Redacciones 2015/2016

expectativas-inversion-pub¡Fenomenal! Ahora sigue hacia abajo y exprésate.

40 comentarios en “Redacciones 2015/2016

  1. Yo llevo muchos años en una academia de baile:”Academia Melania Leiva”.Ahí aprendo flamenco,moderno y árabe.Y este año doy baile de salón.Hemos participado en galas benéficas y para Navidad bailamos en una residencia de personas mayores.Este año también bailaremos ese día,es muy bonito para los abuelitos;se emocionan,les da alegría de vernos bailar,les recuerda a sus nietos,nos aplauden,nos chillan y pasan un día muy feliz.Nos lo pasamos muy bien porque después merendamos con ellos.A mi me gusta mucho ir porque le alegramos el día,no se sienten solos,me alegra verlos feliz.Estoy deseando verlos otra vez.

    Cristina Ruiz Álvarez 5ºB

  2. hola buenos días les voy a informar de las noticias del jueves 12 de noviembre.Parece que en el espacio también hay rocas que dañan satélites y en la Tierra también hay problemas.Hay mucha contaminación a causa de los gases de los coches,en Madrid como medida ocasional han pedido a los conductores que disminuyan la velocidad a 70 km/h.
    Bueno seguiré informando en la próxima redacción.

  3. ¿Comó mejorar nuestro colegio?

    Mi colegio se llama Rafael Fernández Mayoralas.
    El colegio es bastante grande, tiene 3 edificios y un recreo gigante.
    Uno de los edificios es donde se encuentran: la sala de profesores, la biblioteca…
    Otro edificio es el de las aulas donde están Infantil y Primaria, también el comedor.
    El otro edificio es donde se encuentran los baños que utilizamos en la hora del recreo y el gimnasio.
    Mi colegio esta bien, pero tiene muchos años ¡hay que cuidarlo! Y pintar las paredes cuando están muy sucias
    Cambiaria el suelo del recreo porque está muy rasposo, se rompen los pantalones y, a veces nos hacemos heridas.
    Por lo demás está muy bien mi colegio.

    ¡Me encanta mi colegio!

  4. ¿Como mejorar nuestro colegio?
    Mi colegio se llama Rafael Fernández Mayoralas.
    El colegio es bastante grande , tiene 3 edificios y un recreo gigante .Uno de los edificios es donde se encuentra la sala de profesores, la biblioteca …
    Otro edificio es el de las aulas donde estan Infantil y Primaria , también el comedor.
    El otro edificio es donde se encuentran los baños que utilizamos a la hora del recreo y el gimnasio .
    Mi colegio está muy bien , pero tiene muchos años ¡hay que cuidarlo! y pintar las paredes cuando están muy sucias.
    Cambiaria el suelo del recreo porque está muy rasposo , se rompen los pantalones y , a veces , nos hacemos heridas.
    Por lo demás esta muy bien el colegio.
    ¡Me encanta mi colegio!

  5. Nerea Vega Sánchez.5°C

    COMO PODEMOS MEJORAR NUESTRO COLEGIO

    Mi colegio es el “Rafael Fernández Mayoralas”este nombre se lo pusieron porque así se llamaba un antiguo director que trabajó en él y fué muy querido por el alumnado.Antes se llamaba “Cinco De Noviembre”(el día que lo inauguraron).
    Este colegio es muy grande aunque un poco antiguo.Está dividido en 3 plantas:

    La más baja es la del recreo que es muy amplia,en esta misma hay:dos baños (uno para niñas y otro para niños) y un gimnasio para hacer educación física.

    La planta media abarca la entrada del colegio,una biblioteca repleta de libros,el área administrativa del cole (despacho del director,consejería,monitor escolar,jefatura de estudio, aula de profesores…)Nosotros acudimos a esta zona para ir a la biblioteca,hacer fotocopias, si alguien tiene que llamar a sus padres(por caídas enfermedad..)En la planta media también tenemos las clases de infantil con dos baños,un gran comedor,con cocina propia,muchos colegios no la tienen y comen de catering.

    En la planta alta encontramos las clases que van desde 5° a 6°de primaria.También es muy grande porque no solo tiene las clases,sino también las clases de apoyo,salón de actos para representaciones proyección de películas y para dar clases de música.

    Lo que menos me gusta de mi colegio es que tiene muchas escaleras y al subir las mochilas pesan.Además estas escaleras no facilitan asceso a niños con muletas, ni pueden acudir niños con minusvalía.

    Para mejorar esto ti propongo que pongan ascensores o escaleras mecánicas.

    Lo que más me gusta de mi colegio son los profesores-as y mis compañeros-as.Con esto me doy cuenta que da igual que mi cole sea un poco viejo o tenga varios defectos,ya que lo que realmente importa es todas las personas que lo integran y hacen que sea MI COLE PREFERIDO.

  6. REDACCION
    Titulo-Como podemos mejorar nuestro coleguio? 6C
    Yo creo que en todos los colegios hayque mejorar algo.En un colegio hay muchas salas=comedores,clses,bibliotecas,patios…
    Creo que,hayque mejorar nuestra sala de informatica=que haya mas tiempo para desrollar las actividades y tambien para jugar.En el recreo, pues que haya un poco mas tiempo de comer,e ir al bano.Si empezamos hablar de los BANOS,pues yo creo que es un desastre y pienso y quiero que mejoran los banos y que haya mas utiles de aseo=como jabon de manos,toallas…
    Las clases que sean mas bonitas y creativas.Las salidas y entradas en nuestro colegio son muy cansadas,que quiero decir=!Pues que hay muchas ESCALERAS! Y lo ultimo,que pongan una cafetria para descansar,comer y charlar con amigos.
    Fin
    Nombre=victoria shacray
    Curson=6C

  7. “Mi Noticia”
    Las noticias sirven mucho en nuestras vidas porque podemos saber lo que ocurre en la otra punta del mundo en cuestión de minutos. Si no estuviesen las noticias no podríamos enterarnos de muchas cosas. La noticia sobre la que voy a hablar es “La vida en Rumanía”
    Por un lado, la vida en Rumanía es muy bonita ya que es un país maravilloso. La capital de Rumanía, Bucarest, es una ciudad muy bonita. Me recuerda mucho a París.
    Por otro lado, la vida en Rumanía es muy triste para muchos rumanos. La mayoría de la población es muy pobre y el resto de la población es muy rica. No hay término medio.
    Como conclusión, quiero añadir que me siento muy orgullosa de ser rumana y que a pesar de que la gente sea pobre, la felicidad es muchísimo más importante que el dinero.

  8. Las noticias sirven mucho en nuestras vidas porque podemos saber lo que ocurre en la otra punta del mundo en cuestión de minutos. Si no estuviesen las noticias, no podríamos enterarnos de muchas cosas. La noticia sobre la que voy a hablar es “La vida en Rumanía “.
    Por un lado, la vida en Rumanía es muy bonita, ya que es un país maravilloso. La capital de Rumanía, Bucarest, es una ciudad muy bonita. Me recuerda mucho a París.
    por otro lado, la vida en Rumanía es muy triste para muchos rumanos. La mayoría de la población es muy pobre y el resto muy rica. No hay un término medio.
    Como conclusión, quiero añadir que me siento orgullosa de ser rumana y que a pesar de que la gente sea pobre, la felicidad es muchísimo más importante que el dinero.

  9. Las noticias sirven mucho en nuestras vidas porque podemos saber lo que ocurre en la otra punta del mundo en cuestión de minutos. Si no estuviesen las noticias, no podríamos enterarnos de muchas cosas. La noticia sobre la que voy a hablar es “La vida en Rumanía”.
    Por un lado, la vida en Rumanía es muy bonita, ya que es un país maravilloso. La capital de Rumanía, Bucarest, es una ciudad muy bonita. Me recuerda mucho a París.
    Por otro lado, la vida en Rumanía es muy triste para muchos rumanos. La mayoría de la población es muy pobre, y el resto de la población es muy rica. No hay término medio.
    Como conclusión, quiero añadir que me siento muy orgullosa de ser rumana y que a pesar de que la gente sea pobre, la felicidad es muchísimo más importante que el dinero.

  10. ¿CÓMO PODEMOS MEJORAR NUESTRO COLEGIO?
    Hola soy una alumna de 3ºB, estoy contenta con mi colegio pero me gustaría que cambiaran algunas cosas.
    Estaría contenta si arreglaran el parque que está detrás del gimnasio.
    También me gustaría que hubiera clases de teatro y actividades relacionadas con la música y el baile.
    Estaría encantada si cambiaran las normas para poder llevar algún día los zapatos de ruedas.
    Por último, me encantaría que hubiera clases de cocina.
    ¡Y así, sería el Colegio de mis sueños!

  11. ¿Cómo podemos mejorar nuestro colegio?

    A mi me parece que para mejorar el colegio creo que vendría bien poner: una pista de skate, para hacer skate , que sea mas grande, que llegue hasta octavo curso, que tenga 4 plantas, que tenga Frances, Catalan, Aleman, baile, un parque, un patio mas grande, con mas plantas, una mascota en cada clase y que se la vayan turnando semana por semana, poner clases de natación, un comedor mas grande, hacer mas clases, porque si tenemos 4 plantas la cuarta la utilizaremos para eso ¿ no? mas profesores para la cuarta planta y una fuente chula y bonita para el patio, para que los niños beban de ahí.

  12. ¿CÓMO MEJORARÍAS TU COLEGIO?

    – En mi colegio faltan aulas. Hay muchos niños por clase y los maestros no pueden atender a todos.
    – En mi colegio faltan recreos. Porque los mayores van corriendo y tiran a los niños pequeños.
    – En mi colegio faltan brigadas verdes y reciclar. Porque lo tiran todo al mismo cubo.
    – En mi colegio faltan ascensores. Hay niños minusválidos que les cuesta subir por las escaleras.
    – En mi colegio faltan taquillas. Para guardar los libros, estuches, etc.
    – En mi colegio faltan más recreos. Para los minusválidos uno, para los de infantil otro, para primero y segundo otro y para los de tercero a sexto otro.
    – En mi colegio falta limpiar las cortinas. Porque están muy sucias y huelen mal.
    – En mi colegio faltan balones y porterías de fútbol. Porque no hay nada con que jugar y solo podemos jugar a poli y cacos, pillapilla, etc.
    – En mi colegio hace falta seguridad. Porque en la puerta del colegio pintan los niños.
    – En mi colegio hace falta mejorar la comida del comedor. Porque dicen que en el comedor hacen la comida malísima y no me gustaría probarla.

  13. mis mejores deseos para el 2016 son :que todos los niños del mundo no pasen hambre , que tengan ropa , que puedan ir al colegio, que tengan un hogar y una familia como la tengo yo.
    También que no halla Gerras y que reine la paz en el mundo entero , que todas las personas tengan trabajo para poder vivir .
    Y también quiero que mi abuelo que esta malito que se ponga mejor por que para mi es el mejor abuela del mundo .

    ¡Os deseo a todos feliz año 2016 !

  14. Nerea Vega Sánchez 5°C
    REDACCIÓN:MIS MEJORES DESEOS PARA 2016.

    Lo que yo deseo , es que en el mundo haya más paz,menos guerra,y que la violencia de género o maltrato desaparezca , esto traerá consecuencias bastantes positivas como:menos fallecimientos de personas y la mayoría de las mujeres no sufrirán por causa de sus parejas o sus exparejas.
    También me gustaría que los países más ricos compartamos riqueas con los mas pobres y así podrán construir edificios donde poder vivir , hospitales a los cuales poder acudir cuando estén enfermos , farmacias donde poder comprar medicamentos, supermercados para comprar alimentos y escuelas donde los niños podrán aprender…
    Así este mundo sería MUCHO MEJOR.
    Ya pensando en mí , me gustaríacqur mi hermano pequeño entendiéndose y no me pegara…

  15. Mis deseos en 2016 son que Daish acabe de sus venganzas en el mundo, que saque buenas notas en los exámenes, que los niños no hagan bobadas para que podamos entender a la seño cuando explique, que seamos la mejor clase del colegio, que los niños sean educados, que haya paz entre los árabes y los cristianos aunque seamos de distintos países o religiones somos todos iguales, quiero que los niños en la clase hagan caso a la profesora, sean educados con los compañeros y compañeras sin gritarles ni chillarles, que los compañeros y compañeras sean todos amigos y que no se peleen que siempre estén felices juntos para siempre y estos son mis deseos del 2016.

    FELICES FIESTAS A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO

    1. yo creo que a España le faltan cosas por mejorar, de las que voy a hacer una lista:
      1. yo creo que los politicos roban mucho dinero y por eso hacen recortes y estamos en crisis ¡NO QUIERO Q HAYA CRISIS!
      2. a mi no me gustan los desahucios , creo que si no pueden pagar han de dejarle mas tiempo y que le den empleo porque a lo mejor no pueden pagar por ese motivo.
      3. ¡TIENE QUE HABER MAS EMPLEO! porque hay muchas personas que han estudiado una carrera y por la culpa de los recortes no tienen trabajo.
      4. que haya mas comedores sociales para esas personas que pasan hambre.
      5. la gente tiene q apadrinar a mas niños porque aunque se gasten el dinero lo están haciendo para niños/as que lo necesitan.
      6. pido por favor que ¡DEJEN LAS GUERRAS! porque hay muchos niños/as pequeños que se mueren por culpa de ellas.
      7. que no haya mas violencia de genero tanto el hombre a la mujer como de la mujer al hombre y si ocurre estoy hay que decírselo a la policía.

  16. Nerea Vega Sánchez.

    REDACCIÓN: ¿CÓMO CONSTRUIR LA PAZ?♡★♡

    Palomas al viento
    vuelan sin parar ,
    con alegría anuncian
    el día de la Paz.

    Paz en las familias ,
    Paz en las escuelas
    siempre un mundo sin guerras.

    Así construir un cielo
    lleno de estrellas .

    Compartir con otros ,
    para que tengamos por igual ,
    no rechazar a nadie
    para podernos ayudar.

    Contemos un mundo lleno de armonía
    que la paz y la justicia
    reine cada día.

    No queremos hambre ,
    no queremos guerras .
    Reformemos el planeta Tierra.

    FELIZ DÍA DE LA PAZ….

    FIN

    ^_^

    PAZ!!!!

  17. MIS DESEOS PARA 2016
    yo creo que a España les faltan cosas por mejora,de las que voy a hacer una lista:
    1. yo creo que los politicos roban mucho dinero y por eso hacen recortes y estamos en crisis ¡no quiero que haya crisis!
    2. a mi no me gustan los desahucios,creo q si no pueden pagar han de dejarle mas tiempo y que les den empleo porque a lo mejor no pueden pagar por ese motivo.
    3. ¡tiene que haber mas empleo! porque hay muchas personas que han estudiado una carrera y por la culpa de los recortes no tienen trabajo.
    4. que haya mas comedores sociales para esas personas que pasan hambre.
    5. la gente tine que apadrinar a mas niños porque aunque se gasten el dinero lo están haciendo para niños/as que lo necesitan.
    6. pido por favor que ¡dejen las guerras! porque hay muchos niños/as pequeños que se mueren por culpa de ellas.
    7. que no haya mas violencia de genero tanto el hombre a la mujer como de la mujer al hombre y si ocurre esto decírselo a la policía.
    ESPERO QUE SE CUMPLAN.

  18. ¿Como construir la paz ?
    La paz
    La paz es hermosa,
    pero no engañosa,
    si la paz quieres alcanzar,
    vas a tener que luchar.

    Que no haya guerra,
    que no haya tristeza,
    que haya paz y
    felicidad.

    No seas malo
    sé bueno
    ayuda la los necesitados
    y protege el universo.

    Haz la paz,
    no la maldad,
    porque si haces
    la maldad
    alguien te castigará.

    Recuerda: la maldad
    nunca vence a la paz,
    por eso, sigue tu camino
    y nadie te defraudará

    (Me la e inventado yo (Patricia)

    1. “Receta de un plato típico andaluz”

      Gazpacho andaluz

      Ingredientes:

      1/2 litro de agua
      1/2 vaso de aceite (120 centilitros aproximadamente)
      1 kilo de tomates
      1 pimiento verde
      1 pepino
      2 dientes de ajo
      Un chorrito de vinagre
      Una pizca de sal

      Cómo hacer el gazpacho:

      – En primer lugar tenemos que lavar muy bien toda la verdura.
      – A continuación cogemos los tomates, los pelamos y los escaldamos.
      – Cortamos el pepino y el pimiento en varias porciones.
      – Añadimos todos estos ingredientes en un recipiente junto al aceite, la sal, el ajo y el vinagre al gusto. Batimos hasta que esté bien licuado.

  19. ¿COMO CONSTRUIR LA PAZ?
    Aquí voy a decir como construir la PAZ por pasos:
    1 Dar cobijo a las personas, animales y niños que están en la calle solos y abandonados.
    2 Fomentando la igualdad entre las personas dando igual dew que pas provienen, que cultura es la suya o su religión, también el color de piel.
    3Luchar contra el racismo para que todos seamos iguales copn los mismops deberes y derechos.
    4 Detener la guerra por que la humanidad está demasiada avanzada para arruinarlo todo con la violencia.
    5 No a la violencia de genero llama al 016.
    6 Todo el mundo tiene que aportar tanto amor como cualquier otra cosa que pueda ayudar al mundo.
    7 Dona algo de dinero al mes para ayudar a las familias pobres.

    PAZ

  20. Receta andaluza

    EL SALMOREJO

    El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato,su elaboración es muy sencilla e incluye un majado o triturado de miga de pan,si es telera mejor,ajo,aceite de oliva virgen extra,sal y tomates.

    1. .Limpiamos bien los tomates y los cortamos,los añadimos al bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida.Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.

    2. Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior,los dejamos reposar durante unos 10 minutos.Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir.

    3. Pelamos el ajo y como lo vamos a usar en crudo,le quitamos el centro para que no repita.Lo añadimos al tomate con el pan.

    4. Echamos el aceite de oliva virgen extra y sal.Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible.Probamos si están bien de sal y si no rectificamos con un poco más.

    5. Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe,en un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para para probar el mejor salmorejo cordobés.

  21. “Receta de un plato típico andaluz”

    Gazpacho andaluz

    Ingredientes :

    1/2 litro de agua
    1/2 vaso de aceite (120 centilitros aproximadamente)
    1 kilo de tomates
    1 pimiento verde
    1 pepino
    2 dientes de ajo
    Un chorrito de vinagre
    Una pizca de sal

    Cómo hacer el gazpacho:

    – En primer lugar tenemos que lavar muy bien toda la verdura.
    – A continuación cogemos los tomates, los pelamos y los escaldamos.
    – Cortamos el pepino y el pimiento en varias porciones.
    – Añadimos todos estos ingredientes en un recipiente junto al aceite, la sal, el ajo y el vinagre al gusto. Batimos hasta que todo esté bien licuado.

  22. Receta de un plato típico andaluz

    Gazpacho andaluz tradicional

    Ingredientes para 6 personas
    7-8 tomates maduros, 1 pimiento verde, italiano 1 diente de ajo, 1 pepino mediano, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, 100g de pan duro, agua fría y sal.

    ¿Cómo hacer un gazpacho andaluz tradicional?
    Troceamos todos los ingredientes indicados en la proporción que he puesto y añadimos 250ml de aceite de oliva, 250ml de agua de la nevera y 50ml de vinagre jerez, triturando todo en la batidora de vaso o turmix. No es necesario pelar los tomates o pimientos porque luego lo vamos a pasar por el colador fino.

    Si tenéis un robot tipo Thermomix podéis poner todos los ingredientes en el vaso y triturarlos a máxima velocidad durante 4 minutos para obtener una textura perfecta. Una vez triturado, pasamos el gazpacho resultante por el colador fino, apretando con un cucharón para que quede una crema sin pieles ni semillas y lo metemos en la nevera un par de horas para que enfríe bien.

  23. Francisco Javier
    Mancilla Sepulveda 3B
    Cómo construir la Paz:
    La Paz,algo que pocos consiguen crear .Para mi,la Paz es como un animal en peligro de extinción. En este mundo no hay Paz alguna.Antes,el mundo estaba lleno de Paz.Pero…¿Se puede volver a construir la Paz?Pues si,al menos intentándolo ,como algunos de los habitantes de la Tierra. Aquí van 5 actos que puede reconstruir la Paz:
    1°acto:Honradez. En la Biblia la palabra Griega “Honradez” significa lo que es bueno por naturaleza. Además la Honradez en como las puertas a la Paz.Pero la falta de honradez lo cambia todo:Mentir,calumniar, estafar,robar…..
    2°acto:Nobleza. Hay gente que tiene mucha nobleza, por ejemplo los soldados que luchan por su patria.Otros no
    3°acto:Comunicación. La comunicación entre las personas es clave para la Paz.
    4°acto:Tolerancia.Hay que tolerar las costumbres de los demás.
    5°acto:Amor.El Amor en el mundo es clave para la Paz

  24. Marta Gómez Vargas – 3ºB
    “Platos Típicos Andaluces”

    Hablando con mi madre y preguntando por los platos típicos andaluces, ella me ha comentado algunos platos, por ejemplo me ha dicho:

    Los platos típicos andaluces, son en Huelva, las gambas blancas cocidas, en Sevilla, huevos a la flamenca, en Córdoba, el salmorejo cordobés, en Jaén, el guiso de ciervo, en Cádiz, las tortillas de camarones, en Málaga, la ensalada malagueña, en Granada, el revuelto de habas con jamón y en Almería, jibia en salsa.

    En Andalucía hay muchos platos típicos, son las migas con chorizo, el pescadito frito, la olla de trigos, los potajes y el arroz marinero.

    Mi plato favorito típico andaluz son las gambas, la tortilla y el arroz marinero.
    Todos a comer…(:

    1. “Un plato típico andaluz”
      Este plato típico andaluz que voy a hacer es de Málaga, capital y se llama Ajoblanco.
      Ingredientes para 6 personas:
      -500 g de migas de pan.
      -100 g de almendras pe la das.
      -3 dientes de ajo.
      -1 k de uvas de Málaga.
      -Medio vaso de vinagre de vino.
      -Un vaso de aceite de oliva y sal.

      Elaboración del plato:
      Metemos las migas de pan en agua hasta que se mojen todas las migas y después las escurrimos. Mientras, pelamos las almendras.

      Lo metemos todo en el mortero y lo machacamos con los dientes de ajos hasta que todo quede bieno fina la masa. Después se va incorporando poco a poco el aceite de oliva, como si estuviéramos haciendo mayonesa. Quedará una pasta que aligerar mostrar con agua y vinagre de vino hasta que se convierta en un caldo cremoso.

      Pelamos las uvas de Málaga y le quitamos las pepitas. Las agregamos la caldo y lo sazonamos con sal.

      El Ajoblanco se sirve siempre muy frío por eso casi siempre se come en verano.

  25. Mi autobiografía
    Me llamo Lucía Gil Rodriguez, nací en el año 2004 y actualmente tengo 11 años.
    Mis padres se llaman Miguel Ángel y María del Mar y son sordos, yo aprendí lenguaje de signos de verlos hablar desde muy pequeña. Mi primera palabra fue mamá.
    Con dos años jugando con Lorena (mi hermana) me resbalé y me rompí un diente que no me nació hasta los seis años y medio.
    En verano siempre iba a la guardería de la madre de Cristina para estar con Cristina.
    Con tres años me apunté al colegio Rafael Fernández Mayoralas donde estoy actualmente.
    Con seis años me apunté al baloncesto y llevo 6 año jugando en el CB Marbella.

  26. “biografía de un familiar”.
    mi madre nació el 10 agosto de 1975 en marruecos. con 16 años vino a Marbella y aquí conoció a mi padre, y con 19 años se casaron. al poco tiempo, un año mas o menos, se entero de que estaba embarazada de mi hermana mayor, para ella fue el mejor día de su vida, y para mi también, por tenerla a ella como madre. al tiempo de nacer mi hermana, llego el peor día de toda su vida, falleció la persona que mas quería, su padre (mi abuelo). a mi no me dio tiempo de conocerlo, pero por las cosas que me han contado de el, se que es un gran abuelo, y siento muchísimo no poder haberlo conocido. mi madre a tenido una infancia con cosas buenas y cosas malas, pero siempre recordara los buenos momentos, tanto con sus amigas como con la familia. ella lucha día a día para sacarnos adelante y que tengamos las mejores cosas y que nunca nos falte nada. para mi ella es mi madre y ala misma ves mi mejor amiga, siempre puedo contar con ella tanto en lo bueno o en lo malo.

    biografía de mi madre.
    echo por: butaina el habib 5ºC.

  27. Redacción
    Esta biografía trata sobre mi abuelo:
    Nacido en Marbella, el 5 de marzo de 1951.
    A los siete años entró en la escuela.
    Salió a los diez años consiguiendo el certificado escolar.
    Empezó a trabajar de aprendiz de carpintería a los diez años,
    hasta los dieciséis años que empezó a trabajar de oficial de segunda.
    Hasta los veinte un años que le ascendieron a oficial de primera con veinte cuatro años.
    En el año 1974 contrajo matrimonia con mi abuela: Ana García Rodríguez, teniendo tres hijos:
    *Virginia Morón García
    *Juan Antonio Morón García y mi madre:
    *Gema Morón García.
    Actual mente jubilado con 65 años.

  28. “La biografía de mi padre”
    Mi padre se llama José Manuel Ojeda Rodríguez , nació en Sevilla capital el 18 de julio de 1968. Sus padres son: José Ojeda Vargas y Ana María Rodríguez Escobar. Ambos nacieron en Sevilla. Sus padres trabajaban de, su padre era pintor y su madre limpiadora. La infancia de mi padre fue normal con sus seis hermanos, contando con él.Se llamaban de mayor a menor edad: Mi padre, Anselmo, Ana Maria, David, Patricia y Monserrat. Su mejor recuerdo fue cuando veía una serie llamada “Mazinger Z”, trabaja de jardinero. El acotecimiento más importante para él fue cuando se fue de casa de sus padres sintió libertad para hacer lo que quería.

    Mis padres son sordos, mi madre se quedó sorda con cuatro años por una vacuna que le bajo la audición y mi padre nació sordo porque mi abuela ( Ana María Rodríguez Escobar ) tuvo una enfermedad, que le afecto a mi padre, podía nacer con problemas de audición o de ceguera. FIN

    1. ” Érase una vez … ”

      Mi historia ocurre en el año 467 d.c en Arabia..

      Aladin, un hombre joven con el pelo marrón, la piel oscura y los ojos verdes, muy verdes, estaba paseando con su novia, Yasmin.
      Estaban en un parque hermoso, con flores blancas, rojas, azules, moradas, amarillas y muchos colores más. Paseaban por un camino largo hasta llegar a un lago maravilloso. Había muchos animales, muchas plantas y el agua era cristalina. Había un banco cerca del lago. Aladin y Yasmin se sentaron en él. Se quedaron mirando el agua. Mientras tanto un ladrón, que se llamaba Ali Baba los estaba vigilando. Cuando Aladin no estaba concentrado y miraba a otra parte, Ali Baba aprovecho el momento y secuestró a Yasmin. Ali Baba corría y corría para no ser atrapado por Aladin, hasta llegar a su cabaña en medio de un bosque. Aladin, al mirar a su lado se asustó. – ¿ Dónde estaba Yasmin?
      Se levantó y recorrió todo el camino para buscar a Yasmin, pero no la encontró.
      Al día siguiente Aladin iba al palacio del rey para informar que Yasmin había desaparecido.
      El rey, que era el padre de Yasmin se asustó al oír esa noticia tan triste.
      Le prometió a Aladin la boda con Yasmin cuando la encontrará. Aladin otra vez recorrió el camino, y después de un rato se encontró la cabaña de Ali Baba. Miró y la puerta estaba abierta.
      ¡ Estaba abierta! Aladin entró en la cabaña. Ahí estaba Ali Baba durmiendo y Yasmin estaba atada a una silla. Aladin liberó a Yasmin y salió rápido de la cabaña. Unos días después Aladin y Yasmin se casaron y vivieron felices juntos para siempre

      Moraleja: Nunca te des por vencido y lucha siempre por las personas a las que quieres.

      1. Redacion:
        “Erase una vez”
        Erase una vez en un reino una princesa llamada Yasmin; ella quería viajar y explorar por el mundo,pero,como era una princesa no podía hacera nada.Era una pena porque había estudiado todo tipo de insectos, plantas, mapas…Entonces decidió escaparse para descubrir el mundo; por la noche salió del castillo pero para ello se tuvo que disfrazar de soldado, la verdad es que ese traje le quedaba muy grande. Pero ella no se rendía, así que pudo salir del castillo haciéndose pasar por un soldado muy grande.Cuando iba por el pueblo vio a dos caballeros, bueno, un caballero y su escudero, entonces les pregunto =¿Quienes sois?¿Sois caballeros? ¿Puedo viajar con vosotros? ¡Por favor, por favor! Los dos caballeros llamados Don Quijote y Sancho Panza, dijieron=¡Bueno vale! La princesa muy contenta dijo =pues,vamonos. Venga vamos Don Quijote -Don Quijote =Vale, vale, ya voy. Todos cogieron un carruaje, se montaron y cabalgaron, cabalgaron y cabalgaron por todo el mundo, pero la princesa estaba triste porque comprendio que ser princesa no era tan malo y que su sitio es estar con su familia, así, que se dirigió al reino con su familia y su pueblo. La princesa descubrió que lo que había he cho estaba mal, que debería cumplir con sus obligaciones.

  29. Redaccion:
    Te invito a leer este libro
    El último libro que leí fue :
    EL OCTAVO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA
    Este libro es un libro de FANTASÍA para niños, es el octavo libro de su colección, el protagonista es Geronimo Stilton, un ratón de color marrón anaranjado y blanco, es el director de EL ECO ROEDOR e, periódico más famoso de la isla de los ratones, es decir, Ratonia. Ratonia era una isla con forma de queso.
    Geronimo era perezoso, casero, soñador y muy distraído.
    Esta historia es fantástica porque Geronimo viaja al REINO DE LA FANTASÍA.
    La autora de este libro es Elisebetta Dami, su ilustrador es Federico Brusco y su editorial es DESTINO.

    RESUMEN
    Geronimo, descubre el reino de lafantasía subiendo por una enredadera en una tienda de relojes, y cuando va al palacio de cristal descubre que la reina está envejecida y va al mágico reino del tiempo para descubrir que ha sucedido
    GERONIMO TIENE POCO TIEMPO PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN!

  30. Redacción:
    El último libro que me leí se llamaba Wangari
    Era una niña que le gustaba mucho estudiar.Como era muy buena estudiante le dieron una beca para estudiar en America.
    Cuando terminó su carrera volvió a su país, allí vio que habían talado árboles.Y la tierra se estaba secando .Y por esto las mujeres tenían que ir muy lejos a por agua.
    Ella convenció a las mujeres de la aldea para que sembrasen nuevos árboles.
    Poco a poco esta marcha de mujeres se extendió por toda Kenia.
    Por todo lo que hizo por su país le concedieron el premio Novel de la Paz

  31. El ultimo libro que me leí , era de una niña llamada Sarita , que tiene treinta y tres meses ,era rubia . Sarita tenia dos hermanas llamadas Sarita, tenía dos primas llamadas también Sarita, y dos tios y tías llamadas Sarita, el tío y la tía que se llamaban igual que ella tenían unos amigos llamados señor y señora sarita, el niño se llamaba Sarita que tenía un amigo que se llamaba Sarita.Un día la pequeña Sarita con su papa Sarita, su hermanito Sarita preguntaba a su hermana ¿quieres jugar?, ¿como te llamas?, me llamo sarita respondió la niña, ya se como te llamas, dijo Sarita al niño, tu papa se llama Sarita, tus muñecas se llaman Sarita,m tu casa se llama Sarita, y hasta tu caballo de madera se llama Sarita.
    Entonces el tendero, la tendera, la mama de otra niña y todos los clientes que habían en la tienda se volvieron hacia ella, entonces jugaron a un juego, la oca, y estuvieron divirtiendose y fueron muy felices hasta la hora de dormir.

  32. Él último libro que me leí fue “Él flautista de Hamelin”.
    Empezaba con un flautista una vez había muchos ratones es decir una plaga todos los que vivian ahí estaban muy asustados pero había un flautista que los hipnotizaban con su preciosa melodía.
    Él alcalde le dijo a Hamelin que le prometía él doble de 1000€ él flautista lo aceptó.
    Él flautista fue tocando su canción hasta detrás de la montaña que había un lago gigante los ratones se metieron en él agua y se ahogaron en él lago.Él flautista volvió al pueblo y dijo: Ya he hecho lo que me pedisteis y ahora me tienes que dar esos 2000€.¿Que dos mil euros yo no te prometí nada? Toma aquí tienes 20€
    A mi eso no me sirve
    Él flautista se fue y toco la música y se llevo a unos niños y los niños no volvieron a Amelin

Responder

