Redacciones 2016/2017

dedo¿Ya tienes tu redacción preparada?  ¡Perfecto!, sigue hacia abajo y cuéntanosla donde pone “deja un comentario”.

30 comentarios en “Redacciones 2016/2017

  1. la biblioteca de mi cole
    a mi me gusta mucho la biblioteca de mi cole ,en la biblioteca hay muchas cosas como :hay ordenadores para jugar ,también hay libros para leer ,hay muchos dibujos y juegos de mesa .
    siempre que voy me pongo a colorear por que los ordenadores siempre están ocupados en la biblioteca van niños hacen teatros hacen sorteos y puedes ganar un regalo y lo que ms me Gustav que mi seño Isabel lleva la biblioteca .
    la biblioteca esta super chula por que esta decorada con telarañas y a huesitos le han disfrazado de bruja
    ¡me encanta la biblioteca de mi cole ¡

  2. La biblioteca de mi cole esta muy bien, hay muchos libros buenos y le dan un premio al comelibros, ¿me diréis que es un comelibros? La mayoría de gente lo sabe pero si vosotros no, yo os lo digo. Un comelibros es una persona que se lee muchos no, muchísimos libros. También los viernes hay teatro en la biblioteca, cada clase hace un trabajo de cada asignatura y lo presentan los viernes en la biblioteca.
    Me gustaría mucho que hicieran una biblioteca más grande para leer más libros con mis amigos.

  3. “Cambios en el Cole”
    Este año 2016-2017 ha habido muchos cambios en mi colegio, por ejemplo: ya estoy en 4º de primaria, la biblioteca la lleva ahora mi seño Isabel, con lo cual, estoy muy contenta porque así, puedo pasar más tiempo con ella. En la biblioteca hay nuevos dibujos, libros y juegos.
    Este año tengo nuevos profesores de Música, Educación Física y Valores.
    Mi clase de este año me gusta más que la del año pasado porque ésta, es más colorida y luminosa. Tiene muchas más ventanas.
    En el colegio todos los años hay niños nuevos y otros que se van al Instituto.
    Hay una nueva novedad en el patio, han puesto un toldo para que dé la sombra.

  4. “Cambios en nuestro cole”

    -Han construido un tejado en el patio, para que los niños puedan descansar y protegerse del sol en el recreo. Es un tejado muy bonito.

    -En los cursos de 3° y 5° de primaria hay clases de Francés.

    -Además han venido muchos profesores nuevos.

    En nuestra clase también han habido algunos cambios:

    Una niña llamada Nermin se ha mudado a Marruecos porque su familia vive ahí.
    En cambio, a nuestra clase ha venido un compañero nuevo llamado Iusef.
    Él todavía no puede hablar español y por eso nosotros podemos ayudarle a aprender el idioma.

    Además de eso tenemos una nueva profesora de Música.
    También ha habido unos cambios en otras asignaturas como en Ciencias Sociales, en la que hemos cambiado de profesor y en Cultura Práctica y Digital (CPYD) que es una nueva asignatura.

    Propuestas para mejorar el colegio:

    – Me gustaría que construyesen un parque infantil para los alumnos en el que se pudiera trepar,
    bajarse por toboganes y hacer ejercicios de equilibrio.

    – Sería conveniente situar bancos en el patio para sentarse, relajarse y poder leer un libro.

  5. La Biblioteca
    De Mi
    Cole
    Mi biblioteca,es grande y tiene muchos libros.
    En mi biblioteca hay ordenadores,juegos,libros…Sobre todo libros.Los hay de todas clases: acción,comedia,miedo,chistes… También hay revistas y dibujos.
    En la biblioteca nos lo pasamos bien leyendo,jugando con juegos y dibujando.
    Los viernes siempre hay una película y a veces dan regalitos.
    La biblioteca es uno de mis sitios favoritos del colegio.
    La biblioteca de mi cole se llama Biblioteca Fantasía y tiene el dibujo de un dragón.
    ¡Aplausos Para Mi Biblioteca! 🙂

  6. Cambios en nuestro cole.

    ¡Hola! Me llamo Elena. Estaba muy impaciente por empezar el colegio.
    Este año estoy en 3º. Tenemos una nueva maestra, se llama Remedios y es una de la más antiguas del colegio. Es muy amable.
    Lo que más me impresionó cuando entré en el cole fue la zona de sombra de madera.
    También han pintado la pista de baloncesto. Hay nuevos profesores y niños/as.
    Como Adrián y Paula con los que nos llevamos muy bien.
    Nuestro colegio es muy bonito, no le falta nada. Para mi es el mejor colegio de Marbella.

  7. “La biblioteca de mi cole”

    Nuestra biblioteca es grande.
    En ella hay estanterías con muchos libros.
    También hay ordenadores para jugar, escuchar música etc.
    En ella, además hay juegos de mesa, fichas para colorear y fichas comelibros.
    ( son unas fichas para escribir datos de un libro leído.)
    Nuestra biblioteca está decorada con dibujos que han pintado niños,
    letras tridimensionales etc.

    Todas las clases tienen un horario para el préstamo del libro.
    (Cada semana bajan clases a la biblioteca para prestarse un libro
    y rellenar la ficha comelibros.)

    El niño que ha leído más libros en un mes y de su ciclo, recibe un regalo.

    En la biblioteca se hacen sorteos de regalos muy variados.

    Propuestas para mejorar la biblioteca:

    – Ordenar los libros de otra manera:
    por ejemplo, por autores, por género…

    – Ordenar los libros por tamaño

  8. “Mi mejor noticia”

    Mi mejor noticia personal fue cuando adoptamos a mi querida perra.
    La llamamos Lanaika.
    Estamos muy felices de tenerla y me encanta jugar y salir de paseo con ella.

    Otra de mis mejores noticias fue cuando nos mudamos de Alemania a Marbella para empezar una nueva vida en España.

    También me gustó mucho cuando fui al colegio Rafael Fernández-Mayoralas.
    Me alegré mucho y estaba muy nervioso.
    Después de un par de semanas me acostumbré e hice muchos nuevos amigos.

  9. “Mi mejor noticia”

    Mi mejor noticia personal fue cuando adoptamos a mi querida perra.
    La llamamos Lanaika
    Estamos muy felices de tenerla y me encanta jugar y salir de paseo con ella.

    Otra de mis mejores noticias fue cuando nos mudamos de Alemania a Marbella para empezar una nueva vida en España.

    También me gustó mucho cuando fui al colegio Rafael Fernández-Mayoralas.
    Me alegré mucho y estaba muy nervioso.
    Después de un par de semanas me acostumbré e hice muchos nuevos amigos.

  10. MI MEJOR NOTICIA.

    Mi mejor noticia es cuando me fuí a Tenerife,allí me lo pase muy bien.
    Fuimos al Loro Parque ,al Siam Park ,etc.
    Pero lo que más me gustó fué el Siam Park porque había un montón de cacharros y no había que hacer cola en ninguno solamente en dos embudos muy grandes, pero del Siam Park el cacharro que más me gustó fué la piscina de olas.
    En realidad no era una piscina de olas sino ¡Una playa artificial! pero lo que menos me gustó de la playa artificial fué la primera ola porque era muy grande y a mi padre y a mi nos revoleó 5 o 6 metros y lo segundo que más me gustó del Siam Park fueron los leones marinos.

  11. MI MEJOR NOTICIA.

    Mi mejor noticia es cuando me fuí a Tenerife,allí me lo pase muy bien.
    Fuimos al Loro Parque ,al Siam Park, etc.
    Pero lo que más me gustó fué el Siam Park porque había un montón de cacharros y no había que hacer cola en ninguno solamente en dos embudos muy grandes, pero del Siam Park el cacharro que más me gustó fué la piscina de olas.
    En realidad no era una piscina de olas sino ¡Una playa artificial! pero lo que menos me gustó de la playa artificial fué la primera ola porque era muy grande y a mi padre y a mi nos revoleó 5 o 6 metros y lo segundo que más me gustó del Siam Park fueron los leones marinos.

  12. MI MEJOR NOTICIA

    Mi mejor noticia es cuando me fuí a Tenerife , allí me lo pasé muy bien.
    fuimos al Loro Parque , al Siam Park , etc.
    pero me lo que más me gustó fué el Siam Park , porque había un montón de cacharros y no había que hacer cola en ninguno ,solamente en dos embudos muy grandes ,pero del Siam Park el cacharro que más me gustó fué las piscina de olas.
    en realidad no era una piscina de olas sino ¡Una playa artificial!pero pero lo que menos me gustó de la playa artificial fué la primera ola ,porque era muy grande y a mi padre y a mi revoleó 5 o 6 metros y lo segundo que más me gustó del Siam Park fueron los leones marinos.

  13. MI MEJOR NOTICIA

    Mi mejor noticia es cuando me enteré de que iba a tener una hermana:yo acababa de salir del colegio cuando llegué a mi casa misi padres me dijeron que iba a ser hermana mayor.Al principio sentí un poco de celos porque pensaba que la iban a querer más;(a mihemana o hermano)pero por el otrofeo lado estaba muy contenta porque yo siempre quise tener una hermana o hermano.Un día llegó cuando tenía que nacer ,mis padres se fueron al hospital y yo me quedé con mi madrina.Cuando fui a visitar a mi mamá vi a mi hermana , estaba yo tan contenta que casi me pongo a llorar y desde ese momento la quiero un montón.

    ¡ ADORO A MI HERMANA !

    1. QUERIDOS REYES MAGOS

      Bueno, como este año me he portado bien quiero pedir 3 cosas un poco especiales.
      Primero: creo que con unos amigos soy la única de mi clase que no tiene herman@
      Por eso voy a pedir una hermanita.
      Segundo: quiero que donéis un poco de dinero a los niños con minusvalía o necesitados
      Para que vivan una vida más feliz.
      Tercero: un simple juego de mesa para reunir a mi familia y amigos para jugar todos juntos y pasar un momento entretenido y feliz.
      Espero que me traigáis al menos dos cosas que he perdido, un abrazo de Lucia Layon del Rio.

  14. “Queridos Reyes Magos…”

    Queridos “Reyes Magos”:

    Me gustaría pedir algunas cosas por el mundo y otras para mi familia:

    Deseos por el mundo:

    En primer lugar, quiero pedir que en el mundo no haya más guerras ni hambrunas.
    También quiero pedir ayuda a las personas que no tienen casa, alimentos ni familia,
    para que tengan una vida mejor.
    Para terminar os pido ayuda a las personas que han perdido a un ser querido y están tristes.

    Deseos para mi familia:

    Os pido que mi familia siempre esté unida.
    A continuación os pido que mi familia nunca padezca enfermedades
    y tenga siempre un buen estado de salud.
    Espero que mi familia nunca esté triste y siempre feliz.

    Por último os pido que me regaléis una bonita Navidad con mucha alegría y felicidad.

  15. DESCRIPCION DE UN FAMILIAR

    YO VOY A DESCRIBIR A MI HERMANA .
    MI HERMANA SE LLAMA MARIA ,TIENE 13 AÑOS ,ES ALTA ,SIMPATICA Y GUAPA .
    ELLA TIENE EL PELO CASTAÑON Y LARGO,TIENE LOS OJOS VERDES GRISACEOS Y LAS OREJAS PEQUEÑAS ,COMO SUS LABIOS Y SU NARIZ .
    MI HERMANA SUELE VESTIR CON PANTALONES , CANISA Y SUDADERA , Y CUANDO SALIMOS O VAMOS A ALGUN CUMPLEAÑOS SE SUELE PONER FALDA O VESTIDO .
    A ELLA LE ENCANTA ESCUCHAR MUSICA ,SALIR A LA CALLE PARA JUGAR Y JUGAR CON LA WII AL JUST DANCE 2017 CONMIGO .TAMBIEN LE GUSTA MUCHO IR DE COMPRAS Y DORMIR .

  16. “Descripción de un Familiar”
    A la persona que voy a describir es una de mis primas favoritas: Ella se llama Celia. Tiene 22 años , es alta delgada y muy guapa , su pelo es largo , moreno y ondulado . Tiene unos ojos grandes marrones y rasgados , destaca por sus largas y pobladas pestañas . Ella es alegre , sonriente , simpática , paciente y casi siempre me ayuda con los deberes . Le encanta enseñar , es muy divertida y nos reímos muchísimo cuando estamos juntas . Mi prima Celia vive ahora en Sevilla donde estudia un módulo de gestión y administración . Cuando voy a mi pueblo los fines de semana y coincidimos allí , me da mucha alegría porque la quiero un monton.

  17. PLATO TÍPICO ANDALUZ

    Yo voy a poner las sardinas
    Las sardinas se recogen en la mar, se espetan, eso es que la meten en un pincho hecho de cañas, y se cocinan a las brasas de la candela, muchas veces se calientan en la pl

  18. PLATO TÍPICO ANDALUZ

    Yo voy a poner las sardinas.
    Las sardinas se recogen en la mar, se espetan, eso es que la meten en un pincho hecho de cañas, y se cocinan a las brasas de la candela, muchas veces se calientan en la playa.
    Las sardinas se suelen comer con limón,aveces las sardinas son más grandes o más chicas. Suelen venir de Malaga y de Cádiz porque por esas zonas suelen haber bastantes. La traiña es el barco que pesca las sardinas, para ello se emplea la técnica de pesca de cerco. El primo de mi padre tiene una traiña y se va a pescar todos los días

  19. “PLATO TÍPICO ANDALUZ”

    En Andalucía la comida está muy buena y yo voy a escribir algunos platos que conocemos cómo:
    Los boquerones fritos de Málaga, que están muy buenos; el pescado adobado, típico de Cádiz; el salmorejo de Córdoba, aunque a mi de Córdoba me gustan mas los flamenquines.
    Otros platos típicos son: la pipirrana, el puchero andaluz, el gazpacho, las migas andaluzas, las sardinas, etcétera…
    Las sardinas se hacen en espetos, el espeto de sardinas es: varias sardinas pinchadas en un palo que se hacen a la brasa y que se pueden acompañar con ensalada o patatas fritas. A mi me gustan mucho porque están muy buenas y porque me recuerdan al buen tiempo y al verano.

  20. ”Plato típico de andalucía”
    Voy a explicar cómo se hace la:
    CARNE EN SALSA A LA GRANAINA😉
    Ingredientes:
    -1/2 kg de cabeza de lomo de cerdo en tacos.
    -6 ajos.
    -12 almendras.
    -2 cucharaditas de postres de carne de pimiento chorizero.
    -2 cortadas de pan.
    -1/2 vaso de vino blanco.
    -Aceite de oliva,guindilla y sal.
    Se elabora: en la cazuela ponemos a freir los ajos pelados, los sacamos y los ponemos en el vaso de la vatidora.
    Seguidamente echamos las almendras, las salteamos cuidado de que no se nos quemen y las apartamos con los ajos.
    Freimos las cortadas de pan y la unimos al resto de ingredientes junto con las 2 cucharaditas de pimiento chorizero y un poco de agua.
    Reservamos. En las mismas cacerola, ponemos un poco más de aceite de oliva y sofreimos la carne, salamos cuando gaste un poco de agua que suelta, añadimos el vino blanco y una guindilla; dejamos reducir.
    Cubrimos de agua y, cuando hierva, bajamos el fuego.
    Ponemos la tapa y dejamos cocer a fuego lento mínimo media hora; depende de lo tierna que sea la carne, a veces la dejamos más tiempo para que quedara bien blandita.
    Rectificamos de sal y añadimos un poco más de agua. Lo dejamos cocer a fuego lento una hora con la tapa puesta, hasta que la carne esté muy tierna.
    Transcurrido este tiempo lo acompañamos con: el triturado de ajos, almendra, pan y pimiento choricero.

  21. “PLATO TIPICO ANDALUZ”
    “GAZPACHUELO”
    El gazpachuelo es una sopa caliente originaria de Málaga. Es un plato típico de la clase baja debido a lo económico de sus ingredientes básicos.
    -Ingredientes: Huevos, patatas y aceite. Se adereza con vinagre o limón.
    -Elaboración: Hervimos las patatas y sal. Mientras se elabora una mahonesa con la yema del huevo y aceite. La clara del huevo se añade a las patatas para que se cuajen. Cuando las patatas hayan hervido, se va añadiendo a la mahonesa para disolverla en el caldo. Se mezcla todo en la olla y se le echa un chorrito de limón. Otras variantes que se pueden echar son las almejas, gambas peladas o chanquetes.

  22. Carlos Martínez Espada 4ºB

    Vamos a explicar un plato típico Andaluz que se llama Porra, y los ingredientes son:

    -Tomate
    -Pepino
    -Ajo
    -Pimiento
    -Vinagre
    -Aceite
    -Sal

    Preparación:

    -Se pican todos los ingredientes y se ponen en la batidora donde se le ponen agua y se bate todo. Este plato hay que servirlo muy frío.

    Esta comida es típica del pueblo de Antequera.
    Antiguamente era una comida muy fácil de llevar para la gente que trabajaba en el campo.

  23. Chahine Chrayeh 6ºC

    ¡Hola! En esta ocasión os hablaré de mi madre.Mi madre es una mujer de mediana estatura,ni gorda,ni flaca,tiene unos típicos rasgos árabes. Pelo negro con reflejos rojizos y ojos de azabache con una mirada penetrante , pero a la vez dulce. Su expresión facial es seria y esconde una sonrisa que nos regala cada vez que nos regala cada vez que nos hace falta.

    Mi madre imagino que, como todas las madres, es trabajadora y luchadora, desde muy temprano está pendiente de nuestras necesidades, se ocupa de las tareas domesticas y después se dirige a su trabajo para cumplir con sus obligaciones.

    A parte de todo esto siempre encuentra tiempo para compartir con nosotros buenos ratos y disfrutar de nuestras aficiones, como por ejemplo el cine, la lectura y los programas culturales.

    Si algún día quisiera escribir sobre mi madre creo que escribiría un libro cuyas páginas no se acabarían nunca; porque las madres son el ser más bondadoso que existe en este mundo. El filósofo Ernest Bersot dice:
    “Muchas maravillas hay en el universo, pero la obra maestra de la creación es el corazón materno”.

  24. “Así es ella”

    La persona femenina que he elegido para contar algo sobre su trabajo, su vida y su personalidad es mi abuela.

    Mi abuela nació en un pueblo llamado Barruelo de Santullán, situado en la provincia de Palencia (Castilla-León).
    Ella estuvo en una escuela en el mismo pueblo de su nacimiento, hasta el Bachillerato, que tuvo que desplazarse a otra ciudad, cercana a Barruelo de Santullán, llamada Aguilar del Campo. Después de vivir varios años en España, se mudó a Alemania, donde conoció al padre de mi padre, es decir, a mi abuelo, con el que tuvo tres hijos. En Alemania vivió en una ciudad llamada Linz, donde hizo un estudio para ser secretaria. Después de haber finalizado su estudio, trabajó en su oficio deseado, como secretaria.
    Entonces, después de haber vivido en Linz, se mudó de nuevo, a otra ciudad en Alemania llamada Unkel, donde nació mi padre (el 8 de abril de 1972). Después de vivir varios años en Unkel, se mudó otra vez, a Essen, otra ciudad en Alemania. En Essen nacieron mis dos tíos. Dos años después de la mudanza a Essen se mudaron nuevamente, pero esta vez a España, a Madrid. En Madrid vivieron cuatro años, en los que mi padre y mis tíos iban a una escuela alemana, en la que aprendieron a hablar español.
    Tras pasar esos cuatro años, se mudaron la última vez, de nuevo a Essen.
    En Essen mi abuela siguió su vida trabajando como profesora de español en un instituto y dando clases privadas a las personas que querían aprender español.

    Mi abuela era una persona muy trabajadora y buena, que se esforzaba mucho en su trabajo.
    Ella siempre se preparaba mucho para dar clases de español y le gustaba enseñar.

    En conclusión, mi abuela trabajó varios años como secretaria y profesora, realizando su trabajo con muchas ganas y alegría.

  25. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

  26. Yo voy a hablar de mi madre,mi madre empezó en el Hipercor con 19 años de cajera y a los pocos meses al departamento de atención al cliente en EL CORTE INGLÉS,en ese departamento se realiza muchas cosas como entregar tarjetas,hacer facturas,hacer financiaciones y otras muchas cosas.Allí estuvo durante 12 años,después dentro del mismo departamento pasó a la zona administrativa y actualmente sigue en el mismo sitio trabajando.Ella dice que le gusta mucho su trabajo porque además de trabajar con números,que es lo que le gusta,solo tiene que ir 18 días al mes a trabajar y así puede dedicarnos mucho más tiempo a mi hermano y a mí.

  27. Receta Andaluza💃
    El salmorejo Cordobés
    Ingredientes:
    • 1kg de tomates
    • 200g de pan
    • 100g de aceite de oliva
    • 1 diente de ajo
    • 1 huevo duro
    • Jamón serrano
    Elaboración:
    Pelamos los tomates y los ponemos en la batidora, junto con el ajo. Trituramos hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos el pan, el aceite y la sal; y volvemos a triturar. Lo metemos en el frigorífico y lo dejamos reposar. Cuando lo saquemos, lo echamos en un bol y lo decoramos con el jamón serrano, el hueno duro cortado en cuadritos y un chorro de aceite.

  28. “El huerto de mi cole”

    Hace varios años en nuestro colegio se construyó un huerto.

    El huerto escolar es de un tamaño relativamente pequeño y esta situado en el garaje de los profesores. En él se cultivan varias clases de verduras, legumbres,y, además hay un naranjo situado en él. Además en el huerto hay un espantapájaros que no tiene nombre,y, debido a eso, deberíamos pensar en un nombre adecuado para él.

    En el huerto escolar se realizan varias actividades como, por ejemplo, la plantación de plantas de pimiento que se realizó, hace, aproximadamente, dos semanas.
    Unos días antes de la plantación, teníamos que leer un texto que informaba sobre el pimiento. Constaba de una introducción, el origen y las variedades del pimiento etc.
    Después de haber leído la información sobre el pimiento, había que responder a algunas preguntas y completar un mapa conceptual.
    La plantación del pimiento se llevó a cabo por los cursos de sexto de primaria,y, respectivamente, los otros cursos del colegio también plantaron distintas clases de verduras. Por ejemplo el curso de tercero de primaria, que plantaron tomates.

    El huerto es cuidado por una persona mayor, llamada Miguel, que prácticamente ya pertenece al equipo del colegio, debido a que participa y ayuda en diferentes actividades que se realizan. También acompaña a los niños más pequeños a su fila, donde les espera su profesor o profesora, llevándolos después a su clase.

    Al final me gustaría menacionar algunas propuestas para mejorar al huerto escolar:

    – Aumentar el tamaño del huerto, si es posible, para poder plantar y cultivar más clases de verduras, legumbres, frutas…

    -Incluir con más frecuencia que actualmente las actividades para el alumnado en el huerto.

    En conclusión, el huerto escolar es muy bonito, da oportunidad a varias actividades ecológicas y educativas y da ocasión para conectarse con la naturaleza dentro del ambiente escolar.

  29. ”El huerto de mi cole”

    En mi colegio tenemos un huerto, el que lo cuida y se encarga de él es el abuelo Miguel que también llamamos cariñosamente ”El Super-Abuelo”.

    Se plantan frutas y verduras como los tomates, los pimientos, lechugas de distintos tipos, fresas, etc. Poco a poco crecen y van al comedor escolar.

    Algunos días vamos muchas clases a ver el huerto.

    Siempre que vamos disfruto mucho aprendiendo y viendo las plantas.

    Algunas de las frutas y de las verduras que hay en el huerto no las he comido pero una parte de mí dice: ”¡Estarán riquísimas!”

    Y, aunque esté en el garaje, me encanta.

Responder

