS LA PAZ

    La paz la creamos nosotros cuando no nos peleamos,no discutimos…
    Mucha gente se pelea,y muchos paises están en guerra.Nosotros tenemos que evitar que esas cosas sucedan en el futuro.
    pero solo podremos conseguirlo si no nos peleamos con los demás,si no diacutimos cuando hay algún cinflicto en vez de pegar hablamos,si respetamos las normas…
    Cuando hay paz todos estamos agusto,reimos,vamos con nuestroa amigos y nos lo pasamos bien…

    ¡VIVA LA PAZ!

    1. Emilio 5ºC

      EL CARNAVAL

      Todos los años en el colegio celebramos el carnaval,antes del recreo salimos a la calle.Allí están lo familiares y mientras damos la vuelta al colegio ellos nos echan fotografías. En Marbella también se celebra el carnaval por las calles, se disfrazan de muchas formas diferentes,y las personas que se disfrazan hacen el pasacalles por el centro.También se celebra el carnaval en otras partes del mundo no solo aquí,como el de Río de Janeiro que se baila la samba,en Venecia que se ponen mascaras,etc.Las más destacadas de España son las de las islas Canarias y las de Cádiz.En las de Cádiz participan coros,comparsas,cuartetos y chirigotas con las que se compiten en el teatro El Falla.

  41. El carnaval

    En el mes de febrero es el carnaval,hay fiestas de disfraces y aquí en el cole hacemos un pasacalles.
    Todas la clases se disfrazan, este año va de “culturas del mundo” y yo me voy a disfrazar de chino.
    Espero que haga buen tiempo y no llueva, para poder pasarnoslo muy bien.

    Me gusta disfrazarme
    Me gusta el carnaval

  42. EL CARNAVAL

    El carnaval es un día para disfrazarse y jugar en el colegio.
    Este año me voy a disfrazar de vikingo y el año pasado era de animales y yo me disfracé de gato.
    Hacemos un desfile alrededor del colegio todos los niños.
    En Cádiz se hacen chirigotas, comparsas, coros y cuartetos; que son agrupaciones musicales que cantan muy bien y hacen críticas graciosas a todo el mundo.
    En Marbella el carnaval se hace desde el 7 de febrero hasta el 28 de febrero, y se hacen fiestas infantiles, chorizadas y mejillonadas.
    Ahora voy a poner un estribillo de una chirigota, que se llama Los Cangrenitas del Carnaval:
    “Cangrena,
    yo me meto con Martínez Ares
    con Valdivia, con el Libi, con la alcaldesa
    con los coristas,
    con los coristas
    esos son artistas
    yo me busco los problemas
    !Nosotros tenemos cangrena!

  43. Construimos la Paz

    No puedes estar en paz con tu entorno si no lo estás antes contigo mismo.
    La paz se basa en el respeto al otro: que puede ser un animal, una planta, la tierra… Respetar las diferencias: de color, religión, lengua…y aceptar esas diferencias. Es un trabajo diario personal para mantener unas buenas relaciones con todos nuestro entorno. En la búsqueda de que todos estemos bien, felices y en armonía. Se trata de promover la paz.

    Hay acuerdos entre países diferentes para, justamente, promover la paz y para poder respetar las deiferencias y no tener que hacer la guerra.

    Hay gente que trabaja para conseguir la paz en su entorno, puedo citar: Gandhi, Martín Luther King, Satish Kumar, Stephane Hessed.

    Hay gente que no considera la libertad del otro y lo agrede. Esto seria el ejemplo de la violencia, es decir, la no paz.

  44. ¿A qué huele, a qué sabe, a qué suena Andalucía?

    Andalucía es un aroma que huele, a tomillo,romero,a Huerta de de hortalizas recién cortadas,a incienso,jazmín y por supuesto a aceite de Oliva. Andalucía y sus platos típicos son casi todos de cuchara pero también están: el salmorejo,gazpacho,los boquerones,puchero,callos,chorizo fritos,cozido de verja,la pipí rana,flamenquines,torrijas,pavia de bacalao,espinaca,la cerveza cruz campo y que no se olvide el aceite de oliva virgen. Andalucía siempre se canta la copla y el flamenco y siempre se baila la sevillana de Sevilla y los berdiales de Málaga.

  45. El Carnaval

    Es la fiesta que se celebra todos los años en febrero.

    Es un día especial donde la gente se disfraza. Se puede interpretar un personaje,esconderse detrás de un maquillaje. Todo está permitivo. Puedes liberar emociones que no te atreves a decir en otros días del año.

    Los carnavales más conocido son:
    -los de Río de Janero ( Brazil ) donde suelen comer mucho, beber bastante y hacer animaciones grandiosas. Varias escuela de samba participan en un gran desfile con mucha música y unos camión decorados.
    – los de Venecia ( Italia ) en que todo el mundo lleva una máscara. Recreando los disfraces del siglo XVIII. Es un carnaval más clásico y en general son fiestas privadas.

    En la escuela solemos defilar. En nuestro caso cada clase decidió un país o un tema para disfrazarse.

    En conclusión es un momento muy alegre en el que grandes y chicos disfrutan de esta linda animación.

  46. Marco Rodriguez Arevalo 5B sabado 7/3/15 12:38 am
    ¿A QUÉ HUELE, A QUE SABE, A QUE SUENA, ANDALUCÍA
    Hay en la punta sur de España una tierra que se llama ANDALUCÍA. Una tierra de
    fenicios, romanos, árabes, judíos y cristianos que dejaron su herencia en esta tierra.
    Por eso Andalucía tiene tantos olores, sabores, colorido y sonidos.
    Andalucía fue dividida en diferentes reinos pero hoy en día se divide en ocho
    regiones con unos nombres muy bonitos. A todas estas regiones les une la alegría,
    la luz y el sol del Mediterráneo.
    Estas regiones que hoy se quieren presentar son:
    HUELVA, la tierra de donde partió Colón. Tiene en Doñana,su última casa, el lince
    Ibérico. Es roja como el hierro de sus minas.
    CÁDIZ, es la más envidiada de todas por estar en zona clave para el comercio
    marítimo y como está en la punta, sus vientos y sus playas atraen a los surfistas.
    Cádiz suena a viento y a arena en movimiento pero tambien suena a chirigota y
    a carnaval contento.
    SEVILLA, capital de Andalucía, mirando siempre al Guadalquivir desde la Torre del Oro. En sus barrios, suena a guitarra, a cante y baile flamenco, también suena a
    saeta a la virgen Macarena y a Jesús, el Nazareno y huele a incienso y a vela.
    CÓRDOBA, reina de Al-Andalus, ciudad del comercio de la seda y de matemáticos y
    filósofos árabes.
    En sus patios árabes, huele a flores de colores y son los bellos arcos rojos y blancos
    de su Mezquita el orgullo de esta tierra.
    JAÉN, tierra de humildes agricultores de “ aceituneros altivos ´´ , como decía el
    poeta MIGUEL HERNANDEZ. Jaén es verde como sus olivos y sabe al aceitede sus olivas.
    GRANADA, ciudad de la Alhambra a los pies de Sierra Nevada. Suena al rumor de las
    fuentes de las fuentes de los patios del palacio de la Alhambra y huele a sus naranjas.
    ALMERÍA, la más salvaje por sus playas vírgenes y sus corales marinos .Tiene un
    desierto que se usa para hacer películas. Sabe a la fruta y a la verduraque nos
    comemos.
    MÁLAGA, es la ciudad del verano. Miles de turistas vienen atraídos por su cálido
    clima y muchos se quedan a vivir. Málaga suena en Semana Santa y en su feria
    y huele a sus biznagas, a sus espetos de sardinas en la playa, a guiris echandose
    crema bronceadora…

  47. ¿a que huele, a que sabe y a que suena Andalucía?

    Andalucía huele a
    olivo y a mar,
    por que es una
    tierra especial

    Andalucía sabe a
    aceite de oliva y a
    pescaito frito y el
    viene a mi tierra
    prueva un poquito

    Andalucía suena a
    guitarra y a flamenco
    que es una música
    muy movida, por eso
    hay que venir por lo
    menos una vez en la vida.

  48. ¿A qué huele, a qué sabe, a qué suena Andalucía?

    Me despierto por la mañana escuchando el canto de muchos pájaros, siento en el aire el perfume de esta naturaleza de clima mediterráneo: en primavera, a azahares y a mil flores silvestre en invierno. Esta tierra, Andalucía, es un pedacito de paraíso, del cual tengo la oportunidad de disfrutar todos los días. Me encanto descubrir este desayuno mediterráneo: un pan cateto de miga pesada bien refregado, un diente de ajo, un poco de aceite y cuando hay, un rico tomate triturado. Otra delicia para mi paladar son esos pescados recién fritos, esos boquerones y esos calamaritos. Todos los sentidos me los estimula esta querida Andalucía desde los versos y los cantos que vienen acompañados por la guitarra y la caja que brotan de la garganta de nuestros cantaores. Como también el natural sonido de las olas llegando a la playa, trayendo consigo esa espuma blanca y este olor a mar.

  49. Dientes sano, boca sana, vida sana.
    Vida saludable.

    Una vida saludable comprende muchas cosas. Entre las más importantes cuidar nuestro cuerpo, tener buenos hábitos (lavarse los dientes, tener una buena higiene, comer sano, hacer ejercicio) y la prevención. O sea, no esperar de estar enfermo para cuidar nuestro cuerpo.
    La alimentación es fundamental en nuestra vida, para eso utilizamos la boca. La boca tiene muchas partes: paladar, dientes, lengua y saliva. Este órgano nos permite triturar y sentir los sabores.
    Los dientes se han ido adaptando a los hábitos alimenticios del hombre. Tan importante son que a través de ellos en los fósiles podemos conocer qué comían y cuánto vivían.

    Además sin los dientes no hablamos igual
    y
    no podemos ofrecer una bonita sonrisa.

  50. DIENTES SANOS -Los dientes sanos son la mayor parte de la boca para masticar la comida.No hay que comer chuches o comerlas una vez a la semana o dulces no hace falta comer mucha azucar.VIDA SALUDABLE-para la vida saludable hace falta comer mucha fruta,verdura,ose potacio como el platano etc para hacer deporte porque como estes comiendo basura en el cuarto tirado jugando a la pley

  51. MI LIBRO FAVORITO

    Yo tengo muchos libros favoritos como: Mortadelo Y Filemon, El Misterio de la Tumba Vacía…Pero tambien tengo series preferidas como: YESSEY, MI PERRO TIENE UN BLOCK, LAS SIRENAS DE MAKO, DORAEMON EL GATO CÓSMICO…

    La serie que yo veo más, es;Doraemon porque es divertido y casi siempre tienen aventuras con Novita y sus amigos. Doraemon es muy extrovertido porque saca los objetos de su bolsillo mágico y también es muy listo por que se da cuenta de que su hermano estropea los objetos que le presta. Cuando se van al parque les enseñan los objetos a Suneo y Gigante. Ellos los quieren utilizar pero Novita no quiere, entonces se ganan la paliza por los dos. De Doraemon me gusta Dorami por que es más pequeña y graciosa. Ella también es una gata cósmica; pero saca cosas diferentes que su hermano , lo unico que sacan igual es el volocoptero y la máquina del tiempo.

    A mí me gusta esta serie porqué es de aventuras y muy alegre.

    Los libros que más leo son los de terror como: el fantasma de l carretera, el misterio de la Tumba vacía… Otro que no son de terror son: MORTADELO Y FILEMON, EL REY LEÓN, HIGH SCHOOL MUSICAL (INSTITUTO DE ENSEÑANZA DE MUSICA)= Bajo los focos… En general los libros que megustan más son los del cole porqué aprendes más.

  52. Aarón castro 3ºA

    El carnaval

    El carnaval es una fiesta muy alegre,colorida y divertida.La gente sale a la calle,se disfrazan,cantan,se ríen mucho y hacen pasacalles.Dejan la vergüenza en la casa,se ponen la peluca y el disfraz y salen a la calle a cantar.
    Los niños y niñas se divierten mucho en sus colegios,porque se disfrazan.Nosotros este año nos hemos disfrazado de chinos.También están las agrupaciones,que en carnaval cantan expresando los problemas que hay en la actualidad.Es muy divertido.

  53. Mi libro favorito

    En la infancia nuestra capacidad de aprendizaje es enorme. Gracias a la lectura uno desarrolla la concentración, la creatividad, el perfeccionamiento del lenguaje, la facilidad de exponer su propio pensamiento etc.

    Mis libros favoritos son una serie de cinco tomos. Un autor poco conocido que escribe historias fantásticas. Los protagonistas Kendra y Seth son niños que tienen respectivamente 13 y 11 años. Es una historia fantástica con criaturas irreales como las hadas, los centauros, los dragones … Descubrí un mundo como nunca ha existido. Con cinco santuarios que guardan cada uno una llave, con el mismo objetivo impedir la apertura de “zzyzx” la cárcel de los peores demonios de la historia. La maléfica Sociedad de la Estrella de la Noche quiere abrirla para liberar los demonios. Kendra y Seth, ayudados por los Caballeros del Amanecer, tienen que impedirlos a cualquier precio.

    ¡Mi libro favorito es
    Fablehaven
    de Brandon Mull!

    Más que una herramienta de aprendizaje la lectura es fundamentalmente una afición de toda la vida que te da placer … mucho placer.

    Mi Opinion Personal:
    Descubrí estos libros porque en mi cumpleaños les había pedido a todas mis amigas que me regalaran el mejor libro que hayan leído Una me trajo los tres primeros tomos de Fablehaven. Un tiempo estuvieron tirados en mi habitación, hasta que me decidí a comenzar esa serie. Me costo agarrar el hilo, pero cuando ya estaba en la historia me costaba dejarlo … tan cautivada estaba por la historia. termine los tres primeros tomos y mi padre me compro el cuarto y el quinto y así finalicé la serie.

    Es la primera serie que me marco y que senti la necesidad de leer. No veía el tiempo pasar, estaba atrapada en la historia que contaba Brandon Mull. Que se convirtió en mi autor preferido*.

    Cuando un libro te encanta no puedes dejarlo, no puedes parar de hablar de él, te emocionas y te pones fuera de ti.

    * Y estoy leyendo su nuevo libro Animal Tatoo que ya salieron el primero y el segundo. ¡Es genial! Promete una gran y larga historia.

  54. El deporte que practico

    El deporte es algo vital para nuestra salud. Pero tenemos que hacerlo con cuidado. Calentando los músculos antes de comenzar y estirarlos después de haberlo practicado.

    Yo practico voley, los lunes y miércoles, de 18 a 19h30. Siempre comenzamos por un calentamiento seguido por cinco vueltas al terreno. Después hacemos un calentamiento con un balón, en pareja. Dependiendo del dia podemos hacer rey de la pista, recepción, remate, saque … Mi equipo es femenino y jugamos en alevin. Yo soy el numero 1 y me encanta estar en la posición 6 pero no me gusta nada la posición 3.

    / / / / / / / / / / / / Red
    ! 3 ! 1: recepción
    !_____ 4___________2____! (3m) 2: remate
    ! 6 ! 3: colocadora
    ! 5 1 ! 4: remate
    5:recepción
    6:recepción

    Aparte de un deporte, el voley, y todos los demás deportes en equipos, es una manera de conocer a gente y a compartir con ellos. Además participamos en torneos en diferentes ciudades. Así conocimos a los equipos de Alora, Alhaurin de la Torre, Pizarra …

    Desde pequeños hasta mayores
    encontramos el deporte que nos conviene.

  55. el dibujo no salió muy bien
    si pueden repararlo les daré las gracias

  56. Salvador Caro 3ºA

    DEPORTES QUE PRACTICO

    Hay muchos deportes en el mundo;fútbol,tenis,natación…
    Pero yo practico sólo dos el fútbol y el ciclismo.
    El fútbol es un deporte de veintidós jugadores y un árbitro.
    La bicicleta es un deporte de pedales y es para un ciclista o más.
    Los deportes son necesarios para tener buena salud y flexibilidad.
    Desde la antigüedad y cada cuatro años se celebra las OLIMPIADAS
    donde participan casi todos los países del mundo y se practican
    muchas disciplinas deportivas.
    Por ejemplo: FÚTBOL,BALONCESTO,TENIS,WATERPOLO,ATLETISMO…

  57. 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

    El día 5 de junio es el día mundial del medio ambiente. Para no estropear el planeta podemos reciclar, o no tirar los residuos al medio, tirarlos a la papelera más cercana o muchas cosas más…
    Al cabo de los años si no reciclamos ni tiramos las cosas innecesarias, se pondrá horroroso y nos arrepentiremos por no haberlo cuidado. Pero nos podemos arrepentir ahora y, reciclar más, así y con más acciones beneficiosas para el medio. Conservaremos el planeta en buenas condiciones para que lo disfruten futuras generaciones.

Los comentarios están cerrados.